• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronoswiss in house ( Saltarello)

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonito y vistoso el calibre sin duda, pero el segundos saltantes no creo que sea una complicación que me llame nunca.

Un saludo
 
  • #27
Gracias Antonio :clap:, pues sí que toma buen rumbo Chronoswiss, son preciosos 8o, sobre todo el tipo regulador.... :drool:, y, gracias a relojano y atmorte por las explicaciones :clap:

Un saludo!
 
  • #28
Hola: siento discrepar (¡Dios! como me gustan estos post de discusión como al principio del foro :clap:)

daleeeeeee daleeeeee :clap::clap::clap::clap: que a nosotros tambien !!! :D:D:D:D:D y no estabamos !!! yo quisiera plantear un tema que me preocupa y obsesiona relacionado con eso: hexavi me dijo una vez que los tornillitos esos apra ajustar los rolex actuaban directamente sobre el volante? o lo entendi mal? y que una raqueta era como una bendicion, que opinas? que es mas mejor? cuatro tornillos o una raqueta? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: y otra cosa: que relacion tiene esta marca con chronographe suisse (por segunda o quinta vez) es que uno que SIEMPRE lo sabe todo resulta que esta modesta preguntita no pudo, no supo, no contesto, a ver si ahoraaaaaaaa
 
  • #29
que relacion tiene esta marca con chronographe suisse (por segunda o quinta vez) es que uno que SIEMPRE lo sabe todo resulta que esta modesta preguntita no pudo, no supo, no contesto, a ver si ahoraaaaaaaa

Ninguna relación que yo sepa. Chonographe Suisse es una de esas marcas recientemente resucitadas tras su desaparición durante la crisis del cuarzo. De hecho nunca llegó a ser una marca oficial hasta ahora, ya que durante los 50 no era más que una etiqueta genérica para denominar diferentes cronos de diferentes fabricantes (seguro que el foro de vintages te pueden dar información más precisa sobre esto).

Chronoswiss no es una marca resucitada, fue fundada desde cero en el año 1983 por un tal Lang (y no me preguntes si tiene algo que ver con Lange, o incluso con Sohne, que te veo venir :-P).
 
Última edición:
  • #30
Nada que ver...

Ninguna relación que yo sepa. ...


Chronoswiss no es una marca resucitada, fue fundada desde cero en el año 1983 por un tal Lang (y no me preguntes si tiene algo que ver con Lange o con Sohne, que te veo venir :-P).

... suscribo lo posteado. Gerd-Rüdiger Lang aprendió de los mejores y pronto se decantó por crear una marca con un sello propio y una característica que la haga inconfundible. Localizó ebauches ENICAR a los que les realizó complicaciones de todo género ( regulador, la jaula del delphis...) siempre pensando en crear un nuevo calibre, que ahora, por fin ha visto la luz.

Para mi que tiene unos productos muy interesantes y con unos acabados magníficos y que ahora, por fin, a los que seguimos a la marca, nos brinda su "in house".

Saludos
 
  • #31
Pero eso dificulta muy seriamente la regulación, regular un reloj tocando el volante es muy complejo y no digamos el espiral (que por cierto es sobre lo que actua la raqueta).
En esas condiciones solo podra regularlo el ST o seguramente la propia fábrica. No hubiera costado tanto un microregulador.

saludos

Efectivamente, Jano, es la tendencia actual a la espiral libre, ya sea plana o Breguet, que si bien da una mejor marcha al carecer de espigas, dificulta el ajuste para aficionadillos como nosotros.:(

El calibre es un bellezón, y el reloj no se queda atrás.:drool:

Un abrazo.
 
  • #32
Chonographe Suisse es una de esas marcas recientemente resucitadas tras su desaparición durante la crisis del cuarzo. De hecho nunca llegó a ser una marca oficial hasta ahora, ya que durante los 50 no era más que una etiqueta genérica para denominar diferentes cronos de diferentes fabricantes

de hecho ni sabia yo que existian marcas "genericas", yo lo preguntaba porque tengo un chronograph suisse y no encontre ninguna referencia que no fuera un modelo actual, el mangusta, asi como de otras marcas hay una historia y tal, era por curiosidad, para mi lang suena a director de cine americano, lange me parece un nombre muy aleman, en cambio
 
  • #33
de hecho ni sabia yo que existian marcas "genericas", yo lo preguntaba porque tengo un chronograph suisse y no encontre ninguna referencia que no fuera un modelo actual, el mangusta, asi como de otras marcas hay una historia y tal, era por curiosidad, para mi lang suena a director de cine americano, lange me parece un nombre muy aleman, en cambio

Austriaco, era el tal Fritz. Vamos, que podría ser el Sohne del mismísimo Lange :D


Te dejo un enlace a una laaaarga discusión sobre la intrincada (o no) historia (o no) de Chonographe Suisse:
https://groups.google.com/g/alt.horology/c/Ar_zlVRpUgI?hl=en
 
  • #34
Austriaco, era el tal Fritz. Vamos, que podría ser el Sohne del mismísimo Lange :D

ya pero la carrera la hizo en hollywood no? al menos recuerdo muchos creditos de las pelis de los 50
 
  • #35
es un calibre precioso y creo que todas las marcas deberian tomar el ejemplo ya que por los precios que tienen algunas bien podian hacer sus propios movimientos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie