• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapado

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo recomiendo Acremón, son de Córdoba y la relación calidad-precio es estupenda. Los precios son estupendos y funcionan muy bien, les envías la pieza te dan precio, les ingresas.... y lo tienes en casa. Muchos profesionales recurren a ellos.
 
  • #27
Siii, y ese mi reloj. ;)
 
  • #29
Compañeros una pregunta, no se si absurda, pero..... podria rechaparse tambien una corona dorada??? Obviamente hablo de una corona con iniciales o simbolo en ella...gracias pro vuestras aportaciones. :worshippy:
 
  • #30
Yo te diría que casi en un 95% de las coronas de relojes vintage no se puede o es enormemente complicado. Saludos.
 
  • #31
Yo creo q si se podría rechaparse.
Mi experiencia con Acremon nada positiva.
 
  • #32
Yo creo q si se podría rechaparse.
Mi experiencia con Acremon nada positiva.

Y eso compañero??? Habia visto muchas experiencia positivas con Acremon...:hmm:...podrias ser un poco mas explicito??? (si no es indiscrección, claro...)Recomiendas alguien mejor y no muy caro??? SalU2 y gracias
 
  • #33
Dejar una corona bien preparada para redorarla tiene que ser un trabajo de micos.¡Tanta ranuritaaaaa ....! Y sin mucho sitio para sujetar
 
  • #34
Yo creo q si se podría rechaparse.
Mi experiencia con Acremon nada positiva.

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Y eso compañero??? Habia visto muchas experiencia positivas con Acremon...:hmm:...podrias ser un poco mas explicito??? (si no es indiscrección, claro...)Recomiendas alguien mejor y no muy caro??? SalU2 y gracias
[/FONT]

Si yo en general estoy bastante conforme con Acremon. Salvo los cromados, en realidad no estoy nada conforme con ninguno de los relojes que he cromado, pero no solo en Acremon, si no en cualquier ocasión en la que he cromado un reloj, el resultado ha sido que al cabo del tiempo, si usas el reloj, acaba volviéndolo a perder.
 
  • #35
Con el dorado también pasa igual ¿no?.

Lo que no termina de hacerme gracia es lo del rodiado salvo para cosas muy puntuales.
 
  • #36
Con el dorado también pasa igual ¿no?.

Lo que no termina de hacerme gracia es lo del rodiado salvo para cosas muy puntuales.

En mi experiencia al menos, da mejor resultado el chapado, con 5 micras en un reloj de los que no se pone a diario es mas que suficiente para que aguante años, en cambio el cromado, y repito que es mi experiencia y desconozco que micras le darán, al poco tiempo comienza a desgastarse y aparece el metal del fondo, claro que también es cierto que muchas veces el metal de base es de mala calidad, calamina por ejemplo y en otras ocasiones es latón u otra aleación similar en donde se suele fijar algo mejor.
y ya que estamos, otra cosa que si que da buen resultado es el chapado en plata. Algunos relojes sobre todo de los años 10 y 20 estaban chapados en plata, y si alguna vez lo hacéis veréis que; aparte del problema que tiene la plata de oscurecerse, cosa que se soluciona pasándole un paño de limpieza de joyas; suele ser muy duradero.
 
  • #37
También me han hablado muy bien del niquelado (siempre que no tengas alergia). Es más barato que el cromado y por lo visto queda muy bien en vintages porque tiene menos brillo que el cromado.

Cruzando el río Mara
 
  • #38
El problema creo que es que ni los cromados ni los niquelados se pueden hacer ya salvo en sitios con unas extraordinarias medidas de seguridad y salud laboral. Pasa como con el manipulado del mercurio.

Me han dicho que lo siguen haciendo en temas de coches y motos vintages pero, claro, llegarles a esa gente a que te hagan la caja de un reloj le rompe los esquemas de funcionamiento y, si te lo aceptan, el precio será alto. Pero, como el consejero de sanidad de Madrid, esto lo pongo de mi propia cosecha.

Un saludo.
 
  • #39
Gracias compañeros por contar vuestras instructivas y valiosas experiencias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie