• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caucho y Olor a Vainilla

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mientras no sea un olor residual de que al caucho le esten creciendo hongos por el sudor.....:whist::
 
  • #27
Cuidado no os las vayáis a comer!! :-P
 
  • #28
Ese olor es para hacernos regresar a los años del colegio. El olor es identico al de aquellas gomas de borrar de nata. Marketing puro y duro. Juntan nuestros jueguetes de adultos con los olores del colegio de la infancia. Que malvados que son....y quien se puede resistir
salu2
 
  • #29
Mi Glycine Lagunare con la caucho naranja ,,,,,, huele tb a vainilla o lo que sea. Huele bien.

Pencho
 
  • #30
Es cierto, una de los detalles de HUBLOT es ese su incomfundible olor a vainilla en sus correas de caucho, una de las causas por lo cual podemos llegar a determinar si el reloj es autentico.......


Determinar que el reloj es auténtico por el olor de la correa....??? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #31
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:...muy bueno este post!

Pues efectivamente, yo estuve por editar este post pero pense que lo mismo me tomabais por cipoton, pero es cierto, mi Oris huele a vaninilla o canela, la verdad es que huele la goma de p. madre.

Ya sabiendo que os pasa tambien a los demás, me quedo mas tranquilo...¡¡¡jajajaja!!!
 
  • #32
Cuando Carlo Croco diseñó para MDM lo que luego sería el Hublot Classic en 1979, pintó las correas de negro en el papel con el lápiz que estaba dibujando.

Le gustó el efecto que hacía el grafito, gris muy oscuro y satinado, y pensó que el mejor material para imitar eso en la realidad sería el caucho.

En MDM se encontraron con un problema, y era que la tecnología de las correas de caucho aún no estaba muy desarrollada, y el caucho vulcanizado huele que tira para atrás. En un neumático no importa mucho, pero en la muñeca no resultaba muy agradable, así que, tras mucho probar, el único aromatizante con el que consiguieron disimular el pestazo fue con vainilla, iniciando esta tradición de la que estamos hblando
 
  • #33
La de cosas que aprende uno en este foro.....:ok::
 
  • #34
lade mi oris bc3 tambien huele a vainilla
 
  • #35
Yo me probé un Oris SS con correa de caucho en una relojería (estoy pensando en comprármelo) y varias horas después todavía me olía la muñeca a vainilla (agradablemente). Los que tenéis reloj con correa de caucho, ¿la correa tarda mucho en perder el olor? Espero que no, porque siempre es agradable ese olorcito que te recuerda lo que llevas en la muñeca :)
 
  • #36
Mejor a vainilla que a plastico.
 
  • #37
Cuando Carlo Croco diseñó para MDM lo que luego sería el Hublot Classic en 1979, pintó las correas de negro en el papel con el lápiz que estaba dibujando.

Le gustó el efecto que hacía el grafito, gris muy oscuro y satinado, y pensó que el mejor material para imitar eso en la realidad sería el caucho.

En MDM se encontraron con un problema, y era que la tecnología de las correas de caucho aún no estaba muy desarrollada, y el caucho vulcanizado huele que tira para atrás. En un neumático no importa mucho, pero en la muñeca no resultaba muy agradable, así que, tras mucho probar, el único aromatizante con el que consiguieron disimular el pestazo fue con vainilla, iniciando esta tradición de la que estamos hblando

:clap::clap::clap: gracias por la explicacion.
 
  • #38
Las correas de caucho de Oris tambien desprenden un agradable olor a vainilla

Pues no todas. La de caucho blanco que lleva el Small Seconds Diamonds (mi último regalo para mi señora), no huele a vainilla. Por lo demás, es exactamente igual, en dimensiones, logo y calidad aparente, que la negra estándar de Oris.

Así que creo que el olor no debe tener mucho que ver con la calidad...
 
  • #39
ya sabeis, si veis a una persona acercando la nariz al mismo, no es que no vea, es un forero
 
  • #41
con lo que valen algunos deberian dar a elegir el olor.
 
  • #42
Las que tengo yo de caucho tampoco huelen a Vainilla (Breitling y Panerai)
 
  • #43
Gracias por tu explicacion, clara, concisa, contundente y gratis. Muchas gracias.
 
  • #44
Subo el hilo ya que buscando, y preocupado, he visto q es normal.
Oris recién estrenado y olor bastante fuerte, incluso incómodo.
 
  • #45
Pues las Isofrane,,,,a mi gusto ya huelen demasiado, de todos modos...unas metidas al mar y la sal quita todo en menos de una semana, por mas que la endulces con el reloj luego

lo importante es que el caucho sea suave y al cerrarlo y pasarlo por el precinto, las dos tiras queden bien pegadas, osea, que no se levante y quede como un tunel o arco.. no se si me explico..
 
  • #46
la de mi Oris CCIV también huele a vainilla, no me desagrada.
 
  • #47
Esto me recuerda a mi niñez, cuando la goma de borrar modelo "nata" de la marca "MILAN" tenía un agradable olor a vainillla,

goma_borrar_milan_648_nata-500x500.jpg
Lo que no se, es si sigue teniendo este olor tan característico :laughing1:
 
Última edición:
  • #49
Intangibles...jajajjaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie