• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Circo Máximo - Trilogía de Trajano II de Santiago Posteguillo

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Circo+Maximo+-+Santiago+Posteguillo.jpg

Circo Máximo es la segunda entrega de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre el emperador romano Trajano de origen hispano; sin lugar a dudas estamos una gran novela que sigue la línea de la anterior entrega Los asesinos del emperador que ya calificamos en NovelaHistorica.net de obra maestra.

Trajano fue uno de los mejores emperadores que tuvo Roma a lo largo de su historia, conquistador de la Dacia (si pasáis por Roma no dejéis de ver la maravillosa columna conmemorativa creada por Apolodoro de Damasco) es precisamente esta guerra uno de los focos de atención de la novela aunque como siempre Santiago Posteguillo no se limitará a seguir una única línea narrativa, nos irá llevando de un hilo de la historia a otro, conoceremos en profundidad las carreras de cuadrigas, la construcción del puente sobre el Danubio, el mundo de las vestales y muchos otros aspectos tanto del mundo romano como de sus estados vecinos, estamos ante una completa novela que conjuga con gran maestría lo histórico con lo ficticio y que aprovecha los espacios vacíos de la historia para plantear posibles escenarios que hacen todavía mas entretenida la novela.

Creo que por primera vez tras leer las cinco novelas históricas escritas de Santiago Posteguillo voy a poner algunas pegas a su trabajo, en particular al principio de la novela la trama parece algo forzada y sobre todo previsible, el escritor en aras de intentar enganchar al lector desde la primera pagina peca por exceso de dotar de emoción a los primeros episodios sin tener suficientemente trabajados a los nuevos personajes (que tendrán un gran papel protagonista en esta segunda entrega de la trilogía) en particular me pareció absolutamente previsible el primer episodio que viene a ser el prologo o la introducción, y diría que la primera de las carreras en el Circo Máximo no despierta suficiente interés pese a los esfuerzos de Santiago Posteguillo por mantener en vilo al lector alternando historias, yo diría que hace un excesivo uso del recurso de dejar continuamente la trama en su punto álgido de suspense al final de cada capítulo (cliffhanger.)

Estos pequeños defectos, absolutamente perdonables, no empañan en cualquier caso la grandeza de Circo Máximo, de la trilogía sobre Trajano y de cualquier libro que caiga en nuestras manos de Santiago Posteguillo; la ambientación, la profundidad de los personajes, la historia y la recreación de la época convierten todas sus novelas en obras maestras y referencias del genero de la novela histórica, evidentemente Circo Máximo, sin ser probablemente la mejor, no es una excepción.

En Circo Máximo encontraremos todo lo que el lector de novela histórica busca al abrir un libro (o enchufar el Ebook) ir conociendo la historia sin que esta resulte abrumadora, diversión a raudales, emoción, algunas buenas batallas, personajes creíbles y una trama bien elaborada, una parte de la cual quedará sin resolución de cara a la tercera entrega; en particular la historia sobre los cristianos que hubiera tachado de prescindible sino estuviera seguro de que tendrá su importancia en la última parte de la trilogía, que dicho sea de paso estoy deseando leer, por desgracia pocas veces más podré decir que 1.200 páginas de novela se me han hecho cortas.




fuente ................. https://www.novelahistorica.net/2013/09/circo-maximo-trilogia-de-trajano-ii-de.html



--------------------------------------


Guerras, traiciones y amores pueblan Circo Máximo, la segunda parte de la trilogía que sobre el emperador Trajano ha escrito Santiago Posteguillo, un autor que defiende la aportación que hace la novela histórica y que confiesa que siempre quiso escribir carreras como las de Ben Hur.


Tras el éxito de Los asesinos del emperador, Planeta publica ahora la segunda parte de la trilogía que dedica Posteguillo al primer emperador nacido fuera de la capital del imperio que tuvo Roma, un hispano llamado Marco Ulpio Trajano, y que el autor ha presentado a los periodistas durante un recorrido por las ruinas de Itálica, en Santiponce (Sevilla), cuna del dirigente.


El título de Circo Máximo, según ha explicado Posteguillo, traslada al lector al circo donde tienen lugar las carreras de cuádrigas, una práctica muy extendida en la época de Trajano y que el autor aprovecha para situar la trama de su voluminoso libro, que supera las mil páginas.


Si en Los asesinos del emperador, Posteguillo noveló el ascenso al trono de Trajano, en esta ocasión relata la primera parte del reinado del emperador hispano, sus planes de reconstrucción de Roma y, sobre todo, su espectacular conquista de Dacia, un reino habitado por terribles guerreros y comandado por el temible rey Decébalo.


La tercera parte está ya en preparación e incluso tiene título, ha indicado Posteguillo, que no ha querido avanzar cómo se llamará porque, ha explicado, en el "parto" que dura dos años puede cambiar de opinión.

fuente ........................ https://www.rtve.es/noticias/201309...ae-carreras-ben-hur-circo-maximo/744863.shtml
 
No me lo pierdo y este viene con papel.
 
De la primera, me sobra el episodio del perro y la fuga con la gladiatrix, aunque lo compensa con la sinceridad de la nota final sobre la autoría del asesinato.
Me pondré en breve con la segunda: antes, tengo que hacerle sitio en la estantería :laughing1:
 
Ya está en casa el "tarugo". En cuanto me liquide un par de libros de Espartaco con los que estoy, me meto con este.
 
Si alguien lo quiere en formato electrónico (epub,mobi,fb2), que me mande un privado. A ver si fomentamos un poco la lectura en el foro.:D
 
De la primera, me sobra el episodio del perro y la fuga con la gladiatrix, aunque lo compensa con la sinceridad de la nota final sobre la autoría del asesinato.
Me pondré en breve con la segunda: antes, tengo que hacerle sitio en la estantería :laughing1:

Buenas, eran los dos únicos seres con los que compartió su amor, no sobraba, esa pequeña historia de amor entre tanta intriga.... Bueno así son las novelas, deseando leer la segunda parte, ya la tengo en el sony, jejeje

Pd, la verdad que no me acuerdo del nombre del gladiador, pero creo que eran unos de los dos niños del principio de la novela, que robarán en un puesto de frutas, creo recordar, creo
 
Buenas, eran los dos únicos seres con los que compartió su amor, no sobraba, esa pequeña historia de amor entre tanta intriga.... Bueno así son las novelas, deseando leer la segunda parte, ya la tengo en el sony, jejeje

Pd, la verdad que no me acuerdo del nombre del gladiador, pero creo que eran unos de los dos niños del principio de la novela, que robarán en un puesto de frutas, creo recordar, creo

Efectivamente, es uno de los tres niños del puesto de fruta (recuerda que eran tres y quedan dos).
 
Recien comprada, he leido todo lo anterior y he disfrutado como un enano.
Promete, promete....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie