• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerámicos o chapitas

  • Iniciador del hilo ruffian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo prefiero los ceramicos, pero el reloj no es para mi.
Has hecho bien en comprar el que a ti te gusta.
 
  • #27
Compra el que más te guste. A mi estéticamente me gustan mas los chapitas, los encuentro mucho más estilizados aunque el cierre del cerámico le da 1000 vueltas.
 
  • #28
Chapitas en determinados casos. Ranita o hulk? hulk sin dudarlo. 16610 o 114060, este ultimo sin pensarmelo. 16610 ó 116610, chapitas sin pestañear.
Ahora bien, haz comprado el que más te ha llamado y eso es lo mejor.
Saludos y felicidades por tú relox nuevo, ya lo mostraras.
 
  • #29
Cerámicos, NO DOUBT !!!!!!
 
  • #30
Qué difícil. A mí en su conjunto general me gustan más los chapitas pero como "maquina" los cerámicos parecen ser mejores. Al final...el que más te guste a tí y lleves con más ilusión.
 
  • #31
El ceramico da sensacion de mejor calidad y acabados. Yo me iria por un ceramico.
 
  • #32
Si solo tiene que ser uno , que sea el mas moderno . Si tienes mas, un aluminio .
 
  • #33
prefiero el ceramico,pero el chapitas le da un toque mas viejuno....por eso tengo los 2,para no olvidar los principios:yes:
 
  • #34
los dos son muy bonitos, el cerámico tiene más presencia en la muñeca, parece mayor de tamaño pero seguro que has acertado escojas el que escojas.
 
  • #35
Bueno ya tengo el 16610 conmigo. Es un serie m, vamos 2008.
Muy bonito, me sigue llenando más que el cerámico, perooooooooooo al lado de mi 16710 se me queda, pobre. Parece el feo de la pareja, no se sí me explico, jajajajaja.

bueno bromas a aparte seguro que el próximo será un cerámico espero rolex saque el gmt Pepsi................ O un daytona para sufrir con las rayas, jejejejeje. Os pongo unas fotillos...pero el debate sigue.

:ok::
A0F1DF90-BC28-43C8-A0FE-B5EDEB677C51.jpg

C605D567-C290-484C-BB21-6A19341BB054.jpg

7B76C103-6974-4ABE-9E1F-B68ECAA41826.jpg

C3F14C3A-544B-4345-A6A6-D49B5366F258.jpg

90E069D3-3504-404B-AF5B-476FAE33CDD5.jpg

8B80CBA6-443F-4957-B659-E81C62123B88.jpg
 
  • #36
En lo personal ceramico para mi al menos no hay duda, ceramico jeje:ok::
 
  • #37
Cerámico, cerámico !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #38
He probado los dos y, en mi caso, sin duda cerámico.
Pero para gustos… Anda que no hay hilos sobre esto.

Edito: Preciosas fotos ruffian y precioso GMT
 
Última edición:
  • #39
He tenido los dos, ahora tengo el sub ceramico, y en mi humilde opinion debo decir que entre el ceramico y el chapitas hay un antes y un despues, mejor diseño, mas calidad en el brazalete (nada que ver con el chapitas), y en cuanto al bisel, pues eso de por vida.-
Lo demas es cuestion de gustos, pero en cuanto a calidad nada que ver.-
 
  • #40
Para mi chapitas. Solo por una razón muy importante para mi que es la comodidad.

La contundencia de los nuevos ceramicos es real así como su mayor calidad pero a mi me resultan incomodos y pesados. Sera porque tengo una muñeca pequeña. De hecho ultimamente me estoy planteando vender los relojes de mayor tamaño y a ir a relojes más pequeños y menos pesados.
 
  • #41
A mi sí me gustan los cerámicos, y mucho. Por la superior calidad, por supuesto, pero es que también personalmente me gusta más la estética y la presencia que da la cerámica.
Fijaos si tanto me atraen cerámicos, que me gustaría tener, además del Deep Sea (que ya poseo), un Gmt cerámico, pero en 42 mm, y un Daytona cerámico en 42 mm, y con fecha (aquí me matáis, seguro. Perdón si a alguien le he provocado convulsiones...).
Creo que tendré que esperar ...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
Pues yo empecé con el sub-C y pasado un año me compré el pepsi. Ahora tengo los dos y se aprecia una diferencia de calidad abismal entre uno y otro. Si tuviese que elegir uno, el cerámico sin duda, aunque el pepsi tiene algo que no me deja desprenderme de él. Para muestra un botón:

lostimage.jpg
 
  • #43
Pues yo empecé con el sub-C y pasado un año me compré el pepsi. Ahora tengo los dos y se aprecia una diferencia de calidad abismal entre uno y otro. Si tuviese que elegir uno, el cerámico sin duda, aunque el pepsi tiene algo que no me deja desprenderme de él. Para muestra un botón:

lostimage.jpg
Brutales los dos. A mi me pasa lo mismo con mi gmt, es especial!!! No es que tiene.
 
  • #44
Yo no tendría duda. Cogería una chapa y más adelante si tengo tiempo 💵💷💶. Cogería un c, pero como última opción. Prefiero colección de chapa.
 
  • #45
Me pregunto que escogería Bond, James Bond :hmm:
 
  • #46
Lo has clavao
 
  • #47
Hola a todos , me quedo con ceramica me psrece mas elegante aunque para gustos los


colores
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 
  • #48
Otro al que con el corazón le tiran más los chapitas.
 
  • #49
Como orgulloso poseedor de un sub y haberme debatido en el mismo sentido, en cuanto los pude tener en la mano me decante de cabeza a por el cerámico, por acabados, mejoras y lo más importante, porque me gusta más, que al fin y al cabo es lo que debería primar siempre...;-)
 
  • #50
Los he tenido en las manos ambos y creo que los cerámicos estan mucho mejor acabado, contundentes, parecen de 42 mm

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie