• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand I: duda existencial.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace muuuchos años, compré un Festina Depthmeter en el CI, pues no encontraba el citizen por ninguna parte, la verdad es que ya entonces costó un pico pues fueron 60.000 ptas de entonces, y recuerdo que había dos versiones, con el díal negro y con el díal verde fosforescente.... Elegí el negro pues era más discreto... La verdad es que nunca lo he vuelto a ver, y yo lo uso años tras año sin ningún problema, cambiando la pila CR2032.

Creo que fue una copia de Citizen o una licencia, pero la verdad es que por estética y resultados estoy bastante contento. A ver si pillo ahora el Citi...:clap:

Ese reloj al que te refieres el Festina Depthmeter, es muy parecido al Aqualand II, varia un poco la caja y el bisel, pero las "tripas"son las misma :D ese modelo, el festina, lo puedes encontrar ahora por 342€, con lo que se mantiene en el "pico"

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Es parecido pero no igual....
Voy a hacer una foto y la subo...
 
  • #28
Aquí está, supongo que será un modelo más antiguo pues como digo debe de tener cerca de 15 años o más..... Recientemente encontré el caucho totalmente descompuesto, supongo que se guardó con salitre y se echó a perder....

lostimage.jpg
 
  • #29
Pues lo he buscado, y no lo he encontrado. El más parecido que he visto es el Citizen AY5000, pero no me ha salido en la versión con los subdiales claros, como el tuyo.

La pregunta que te haría es ¿por que te has puesto como avatar un reloj que ni siquiera sabes cual es? :pardon:
Era de mi tio, que me lo regalo:pardon: y se que es un Citizen Promaster mas o menos del año 95 segun me han dicho lo que no se si es promaster aqualand o Citizen promaster, pero me gustaria saber exactamente que modelo es ;-)
 
  • #30
Ups perdona... he desatendido el hilo. Yo he comprado 2 veces y no he tenido ningun "Parón" en aduanas.
Es mi experiencia 100% recomendable. De Andorra no opino, pq no he comprado nunca salvo "in person"

Suerte Mark!
 
  • #31
Ups perdona... he desatendido el hilo. Yo he comprado 2 veces y no he tenido ningun "Parón" en aduanas.
Es mi experiencia 100% recomendable. De Andorra no opino, pq no he comprado nunca salvo "in person"

Suerte Mark!

Nada que perdonar yellowman, gracias por contestar. Con lo que me dices me animas a comprar, el precio es bueno. Espero tener suerte en la aduana.
Pero ahora estoy dudando entre este Aqualand I y el JP1010-00E (perdon por no poner foto, desde el iPad es un rollo).
Por cierto, alguien puede decimer cuál de los dos relojes es más antiguo. Mas que nada por curiosidad, porque creo que sus módulos son muy parecidos como ya se a comentado otras veces. Salvando lo facil a simple vista: doble display y diseño creo que la única diferencia es que el JP1010-00E pude medir la tempretura y el Aqualand I no, si no es así ¿Que otras diferencias hay?

Saludos a todos
Mark
 
  • #32
Hola.

La foto de tu avatar no se ve muy bien, pero tiene pinta de ser el tricompas.
Es el tercer o cuarto modelo de Aqualand, primero salio el I de seis tornillos, despues el analógico y no se si el duplex o este, es un cronómetro con profundímetro analógico.
Solo marca la profundidad actual y tiene memoria de la profundidad máxima.
A parte tiene un cronómetro de 50 minutos.
De las tres subesferas, la de abajo son los segundos, la central marca 24 horas y la de arriba te dice si el reloj esta en modo buceo o los minutos (hasta 50) del crono.

Como pega decir que la segundera y la minutera del crono son solidarias, y cuando lo reseteas a cero hace todo el recorrido, es decir si has cronometroado 10 minutos y 20 segundos, para ponerse a cero la segundera da 20 vueltas hacia atras ....;-)

Este modelo todavía se fabrica, ahora ecodrive con carga solar.
En la caja tendría que poner la refencia del movimiento, si no lo recuerdo mal es el B740, lo tiene que poner en la tapa trasera.

Te paso el link del manual tecnico con el despiece.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #33
Hombre, yo no lo considero tan caro.
Yo lo tengo hace un par de meses y me encanta. ¿Lástima que no lo he usado más que un par de veces. Tal vez lo venda en breve por ese motivo o se lo regalo a uno de mis hermanos frikis del buceo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie