• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima - Crono Vintage

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Cada vez más asiduo al sótano. Cada vez más imbuido de las virtudes de lo vintage, de lo inmaterial, de los intangibles, de lo intrínseco y de la belleza atemporal...

Así es como uno, con la edad, con la economía actual y con la evolución en los gustos, se ha encontrado, por ejemplo, estando de vacaciones y buscando mercados y tiendas de antigüedades en Francia, Bélgica o los Países Bajos como una de las cosas bonitas que hacer en esos días. Pasear, husmear, dialogar con la gente de allí, conocer la historia del lugar a través de objetos antiguos, educarse a uno mismo y educar a los niños mientras te acompañan un rato.. hasta que se cansan, tomar algo en los aledaños... Momentos de tranquilidad y ocio que tienen continuidad cuando ese tiempo se acaba.

Y así mismo es como uno se encuentra curioseando en el meeting point del mercantic de Sant Cugat que @Kimcasas viene organizando, reencontrándose con gente que hacía años que no veía en persona pese a la cercanía como @Goldoff, conociendo al maestro Pita, convirtiéndose en asiduo del sótano, lamentando profundamente la ausencia de @tantdetemps o presentándose, hablando y recibiendo los impagables consejos de compañer@s como @AbderramanII, @Doncainastyle o @xsagasta.

Y así llega este reloj. Un reloj que se aparece ante mí justo cuando @xsagasta presenta un precioso crono Difor y me llena de sana envidia.

Desde el NZL-32 y el IWC Ingenieur AMG no tenía ningún crono. Aquellos relojes pasaron a la historia en un cambio de filosofía respecto al gasto económico en relojes. Cambios de prioridades en la vida. Y, como he dicho muchas veces, los disfruté... Pero no más que los actuales mucho más económicos.

Metido en lo vintage, me apetecía un crono. Y siempre me ha gustado el Heuer Camaro...

Heuer_Camaro_73443T_MkII_Exotic_Dial_AS01706_1.jpg


También me ha gustado siempre el Mónaco azul, aunque su caja cuadrada se me hace extraña de llevar...

Picsart_23-11-01_16-21-16-158.jpg


Y con todo, se presenta de repente lo que aparentaba ser una muy buena oportunidad. Con algo importante para mí que me inicio en lo vintage, aparte del precio, que es un calibre robusto, contrastado, supuestamente revisado y fácilmente revisable ante algún problema. En este caso un Valljoux 7734. Qué bello traqueteo produce...

Picsart_23-11-01_15-52-40-713.jpg


Lo consulté a vari@s compañer@s forer@s y todos me dieron su ok. Quería que me lo dieran casi tanto como deseaba que me lo quitaran de la cabeza :laughing1:

Pero no me lo quitaron :pardon:

Uno de ellos, acertadamente, me dijo: estás perdido. Y sí, así era. No había remedio. Había un mínimo riesgo en la compra, pero era solventable en caso de chasco y no iba a constituir un problema irreparable, así que me lancé.

Y llegó. Pequeño pero matón. Precioso, para mí gusto, claro. Con una esfera azul rayos de sol que pasa del azul oscuro al violáceo según incida la luz. En plena forma, manteniendo la marcha y la carga y con el crono funcionando y reseteando sin problemas. Con menos problemas estéticos de los que podía parecer y que asumía. De hecho, cada vez me importan menos las marcas de edad en los relojes si no son excesivas y si tienen lógica según los años vividos.

No me alargo más, porque como inexperto en la historia de la relojería y de la mecánica, poco más puedo añadir. Pero antes de acabar quiero agradecer a tod@s l@s compañer@s que me han acompañado en el camino previo! :Cheers:

Si habéis leído hasta aquí es que esperáis las fotos. Si no os lo habéis saltado, gracias! Así sabéis de donde viene todo y lo satisfecho que estoy.

Sea como sea, os dejo con lo más esperado, las imágenes, además de la primera que he puesto antes del calibre, porque...

:Fotos:


Picsart_23-11-01_15-28-39-818.jpg


Picsart_23-11-01_15-25-07-772.jpg


Picsart_23-11-01_15-49-55-596.jpg


Picsart_23-11-01_15-47-21-152.jpg


Picsart_23-11-01_15-22-34-475.jpg


Picsart_23-11-01_15-20-57-661.jpg


Picsart_23-11-01_15-51-19-534.jpg


Picsart_23-11-01_15-17-38-316.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elarte, Georges Cuvier, Akthara y 49 más
Calibre y estética precursores de una parte importante de la relojería rusa.
Enhorabuena, es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Caramba, que guapo! Enhorabuena, una pieza singular y poco vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Muy bonito , enhorabuena por el y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Un vintage precioso, felicidades :clap::clap::clap:

La esfera azul es un auténtico espectáculo :drool::drool::drool: y creo que le quedará bien cualquier correa que le pongas :ok:

A disfrutarlo , compañero

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Muy bonito compañero!! El tema del vintage es complejo y algo intrincado para mí.
Aunque no lo descarto en algún momento, por ahora es un espacio del cual me mantendré al margen, sin embargo me parece excelente tu reloj, tiene encanto, está en muy buenas condiciones y la forma de la caja me gusta! Disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Una preciosidad!!! 😍😍
Es un auténtico peligro bajar al sótano... Por que subes con una amplia variedad de CRIs en la cabeza además de la dificultad de encontrar una pieza en estado óptimo y exacto a como lo era antaño.

Enhorabuena por ese tesoro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, JoHN y AbderramanII
que maravilla. enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Preciosa pieza, estoy seguro que las vas a disfrutar a tope, y gracias por presentarla
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #10
Se conserva muy bien. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #11
No conocía la marca ni el calibre.Me gusta esa esfera azul y los vintage con la correa marrón.Toque vintage y deportivo a la vez.Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #12
Muy, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #13
Cada vez más asiduo al sótano. Cada vez más imbuido de las virtudes de lo vintage, de lo inmaterial, de los intangibles, de lo intrínseco y de la belleza atemporal...

Así es como uno, con la edad, con la economía actual y con la evolución en los gustos, se ha encontrado, por ejemplo, estando de vacaciones y buscando mercados y tiendas de antigüedades en Francia, Bélgica o los Países Bajos como una de las cosas bonitas que hacer en esos días. Pasear, husmear, dialogar con la gente de allí, conocer la historia del lugar a través de objetos antiguos, educarse a uno mismo y educar a los niños mientras te acompañan un rato.. hasta que se cansan, tomar algo en los aledaños... Momentos de tranquilidad y ocio que tienen continuidad cuando ese tiempo se acaba.

Y así mismo es como uno se encuentra curioseando en el meeting point del mercantic de Sant Cugat que @Kimcasas viene organizando, reencontrándose con gente que hacía años que no veía en persona pese a la cercanía como @Goldoff, conociendo al maestro Pita, convirtiéndose en asiduo del sótano, lamentando profundamente la ausencia de @tantdetemps o presentándose, hablando y recibiendo los impagables consejos de compañer@s como @AbderramanII, @Doncainastyle o @xsagasta.

Y así llega este reloj. Un reloj que se aparece ante mí justo cuando @xsagasta presenta un precioso crono Difor y me llena de sana envidia.

Desde el NZL-32 y el IWC Ingenieur AMG no tenía ningún crono. Aquellos relojes pasaron a la historia en un cambio de filosofía respecto al gasto económico en relojes. Cambios de prioridades en la vida. Y, como he dicho muchas veces, los disfruté... Pero no más que los actuales mucho más económicos.

Metido en lo vintage, me apetecía un crono. Y siempre me ha gustado el Heuer Camaro...

Ver el archivos adjunto 2726008

También me ha gustado siempre el Mónaco azul, aunque su caja cuadrada se me hace extraña de llevar...

Ver el archivos adjunto 2726016

Y con todo, se presenta de repente lo que aparentaba ser una muy buena oportunidad. Con algo importante para mí que me inicio en lo vintage, aparte del precio, que es un calibre robusto, contrastado, supuestamente revisado y fácilmente revisable ante algún problema. En este caso un Valljoux 7734. Qué bello traqueteo produce...

Ver el archivos adjunto 2726030

Lo consulté a vari@s compañer@s forer@s y todos me dieron su ok. Quería que me lo dieran casi tanto como deseaba que me lo quitaran de la cabeza :laughing1:

Pero no me lo quitaron :pardon:

Uno de ellos, acertadamente, me dijo: estás perdido. Y sí, así era. No había remedio. Había un mínimo riesgo en la compra, pero era solventable en caso de chasco y no iba a constituir un problema irreparable, así que me lancé.

Y llegó. Pequeño pero matón. Precioso, para mí gusto, claro. Con una esfera azul rayos de sol que pasa del azul oscuro al violáceo según incida la luz. En plena forma, manteniendo la marcha y la carga y con el crono funcionando y reseteando sin problemas. Con menos problemas estéticos de los que podía parecer y que asumía. De hecho, cada vez me importan menos las marcas de edad en los relojes si no son excesivas y si tienen lógica según los años vividos.

No me alargo más, porque como inexperto en la historia de la relojería y de la mecánica, poco más puedo añadir. Pero antes de acabar quiero agradecer a tod@s l@s compañer@s que me han acompañado en el camino previo! :Cheers:

Si habéis leído hasta aquí es que esperáis las fotos. Si no os lo habéis saltado, gracias! Así sabéis de donde viene todo y lo satisfecho que estoy.

Sea como sea, os dejo con lo más esperado, las imágenes, además de la primera que he puesto antes del calibre, porque...

:Fotos:


Ver el archivos adjunto 2726055

Ver el archivos adjunto 2726082

Ver el archivos adjunto 2726087

Ver el archivos adjunto 2726094

Ver el archivos adjunto 2726103

Ver el archivos adjunto 2726104

Ver el archivos adjunto 2726106

Ver el archivos adjunto 2726107

Impecable Jordi y lleva el mismo calibre que el Tasch Hoye Camaro.
Disfrutalo con salud!

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, AbderramanII y JoHN
  • #14
Enhorabuena. Precioso Cauny.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #15
Pues está un rato bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #16
Una maravilla, un acierto y una buena dosis de vintage en las venas.

Celebro tu compra como si fuera mía, la belleza de un vintage no tiene posible comparación y como ya te comenté este azul combinado con el naranja, está de miedo.

Estás perdido y lo sabes.

Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, xsagasta, AbderramanII y 2 más
  • #17
Precioso el crono vintage, ha disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #18
Caramba, que guapo! Enhorabuena, una pieza singular y poco vista.
Ciertamente, haberlos imagino que los habrá... Pero buscando por Internet aún no he encontrado ninguno igual. Misma caja, sí, pero con otros colores de esfera y/o agujas. Parecidos colores de esfera y agujas, sin ser los mismos, sí, pero en caja redonda. Y confieso que esa singularidad me gusta :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y argus
  • #19
Me encanta, es precioso. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #20
Una preciosidad!!! 😍😍
Es un auténtico peligro bajar al sótano... Por que subes con una amplia variedad de CRIs en la cabeza además de la dificultad de encontrar una pieza en estado óptimo y exacto a como lo era antaño.

Enhorabuena por ese tesoro!!
Es un peligro, sí. Pero qué bonito peligro! :yes:

Eso sí, hay que andar con mil ojos para minimizar riesgos y hacer inversiones meditadas que puedan deshacerse o arreglarse si alguna vez no sale todo lo bien que esperabas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #21
Muy bonito,representante de otra epoca de la relojería,un superviviente ,al cual tu, seguro le daras una nueva vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #22
Pues fíjate que yo no te veo nada perdido, querido. Me parece que te has encontrado totalmente en los vintages;; lo cual no quiere decir que no te lleve a la ruina el hallazgo jajaja

Es precioso ese azulito, y esas cajas cojín tipo Camaro se llevan fenomenal en casi todas las muñecas. Cauny es de esas marcas que había antes, sin campanillas pero de las que ofrecían una calidad más que digna, siempre con calibres solventes y en precios razonables. Ese tractor te va a dar pocos problemas y muchas alegrías, ya verás.

Me da mucha alegría sentirte tan contento en este nuevo viaje. Que lo sigas disfrutando mucho tiempo, aunque por momentos te pierdas 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y JoHN
  • #23
¡Enhorabuena! Es precioso y resiste estupendamente bien el paso del tiempo.

¡Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #24
Se conserva muy bien. Enhorabuena.
Gracias!

Tiene sus cosas: el cromado tiene algunos toques. Pero nada destacable. Está en un estado fantástico para su edad. Y todo lo que se pueda ver, en directo es bastante inapreciable si no te pones a fijarte y con buena vista (o con las gafas de cerca puestas :cool1:).
Hay que tener en cuenta que son 38mm. sin corona (algo más entre las zonas diagonales con su firma de cojín). En las fotos todo se ve varias veces más grande dependiendo del tamaño de la pantalla o del zoom que hagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eduard
  • #25
Impecable Jordi y lleva el mismo calibre que el Tasch Hoye Camaro.
Disfrutalo con salud!

Abrazo

Gracias Walter! Un pequeño Camaro que, salvando las distancias, me da todo lo que me podría dar uno de esos Tasch Hoye. Pero por una pequeña fracción del precio de esos :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie