• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciento sesenta y pico........

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He estado pensando en lo que algunos habéis puesto en este post como Raúl o María acerca de que en los últimos tiempos se observa una marcada tendencia e interés por las plumas y material anexo como no se había visto antes. La verdad es que instrumentos como internet creo que ayudan mucho, por ejemplo, las tiendas on line, el famoso eBay o los foros como éste.

Creo que es innegable, pese a la crisis, la proliferación de amantes y coleccionistas de los objetos de escritura y si ello lo considero altamente positivo creo que tiene una vertiente negativa y enclavada en las leyes más básicas de la economía -sobre todo en material vintage-. Quiero decir que a mayor demanda mayor subida de precio para objetos que ya no se fabrican.

No se como anda el personal de apreciaciones y sensaciones pero llevo unos meses observando que cualquier pluma vintage que antes salía, por ejemplo, por 40 dólares ahora no la consigues por menos de 60 y así extrapolable a todo, de las Doric ya me he cansado de apostar en eBay por lo desmesurado de su precio y las MB de los ´70 ya he perdido la ilusión. ::bxd::

Quiero decir con todo esto ¿Esta creciente afición con las estilográficas provoca necesariamente que suba el precio de las piezas vintage? ¿El mero hecho que un artículo sea antiguo conlleva que te pidan el oro y el moro por el tiempo que atesora? :hmm::hmm::hmm:

NOTA: Dejo fuera de la reflexión las plumas modernas ya que el registro es totalmente distinto y la competencia para venderlas a precios razonables digamos que más o menos es excelente.
 
  • #27
He estado pensando en lo que algunos habéis puesto en este post como Raúl o María acerca de que en los últimos tiempos se observa una marcada tendencia e interés por las plumas y material anexo como no se había visto antes. La verdad es que instrumentos como internet creo que ayudan mucho, por ejemplo, las tiendas on line, el famoso eBay o los foros como éste.

Creo que es innegable, pese a la crisis, la proliferación de amantes y coleccionistas de los objetos de escritura y si ello lo considero altamente positivo creo que tiene una vertiente negativa y enclavada en las leyes más básicas de la economía -sobre todo en material vintage-. Quiero decir que a mayor demanda mayor subida de precio para objetos que ya no se fabrican.

No se como anda el personal de apreciaciones y sensaciones pero llevo unos meses observando que cualquier pluma vintage que antes salía, por ejemplo, por 40 dólares ahora no la consigues por menos de 60 y así extrapolable a todo, de las Doric ya me he cansado de apostar en eBay por lo desmesurado de su precio y las MB de los ´70 ya he perdido la ilusión. ::bxd::

Quiero decir con todo esto ¿Esta creciente afición con las estilográficas provoca necesariamente que suba el precio de las piezas vintage? ¿El mero hecho que un artículo sea antiguo conlleva que te pidan el oro y el moro por el tiempo que atesora? :hmm::hmm::hmm:

NOTA: Dejo fuera de la reflexión las plumas modernas ya que el registro es totalmente distinto y la competencia para venderlas a precios razonables digamos que más o menos es excelente.
Esto que cometas tiene otra vertiente positiva , por la misma regla de tres, todas tus vintages, adquiridas con anterioridad y a mejor precio, tambien se han revalorado

Saludos
 
  • #28
Esto que cometas tiene otra vertiente positiva , por la misma regla de tres, todas tus vintages, adquiridas con anterioridad y a mejor precio, tambien se han revalorado

Saludos

uy, me suena a "burbuja estilográfica" ;-)
 
  • #29
Yo también soy uno de los "nuevos" y he de decir que me siento como en casa desde el primer día que bajé al sótano, empecé bajando a curiosear buscando unformación para un regalo de navidad y he acabado organizando una conjunta :pardon:.
Gran parte la culpa de esos ciento sesenta y pico que dice Maria13, la tenéis los más veteranos por el ambiente sano que se respira.
Sólo lamento, no haberme dejadado caer antes por estos lares (aunque mi MDD no opina lo mismo, no para derepetirme que si primero los relojes y ahora esto ::bxd::)
Saludos.
 
  • #30
Gracias por este foro.

Estoy muy contento de conocer y participar en este foro. El ambiente que se respira es muy sano, cordial y por supuesto se aprende y se comparte sobre nuestra aficción ?que más se puede pedir?.
Gracias a todos y saludos.
 
  • #31
Yo di el traspiés hace unos meses y sólo lamento no poder aportar demasiado, pero estoy encantado con este sótano bien ventilado, con unas estanterías repletas de sabiduría y, sobre todo, con unos habitantes de gran calidad humana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie