• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cemento de engaste o similar

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Ando buscando el material que veis en el extremo de la madera y sirve para sujetar piezas, se que lo llaman cemento de engaste, pero quería saber si se conoce con otro nombre, si hay otro material que sirva para lo mismo y cuál es su nombre. El problema es que las dos paginas que lo he encontrado sólo venden a profesionales y no me dejan comprar.
A ver si tengo más suerte. Saludos.

lostlink.jpg

Ver el archivos adjunto 2358_be4bd5910af406282d01719dbe00cdb7.webp
 
Última edición:
Hola Miguel, no, no puede ser epoxi, tiene que despegar cuando acabes de trabajar. Esta masilla se ablanda con un poco de calor lo que facilita el despegado de la pieza. Gracias.
 
No se si es lo mismo. Yo sé que también se utiliza Lacre. El de sellar cartas de toda la vida. Calientas un pegote, mojas la punta de la madera, enganchas la pieza y dejas que se enfríe. Para soltarla, como tú dices, lo calientas un pelo y se suelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
No se si es lo mismo. Yo sé que también se utiliza Lacre. El de sellar cartas de toda la vida. Calientas un pegote, mojas la punta de la madera, enganchas la pieza y dejas que se enfríe. Para soltarla, como tú dices, lo calientas un pelo y se suelta.
Hola Kaboom, por ahí tendrán que ir los tiros, ahora encontrar lacre de verdad, lo que veo es mucha cera en formato lacre para manualidades, a ver si en lacre de cartas, o alguna papelería con solera me aconsejan. gracias.
 
Atrás
Arriba Pie