juanquiotero
Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros: tengo una Pilot Custom 74 demostrator, con la cual estoy encantado en todos los aspectos, plumín de oro punto fino, muy suave, convertidor CON-70 con una inmensa capacidad de tinta, ergonomía , etc, etc. Peeeero hay una cosa que me mosqueaba un poco, y es el inserto, una especie de capuchón semi transparente grisáceo, que hay dentro del capuchón. Si la pluma no fuera transparente, no me molestaríía, lógicamente, pero al ser demostrator, no poder ver el plumín, no me gusta del todo.
Por eso, decidí quitar ese capuchón interior oscuro, y poder contemplar el plumín, para lo que me serví de herramientas de alta tecnología, como se aprecia en la segunda foto.
Un lápiz y un guante Vileda de lavar platos al que le corté un dedo. Introduje el lápiz en el dedo cortado, el intrumento así creado, en el capuchón, y girando dos o tres veces, y tirando hacia afuera, salió el indesable capuchoncito gris.
Una vez terminado el trabajo, el plumín de la Pillot se puede ver fácilmente, y no he notado ningún atisbo de que la tinta se seque, o de que el plumín no comience a escribir como siempre lo hacía (a la primera insinuación, perfecto)
Espero que a alguno le sirva. Desconozco en otros modelos de Pilot si el sistema será así (en la Prera no se puede hacer esto, porque l inserto interior, sirve, a su vez, para que cierre el capuchón a presión). En la Custom 74, al ser cierre a rosca, no es el caso.
Creo que el experimento valió la pena. Si se compara la primera foto con la última, se nota la diferencia entre la versión original y la que yo prefiero, completamente transparente.
Un saludo a todos!!
Por eso, decidí quitar ese capuchón interior oscuro, y poder contemplar el plumín, para lo que me serví de herramientas de alta tecnología, como se aprecia en la segunda foto.
Un lápiz y un guante Vileda de lavar platos al que le corté un dedo. Introduje el lápiz en el dedo cortado, el intrumento así creado, en el capuchón, y girando dos o tres veces, y tirando hacia afuera, salió el indesable capuchoncito gris.
Una vez terminado el trabajo, el plumín de la Pillot se puede ver fácilmente, y no he notado ningún atisbo de que la tinta se seque, o de que el plumín no comience a escribir como siempre lo hacía (a la primera insinuación, perfecto)
Espero que a alguno le sirva. Desconozco en otros modelos de Pilot si el sistema será así (en la Prera no se puede hacer esto, porque l inserto interior, sirve, a su vez, para que cierre el capuchón a presión). En la Custom 74, al ser cierre a rosca, no es el caso.
Creo que el experimento valió la pena. Si se compara la primera foto con la última, se nota la diferencia entre la versión original y la que yo prefiero, completamente transparente.
Un saludo a todos!!