• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronomètre à Résonance de F.P. Journè: 10 aniversario

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok, ahora ya lo pillo (no todo eh? pero al menos ésto sí).

Gracias tío.:ok::
 
  • #27
Impresionante hilo que deberia chinchetarse ipso facto


Gracias Chomo
 
  • #28
Un articulo magnifico. Me has descubierto una verdadera obra de arte. Es increíble poder tener un reloj con tanta... Con tanto interior...
Me he estado leyendo el hilo poco a poco. Lo he disfrutado mucho. Gracias.
 
  • #29
Magnífica información creo que hasta he recordado mis clases de física básica del colegio. No paro de aprender aquí con los compis.

Somewhere in time!
 
  • #30
A mi modesto entender, los principios físicos son distintos y operan sobre problemas diferentes. Los mecanismos tipo tourbillon 'neutralizan' los efectos del campo gravitatorio. Lo hacen, exponiendo el volante del mecanismo a la mayor cantidad posible de 'ángulos de incidencia' del vector fuerza gravitatoria. Así, la sumatoria de los efectos de esta fuerza tienden a cero, es decir, la resultante anula dicho efecto de campo. En tanto, me parece que el efecto de resonancia estabiliza la frecuencia de funcionamiento del volante ante perturbaciones puntuales. Imagino que el efecto final de la resonancia es el de incrementar la 'inercia' de los volantes, pero de ninguna manera la resonancia puede operar contra el efecto del campo gravitatorio dado que ambos volantes están sometidos del mismo modo (bajo el mismo ángulo) a la fuerza del campo. Supongo!.
Un fuerte abrazo, amigo Jones
chau
sergio
 
  • #31
Muy buen curre Chomolungma, el reloj es original y la calidad es sobresaliente. Hace poco vi unas pocas de piezas y me quedé gratamente sorprendido por la calidad de acabados y la elegancia.
 
  • #32
Gracias por compartirlo. Es un artículo muy interesante; quien intentase mutilarlo puede perfectamente ser tachado de hereje.

;)


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie