• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cellini

Estado
Hilo cerrado
  • #26
OK contigo, clipo.
 
  • #27
Sí Albert, yo también pienso que has metido todo en el mismo saco, y el error es evidente.
Mezclas manufacturas con clónicos, relojes excepcionales con otros normales...En fin.

Rolex tiene dos características que lo hacen especial: Unas cajas formidables (Oyster) y unos mecanismos maanufacturados, resistentes y bien hechos.

Cuando te sales de oyster, llegas a los relojes de vestir, muy bien acabados, muy elegantes, con excelentes mecanismos, y con cajas delicadas.

Son relojes del mismo nivel de calidad, pero pensados para vestir y tener cuidado.
Si, pero en los relojes de vestir, no son nada del otro mundo, son buenos, pero es que estamos hablando de un sector donde hay para mucho para elegir y hay desde relojes igual de bonitos y por la mitad de precio y relojes de altisima qualidad. En resumen y para mi, en esta gama Rolex no tiene nada para aportar, por que estamos hablando de relojes con unos precios, que la calidad y los acabados se dan por hechos. No tiene el estatus de un Reverso o el pedrigri de un Vacheron, no hay una mistica como los deportivos.
 
  • #28
Son ciertas algunas de las cosa que dices. No han conseguido la posición que tiene los deportivos. En eso nada que objetarte.
 
  • #29
Cierto, auqne no me importaría tener un cellini. Algunos son precisos y no creo que se queden cortos con otros modelos de otras manufacturas.

A mi tampoco me importaría tener un Cellini de cuerda manual, muchos modelos son preciosos. El pero... están hechos de metales precioso por lo que no me los podría permitir.
 
  • #30
.... solo que un ETA automático tiene bien poco que ver con el de un Cellini rectangular hecho y montado a mano. Es oes lo que he dicho o dejado querer ver.

¿Seguro que los montan a mano? No es para hacer polemica, pero a parte de los diamantes, dudo que haya intervencion humana. O no mas que en la gama deportiva
 
  • #31
¿Seguro que los montan a mano? No es para hacer polemica, pero a parte de los diamantes, dudo que haya intervencion humana. O no mas que en la gama deportiva

Vamos, que yo tenga entendido, todos los calibres y componentes de la caja son montados a mano por relojeros. Vamos, en esta y en casas relojeras de menor nombre.
 
  • #32
Hombre, yo mo estoy allí para verificarlo, pero no me cabe duda que muchos de los acoples son hechos por hombres. En cualquier caso me parece que le estamos buscando tres pies al gato.
A mi me parece fantástica tu opinión, yo pienso que lo mismo que comento arriba. Los Rolex Cellini no tiene mucho que envidiar a relojes del mismo escalafón de otras marcas.

Y estoy casi seguro que en el acabado final de los Prince se hacen numerosas cosas a mano.
 
  • #33
Vamos, que yo tenga entendido, todos los calibres y componentes de la caja son montados a mano por relojeros. Vamos, en esta y en casas relojeras de menor nombre.

Hace tiempo, se dijo aquí, que si se tienen que montar el millón aproximado de rolex y lo tienes que hacer a mano. Es una burrada. La maquinaria consigue una precisión y tiene innombrables ventajas enfrente a la mano humana. Rolex si hiciese algo a mano no dudo que hiciese propaganda de ello. ¡¡Si lo hacen otras marcas porque no ellos!!
 
  • #34
Hace tiempo, se dijo aquí, que si se tienen que montar el millón aproximado de rolex y lo tienes que hacer a mano. Es una burrada. La maquinaria consigue una precisión y tiene innombrables ventajas enfrente a la mano humana. Rolex si hiciese algo a mano no dudo que hiciese propaganda de ello. ¡¡Si lo hacen otras marcas porque no ellos!!

Si tienen que montar 1.000.000 de relojes a mano y son 10 personas mal lo veo, pero en rolex trabajan miles de personas, si si miles, en cambio hay manufacturas que presumen mucho de ello y cuando sabes los relojes que fabrican y los trabajadores que tienen... resulta que montan muchos mas relojes por persona la que hace menos que la que hace más. ::cry::

Se puede fabricar en grandes cantidades con una calidad asombrosa, y se puede hacer tiradas cortisimas y dar autentica "chatarra", hay maneras y maneras de hacer las cosas y el fruto que está dando rolex en sus relojes año tras año demuestra que la cantidad no está reñida con la calidad.
 
  • #35
Vamos, que yo tenga entendido, todos los calibres y componentes de la caja son montados a mano por relojeros. Vamos, en esta y en casas relojeras de menor nombre.

Hace tiempo, se dijo aquí, que si se tienen que montar el millón aproximado de rolex y lo tienes que hacer a mano. Es una burrada. La maquinaria consigue una precisión y tiene innombrables ventajas enfrente a la mano humana. Rolex si hiciese algo a mano no dudo que hiciese propaganda de ello. ¡¡Si lo hacen otras marcas porque no ellos!!
 
  • #36
Hace tiempo, se dijo aquí, que si se tienen que montar el millón aproximado de rolex y lo tienes que hacer a mano. Es una burrada. La maquinaria consigue una precisión y tiene innombrables ventajas enfrente a la mano humana. Rolex si hiciese algo a mano no dudo que hiciese propaganda de ello. ¡¡Si lo hacen otras marcas porque no ellos!![/QUOTE]

Pues por lo mismo que no hacen propaganda de que TODOS sus movimientos son manufactura... como sí hacen otros aunque resulte no ser verdad.

O por lo mismo que no hacen propaganda de que su hermeticidad supera con mucho los valores estableciods en las especificaciones.

O por lo mismo que no hacen propaganda de otras muchas cosas.
Si es que resulta que Rolex no va a hacer tanta propaganda como algunos quieren hacer creer.
 
  • #37
Hace tiempo, se dijo aquí, que si se tienen que montar el millón aproximado de rolex y lo tienes que hacer a mano. Es una burrada. La maquinaria consigue una precisión y tiene innombrables ventajas enfrente a la mano humana. Rolex si hiciese algo a mano no dudo que hiciese propaganda de ello. ¡¡Si lo hacen otras marcas porque no ellos!!

Propaganda dice... que quieres que salga en los periodicos..? no se, hay algunos videos de la manufactura que se enseña y se cuenta que se ensamblan a mano, y al menos no lo presumen a los cuatro vientos, que algunas presumen de manufactura y de un producto artesano y....:whist::

Aqui te dejo un video, deja cargar la pagina y después pulsa donde pone Movimiento y verás que algo hacen a mano y que por cierto hacen más que muchas otras ya que los calibres son propios y ellos los fabrica rolex, algunas marcas presumen de ello y resulta que dentro hay un Valjoux o un ETAsa que solo lo ponen dentro de la caja ya que les llegan montados, ::cry:: en rolex es un producto enteramente suyo y lo hacen todo ellos sea con maquina o sea a mano.

enlace roto o perdido

Además si sabemos que trabajan miles de personas algo tienen que hacer verdad..? no todas montan ni fabrican pero algo hacen, que hay maquinas? por supuesto, rolex es un gigante en el mundo de los relojes y son necesarias para dar un buen producto, acaso piensas que una de las grandes como es Patek no utiliza maquinas para fabricar sus relojes.? pues claro que las usa solo faltaria y no se muere nadie verdad? pues imagina que si lo hace Patek...piensa lo que hacen las demás ::bye::

Aquí te dejo un enlace de Patek Philippe, aparte de ver un bonito video si te vas fijando verás maquinas a punta pala, verás como hacen las piezas, ruedas etc..y fijate que poco interviene la mano del hombre, no es por criticar pero es lo que hay, lo que pasa que a algunas se les permite todo y a otras todo se les tira en cara.

https://www.youtube.com/watch?v=_dw...s-especiales.com/foros/showthread.php?t=42611

saludos
 
  • #38
Propaganda dice... que quieres que salga en los periodicos..? no se, hay algunos videos de la manufactura que se enseña y se cuenta que se ensamblan a mano, y al menos no lo presumen a los cuatro vientos, que algunas presumen de manufactura y de un producto artesano y....:whist::

Aqui te dejo un video, deja cargar la pagina y después pulsa donde pone Movimiento y verás que algo hacen a mano y que por cierto hacen más que muchas otras ya que los calibres son propios y ellos los fabrica rolex, algunas marcas presumen de ello y resulta que dentro hay un Valjoux o un ETAsa que solo lo ponen dentro de la caja ya que les llegan montados, ::cry:: en rolex es un producto enteramente suyo y lo hacen todo ellos sea con maquina o sea a mano.

enlace roto o perdido

Además si sabemos que trabajan miles de personas algo tienen que hacer verdad..? no todas montan ni fabrican pero algo hacen, que hay maquinas? por supuesto, rolex es un gigante en el mundo de los relojes y son necesarias para dar un buen producto, acaso piensas que una de las grandes como es Patek no utiliza maquinas para fabricar sus relojes.? pues claro que las usa solo faltaria y no se muere nadie verdad? pues imagina que si lo hace Patek...piensa lo que hacen las demás ::bye::

Aquí te dejo un enlace de Patek Philippe, aparte de ver un bonito video si te vas fijando verás maquinas a punta pala, verás como hacen las piezas, ruedas etc..y fijate que poco interviene la mano del hombre, no es por criticar pero es lo que hay, lo que pasa que a algunas se les permite todo y a otras todo se les tira en cara.

https://www.youtube.com/watch?v=_dw...s-especiales.com/foros/showthread.php?t=42611

saludos

Maravillosos videos Jaipe, el de Patek me parece fantástico.
 
  • #39
Yo tengo un CD de Glashütte donde se ve como se fabrica todo a máquina y hay cosas que se montan y se trabajan a mano y otras a máquina, como es lógico.

Lo de propaganda.. no era un grupo alemán de los ´80??
 
  • #40
Claro que hay un montaje a mano, como tambien lo tiene vostok o Patek. Y las otras marcas que reciben los calibres terminados, antes alguien los ha montado.
Pero lo que yo digo, y Rolex y patek son antagonicas, es que una es una fabrica industrial de relojes y la otra es una manufactura, con acabados a mano y esmero.
Por eso una tiene una producción y la otra no. Una produce relojes exclusivos y la otra no.

Tambien reconozco que Patek y Rolex y las otras trabajan con maquinas por la eficacia que proporciona.

Ahora la decoración de un Cellini es hecha por una maquina. Eso me parece fuera de discusión.

<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/_AnyED9ark0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>
rolex_cellini_danaos_white_gold_movement.jpg

RolexPrince.jpg

RolexPrinceRailwayb.jpg

Propaganda dice... que quieres que salga en los periodicos..? no se, hay algunos videos de la manufactura que se enseña y se cuenta que se ensamblan a mano, y al menos no lo presumen a los cuatro vientos, que algunas presumen de manufactura y de un producto artesano y....:whist::

Aqui te dejo un video, deja cargar la pagina y después pulsa donde pone Movimiento y verás que algo hacen a mano y que por cierto hacen más que muchas otras ya que los calibres son propios y ellos los fabrica rolex, algunas marcas presumen de ello y resulta que dentro hay un Valjoux o un ETAsa que solo lo ponen dentro de la caja ya que les llegan montados, ::cry:: en rolex es un producto enteramente suyo y lo hacen todo ellos sea con maquina o sea a mano.

enlace roto o perdido

Además si sabemos que trabajan miles de personas algo tienen que hacer verdad..? no todas montan ni fabrican pero algo hacen, que hay maquinas? por supuesto, rolex es un gigante en el mundo de los relojes y son necesarias para dar un buen producto, acaso piensas que una de las grandes como es Patek no utiliza maquinas para fabricar sus relojes.? pues claro que las usa solo faltaria y no se muere nadie verdad? pues imagina que si lo hace Patek...piensa lo que hacen las demás ::bye::

Aquí te dejo un enlace de Patek Philippe, aparte de ver un bonito video si te vas fijando verás maquinas a punta pala, verás como hacen las piezas, ruedas etc..y fijate que poco interviene la mano del hombre, no es por criticar pero es lo que hay, lo que pasa que a algunas se les permite todo y a otras todo se les tira en cara.

https://www.youtube.com/watch?v=_dw...s-especiales.com/foros/showthread.php?t=42611

saludos
 
  • #41
Claro que hay un montaje a mano, como tambien lo tiene vostok o Patek. Y las otras marcas que reciben los calibres terminados, antes alguien los ha montado.
Pero lo que yo digo, y Rolex y patek son antagonicas, es que una es una fabrica industrial de relojes y la otra es una manufactura, con acabados a mano y esmero.
Por eso una tiene una producción y la otra no. Una produce relojes exclusivos y la otra no.

Tambien reconozco que Patek y Rolex y las otras trabajan con maquinas por la eficacia que proporciona.

Ahora la decoración de un Cellini es hecha por una maquina. Eso me parece fuera de discusión.

Rolex es una manufactura porque ella misma fabrica todas sus piezas, igual que Patek. otro tema es si Patek o Lange decora con mas esmero sus relojes, eso no hay discusión alguna. Como también decir uno de estos decorados a mano cuesta un pastón... Bueno, también decir que las decoraciónes de todos los relojes son a máquina, todos, excepto las filigranas a mano de los puentes del volante o alguna otra cosa. Todos los cotes de Geneve, perlados o similes de las platinas se hacen máquina.
 
Última edición:
  • #42
Me parece que ya, discutir de esto, no nos lleva a ningin sitio.
 
  • #44
Me he mirado el video este del Lange 3 veces y continuo sin ver la diferencia del montaje, ajuste etc..bueno si que la veo, rolex tiene unas salas inmensas que trabaja muchos relojeros y Lange con una habitación tiene se sobras, claro Lange fabrica menos cantidad y tiene que tener menos infraestructura eso es normal. Lange graba algunas cosas a mano, bueno..con el tiempo que tienen y con lo que cobran por un reloj solo faltaría...

Que son mas exclusivos, eso no tengo la menor duda, hay menos cantidad y el cliente de Lange, Patek etc..valorará mas eso y tambien lo entiendo, pero yo siempre digo y ademas se puede demostrar que la cantidad "si se quiere" nunca está reñida con la calidad, y la prueba la tenemos con los 750.000 relojes que fabrica rolex al año.

Lo de la exclusividad...es otra cosa, tambien hay cosas exclusivas y tienen menos calidad que un botijo de mercado, no me refiero a las marcas de relojes nombradas, si no en lo que hay por estos mundos.

Otro bonito video AQUÍ
 
  • #45
Mientras pretendamos comparar a Porsche con Rolls Royce... y eso que los Rolls no se hacen como antaño y ya llevan V 12 BMW, pero bueno, me parece que el ejemplo viene que ni pintado.
 
  • #46
Así son las cosas... la realidad es la que es. Rolex con sus cosas buenas y malas es, a día de hoy, la número 1. Por mucho que surjan cenicientas como frank mueller y compañía...
 
  • #47
Me he mirado el video este del Lange 3 veces y continuo sin ver la diferencia del montaje, ajuste etc..bueno si que la veo, rolex tiene unas salas inmensas que trabaja muchos relojeros y Lange con una habitación tiene se sobras, claro Lange fabrica menos cantidad y tiene que tener menos infraestructura eso es normal. Lange graba algunas cosas a mano, bueno..con el tiempo que tienen y con lo que cobran por un reloj solo faltaría...

Es aquí donde voy. Pocas diferencias, de construcción, hay entre un Tangomat y un cellini. El que uno valga 8.000€ mínimo y el otro como maximo, pues son cosas del mercado, Rolex puede poner a sus productos, unos precios que otros no pueden.
El que yo no entiendo, es que haya un problema en poner al mismo grupo, un Cellini, un Patek sencillo o un Junghans Max Bill.
Son todos relojes de vestir. Que no tienen los mismos acabados, claro.
Pero no por eso me dejare de mirar un reloj que viste por que valga la mitad que el armis de otro.


Que son mas exclusivos, eso no tengo la menor duda, hay menos cantidad y el cliente de Lange, Patek etc..valorará mas eso y tambien lo entiendo, pero yo siempre digo y ademas se puede demostrar que la cantidad "si se quiere" nunca está reñida con la calidad, y la prueba la tenemos con los 750.000 relojes que fabrica rolex al año.

Bueno es que aquí nadie dice que Rolex sea exclusivo. Tambien es verdad que gracias a esas magnitudes Rolex puede hacer cosas que otras no pueden.
Me parece que en Timezone dijeron que en total de personas, el grupo Swatch y Rolex estaban a la par. 8o


Lo de la exclusividad...es otra cosa, tambien hay cosas exclusivas y tienen menos calidad que un botijo de mercado, no me refiero a las marcas de relojes nombradas, si no en lo que hay por estos mundos.

Otro bonito video AQUÍ

Ahora, que los Cellini son buenos, Si, soy el primero de reconocerlo.
Pero no encuentro una verdadera razon por comprarlos. Por menos dinero tengo otros relojes (Tangomat, Reverso ...) que encuentro mas interesantes o mejores.
Dejando de lado, que tambien podemos comprar relojes artesanales, unos mas caros que otros.
Pita, Speake-Marin, Dornblüth ... Que nos daran sensaciones que Rolex, en toda su gama no puede dar.
 
  • #48
Realmente son tan malos como los pintan!! He estado barajando la posibilidad de comprarme un reverso original, y ha surgido la opción de los cellini. Son de carga manual y tal (no comparables a los oyster automáticos...) pero no dejan de ser rolex!! Para quien están pensados::Dbt::

No me he leído todo el hilo, pero no creo que sean malos, y además habría que definir malos::Dbt::... a mí seguro que ma saldrían malos porque les doy mala vida a mis relojes y un cellini seguro que termino cargándomelo o perdiéndolo por quitármelo para no cargármelo::bash::...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie