• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima Crono: ayuda para datación

  • Iniciador del hilo Solidsteel
  • Fecha de inicio
Solidsteel

Solidsteel

Quasi-forer@
Sin verificar
IMG_4174.jpeg

¡Hola! Acabo de adquirir, por lo que yo creo que es un buen precio, este Vintage que me parece hermoso a la par que histórico y me gustaría pediros ayuda para saber el año de fabricación.

Monta un Landeron 248 de los que aún no portaban incabloc y en la trasera aparecen pocos datos:

IMG_4177.jpeg


Además el bisel de la caja viene grabado como
Plaque G 10 y RS enmarcado en una especie de rombo romo.

¡Toda ayuda será bienvenida!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, KIKEMORGAN, Denbora y 1 persona más
Datar con exactitud no se puede pero por estilo parece de primeros 60s. Es muy bonito, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Solidsteel y 1 persona más
Datar con exactitud no se puede pero por estilo parece de primeros 60s. Es muy bonito, enhorabuena.
Muchas Gracias!! Yo pensaba que sería de finales de los 50, por lo de no llevar incabloc… y me suena que había un hilo que afinaba la datación de los relojes por las inscripciones y marcas del chapado, pero no lo encuentro…
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas Gracias!! Yo pensaba que sería de finales de los 50, por lo de no llevar incabloc… y me suena que había un hilo que afinaba la datación de los relojes por las inscripciones y marcas del chapado, pero no lo encuentro…

La única forma de datar con exactitud un reloj vintage es por el número de serie, pero únicamente de aquellas marcas que tienen registros de esos números de serie por años de producción, y son muy pocas, o cuando el año de fabricación va implícito en dicho número de serie, y éste no es el caso de Cauny. Otra forma, menos precisa, es a través de la publicidad insertada en medios de comunicación, pero para eso hay que tenerla o buscarla.

También lo podemos saber. pero con muy poca aproximación, por el calibre o por la estética, que es como lo ha hecho el compañero Fugito, con quien coincido. Yo diría circa 1960, que podría ser principios de los 60 o finales de los 50.

El incabloc se empezó a incorporar en los relojes en los años 30, y tampoco tenemos información de cuándo Landeron puso el Incabloc en el calibre 248, y si los estuvo comercializando simultáneamente.

Es posible que las marcas a las que te refieres sean las inscripciones que hacían los relojeros en el interior de la tapa trasera cuando realizaban una intervención en el reloj, siempre y cuando en éstas figure la fecha, pero esto sólo nos daría una pista, ya que en aquellos años los relojes tardaban muchos años en pisar una relojería.

El reloj es muy bonito.

A mí también me sorprende que la trasera no esté firmada por Cauny.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200 y Solidsteel
¡¡Muchas Gracias!!
Más bien me refería al registro de los Hallmaks, intentandolo cuadrar con las fechas aproximadas de los relojes por estética, de forma que se pudiese estrechar algo más el cerco, pero por más que he buscado la inscripción RS, no logro encontrar registros.

La tapa aún no me atrevo a abrirla yo mismo.

En cualquier caso ¡¡muchísimas gracias!! ¡¡Sois de gran ayuda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
¡¡Muchas Gracias!!
Más bien me refería al registro de los Hallmaks, intentandolo cuadrar con las fechas aproximadas de los relojes por estética, de forma que se pudiese estrechar algo más el cerco, pero por más que he buscado la inscripción RS, no logro encontrar registros.

La tapa aún no me atrevo a abrirla yo mismo.

En cualquier caso ¡¡muchísimas gracias!! ¡¡Sois de gran ayuda!!
Evidentemente, RS tiene que ser el fabricante de la caja. Yo he encontrado unos cuantos, y el que más se asemeja a lo que dices, aunque el rombo no es romo, es éste, pero tampoco sé si era un fabricante de cajas para relojes.

IMG_6772.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, yakokornecki, Ph200 y 1 persona más
IMG_6774.jpeg

IMG_6775.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, yakokornecki, Ph200 y 1 persona más
IMG_4182.jpeg

Con mucha ampliación puedo ver que se trata de un óvalo y no hay en medio separación, así que supongo que será Robert Scholl, pero por lo que veo solo aparece fecha de registro, así que no me aclara mucho…

Tarea difícil, por lo visto… ¡Pero muchísimas gracias en cualquier caso! Es de agradecer el esfuerzo en contestar de forma tan precisa una cuestión nada sencilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN, yakokornecki y 1 persona más
La única forma de datar con exactitud un reloj vintage es por el número de serie, pero únicamente de aquellas marcas que tienen registros de esos números de serie por años de producción, y son muy pocas, o cuando el año de fabricación va implícito en dicho número de serie, y éste no es el caso de Cauny. Otra forma, menos precisa, es a través de la publicidad insertada en medios de comunicación, pero para eso hay que tenerla o buscarla.

También lo podemos saber. pero con muy poca aproximación, por el calibre o por la estética, que es como lo ha hecho el compañero Fugito, con quien coincido. Yo diría circa 1960, que podría ser principios de los 60 o finales de los 50.

El incabloc se empezó a incorporar en los relojes en los años 30, y tampoco tenemos información de cuándo Landeron puso el Incabloc en el calibre 248, y si los estuvo comercializando simultáneamente.

Es posible que las marcas a las que te refieres sean las inscripciones que hacían los relojeros en el interior de la tapa trasera cuando realizaban una intervención en el reloj, siempre y cuando en éstas figure la fecha, pero esto sólo nos daría una pista, ya que en aquellos años los relojes tardaban muchos años en pisar una relojería.

El reloj es muy bonito.

A mí también me sorprende que la trasera no esté firmada por Cauny.

Y ahora también , je,je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Solidsteel
  • #10
Muchas Gracias!! Yo pensaba que sería de finales de los 50, por lo de no llevar incabloc… y me suena que había un hilo que afinaba la datación de los relojes por las inscripciones y marcas del chapado, pero no lo encuentro…

Lo del incabloc no determina como ya ha explicado Kike. Aparte de estos ebauches de uso masivo había -y hay- stocks que se usaban -y usan- tiempo después. Cauny no guardaba registro de serie. Lo más aproximado sería por estilo de esfera y caja, si tuviera que apostar diría que salió en algún momento entre 1958 y 1962 ya que tiene un estilo de transición entre ambas décadas pero a saber...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Solidsteel
  • #11
¡Pues muchísimas Gracias! Ya es una datación bastante exacta…
 
Atrás
Arriba Pie