• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina en caja de Aliexpress ¿es posible?

  • Iniciador del hilo Tamorlan
  • Fecha de inicio
T

Tamorlan

Novat@
Sin verificar
Hola amigos

Pues ya llevo unos días bicheando por el foro y es verdad que este mundillo engancha. Siempre he sido un “self made man” y un entusiasta de las antiguallas, pero nunca había hecho mucho caso al Certina de mi padre. Recuerdo que decía que se lo encontró en una calzada y que estaba seguro de que le había protegido la correa que tenía, una de esas que es una pulsera de cuero que rodea la muñeca por completo. A mi padre no le debió de gustar, porque nunca la vi, yo lo recuerdo montado en su caja original dorada y bastante maltrecha, tanto que mi padre la cambió por una genérica plateada.

WhatsApp Image 2024-01-11 at 09.59.47.jpeg


WhatsApp Image 2024-01-11 at 09.59.46.jpeg


Cuando le conté esto mismo a mi mujer, ella me contó una historia de su abuelo, de como fue a llevar su reloj a un relojero para repararlo y a los años se dio cuenta que le habían cambiado el movimiento por uno malo. Yo pensé: - seguro que eso mismo le han hecho a mi padre y lo único que conservo es el dial y las manecillas – pero ahí quedó la cosa.

Hace unos días me ha dado por abandonar el feo smartwatch que he llevado unos cuantos años, que no comprendo cómo hemos sucumbido en el primer mundo a perder la poca elegancia que conservábamos con esos engendros, y volver a ponerme los relojes que estaban abandonados en un cajón, marcando la hora, minuto y segundo en el que perdieron toda la energía que les había conferido.

Cogí al Certina y ¿qué creéis que fue lo primero que hice? ¡Correcto!, lo abrí y suspiré de alivio al encontrarme el flamante movimiento kf 330 con sus 15 joyas en su sitio. Anteriormente le cambié la correa por una de nylon, no me gustan las pulseras metálicas porque me cogen pelos de la muñeca y me pone muy nervioso.

WhatsApp Image 2024-01-11 at 09.59.47(1).jpeg



WhatsApp Image 2024-01-12 at 16.43.57.jpeg


-pues hala, a darle cuerda y a la muñeca, pero… algo no me gustaba, esa caja es algo pequeña y bastante más elegante de lo que a mi me gustaría. Y aquí comienza la miga del asunto. Se que me vais a decir que lo deje como está, que qué atrocidad… pero me gustaría ponerle una caja más grande, y si fuese posible con la trasera transparente.

No estaría escribiendo todo esto si hubiese encontrado una caja en la que estuviese seguro que entrase, pero, entre que por internet solo veo cajas en Aliexpress, que no hay muchas en la que en teoría entre el dial, y que no se si se posible y como encajar el movimiento en una caja que tiene que ser más grande que el mismo, pues aquí estamos.

Eso le debió de pasar también al relojero que cambió la caja, porque en la que está montado ahora baila un poco, cosa que también me preocupa, no se si será normal, pero me da cosa que ande por dentro golpeteando el mecanismo cada vez que muevo el brazo.

Tras unos días de investigación y de tener el reloj encima de la mesa, cada vez me gusta más tal como está y seguramente lo deje así, pero ya me que da la duda de si se pueden instalar mecanismos antiguos como el que yo tengo en cajas modernas, supongo que también habrá que hacer algo con la tija… sustituirla por otra más larga… A lo mejor es muy sencillo, o a lo mejor es imposible, pero no he encontrado información. ¿qué opináis?

Tampoco he sabido muy bien si poner esto en hágalo usted mismo, taller, vintages…

Por lo que he visto el calibre es de 29 mm x 4,4 mm de altura y la esfera de 32,5mm. Las candidatas que he visto son esta y esta
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A ver cómo te lo digo... ¡No toques, para que tocas! 😉. Es un reloj precioso así tal cual está. Si acaso ,llevalo a revisar y limpiar y de ahí a la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, SwissM, ndkland y 1 persona más
Por mucho menos de lo que expones, a algunos los han baneado en este foro.
Ultrajar ese Certina, arrancarle su corazón y montarlo en una caja de Aliexpress?
Señor, llévame pronto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, Monsignore, guille101 y 2 más
Ese Certina merece que un relojero , que no cambiapilas, le haga un servicio, limpieza de la caja y pulido del plexi y despues le pones una bonita correa de cuero y a disfrutarlo.


Y si quieres, te compras en Ali, caja, movimiento y manecillas y te montas un reloj a tu gusto para darle batalla y este venerable abuelete lo dejas tal cual, bueno, eso haria yo si ese Certina fuera mio, pero como dice un compañero del foro "tu reloj, tus reglas".


Pero reitero, ese venerable abuelete no se merece eso que pretendes perpetrar, saludos desde Mexico compañero y todo lo anterior dicho desde la amabilidad, no pretendo ofender. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion y Monsignore
Yo te animo a que antes de perpetrar el atentado orológico que pretendes, que bien hecho puede ser muy interesante (aunque igualmente condenable); ensaya primero con baratijas orientales.

Yo tengo pensado tunear un reloj chino de 15€, que me va a costar bastante más su remodelación; y dudo, ya no que quede bien, que funcione después de ponerle mis habilidosas manos encima.
 
Bonito reloj
La idea de poner la parte trasera visible me parece buena.
La idea de cambiar la caja, no.
... y , por favor, no le pongas una Nato ... ponle una de piel, o cuero (Jacob o una Ríos) ... quedaría perfecto
 
Amigos. Ahora mismo me encuentro fustigándome con un flagelo por haber planteado semejante barbaridad. Siento mucho si he herido vuestras sensibilidades. :😊: Como herencia familiar que es, mi intención está lejos de cargármelo, por supuesto.

La cosa era que como la caja no es la original, no parece de una gran calidad, y que no es muy acorde a mi estilo, tuve esa desdichada ocurrencia para llevarlo puesto, cosa que sí me apetece. Haré lo que sugerís, buscaré un buen profesional que le de un buen repaso y a la muñeca en los días de fiesta de guardar.

Una única cuestión final: ¿entonces es normal que el movimiento bailotee un poco dentro de la caja? me da un poco de repelús y temo que pueda dañarlo. no es que baile mucho, pero si lo mueves hace como un clic clic. También se nota al darle cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84 y Monsignore
Aunque la caja no sea la original, y aun siendo una boda respeta a sus orígenes de reloj vintage, una buena limpieza, unas bridas para fijar la maquinaria, y una correa de piel negra seria lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eltorero y Monsignore
  • #10
Amigos. Ahora mismo me encuentro fustigándome con un flagelo por haber planteado semejante barbaridad. Siento mucho si he herido vuestras sensibilidades. :😊: Como herencia familiar que es, mi intención está lejos de cargármelo, por supuesto.

La cosa era que como la caja no es la original, no parece de una gran calidad, y que no es muy acorde a mi estilo, tuve esa desdichada ocurrencia para llevarlo puesto, cosa que sí me apetece. Haré lo que sugerís, buscaré un buen profesional que le de un buen repaso y a la muñeca en los días de fiesta de guardar.

Una única cuestión final: ¿entonces es normal que el movimiento bailotee un poco dentro de la caja? me da un poco de repelús y temo que pueda dañarlo. no es que baile mucho, pero si lo mueves hace como un clic clic. También se nota al darle cuerda.
Llevalo al relojero, que le ponga una bata cuando le dé un repasito al calibre.

Y si quieres que gane algo de visibilidad, un bonito y sobrio perlón negro podría irle bien.




 
Atrás
Arriba Pie