• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chaqueta de traje y americana

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Antes que nada, estoy acostumbrado a llamar chaqueta a todo, y siempre me han sido ajenos términos como blazer, saco, etc., si acaso americana, que aplico a todo lo que lleve solapas.
Nunca me planteé la diferencia entre una chaqueta de traje y una de sport, tengo mis trajes y mis chaquetas para vaqueros y chinos, como tanta gente; y nunca se me pasó por la cabeza ponerme la chaqueta de un traje con otra cosa. Veo, sin embargo, que cada vez en más sitios se encuentran los trajes de confección con las chaquetas por un lado y los pantalones por otro, para poder escoger tallas distintas; pero en ocasiones no hay uno de cada. El caso es que hoy mismo iba a por otra cosa y he encontrado una chaqueta de traje a precio irrisorio, tanto que la he comprado huérfana de su pantalón, que no está ni se le espera. Nada más llegar a casa, me he puesto a googlear las diferencias entre americana de traje y de sport, por si a la susodicha le puedo dar algún uso digno, pero no encuentro nada decisivo: que si las de sport son desestructuradas, pero muchas mías no lo son; que si solapas cosidas, pero todas las mías las llevan; que si forro o bolsillos, pero ídem... Luego está lo de "una solo se lleva con sus pantalones y la otra con cualquiera", que hasta ahí llegaba... En fin, que creía saber distinguirlas pero no encuentro criterios objetivos.
Así las cosas, os pregunto: ¿qué diferencias objetivas hay, vistas sin aisladas, entre una americana de traje y una que valga para todo?
Gracias siempre, saludos
 
Yo a trabajar voy de americana, en ciertos casos traje. Tengo un par de americanas y 2 trajes, pero las chaquetas de los trajes por poder las puedo usar de americana, lo que pasa es que si haces eso mucho no tiene el mismo desgaste la chaqueta que el pantalón. Yo creo que no hay mucha diferencia entre una chaqueta de traje y una americana suelta, más allá de que hay americanas de tejidos particulares como las de lino o las de invierno más gorditas, q no son de tela de traje.


Yo lo hago así , seguro que hay convenciones y cosas que hago mal pero vamos, no le doy importancia
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Atrás
Arriba Pie