• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caucho, resina, silicona, armis o naylon

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compis.

Pues eso. En base a vuestra experiencia, que correa es la ideal para nuestras sesiones de natación/buceo?

En mi caso pienso que o bien armis o caucho. He usado divers con nato de nylon y la verdad es que no tardan demasiado en secarse.

El problema de los cauchos es que con el tiempo se cuartean y se pueden rajar por esa zona con en riesgo de pérdida del reloj.

Las de resina y silicona no sé cómo se ven afectadas por la combinación de agua, sol, calor, sal, ...

Comentad vuestras opiniones y experiencias.

Una foto de mi diver de hoy. Un Zelos de bronce 1000 m. recién llegado con caucho.

Gracias por participar.

20230809_124216.jpg
20230809_103256.jpg
IMG-20230809-WA0002.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Ferrari66, Jose Perez y 1 persona más
Yo estoy probando unas correas de caucho fluorado, compradas en Ali y de momento, citando a un ilustre compañero, "me placen", me dan una sensacion de solidez y contundencia que con el silicon no tengo.

Tambien he probado estas, compradas en UK, huelen a vainilla y me dan la misma sensacion de solidez.

20210713_143443.jpg

Las de caucho fluorado son estas.

IMG_20230308_112923.jpg

En cuanto a correas de metal, las que me gustan mucho, son las de malla gorda.
20210905_073504.jpg

Se secan mas rapido que los brazaletes de acero, recientemente añadi a mi rejunte de correas un brazalete de acero curvado, hecho a pedido por un artesano filipino.
IMG_20230615_122004.jpg

Para mojarlo es ideal, sumamente comodo, el reloj queda solidamente fijado a la muñeca y se seca en un abrir y cerrar de ojos, eso si, mis actividades acuaticas se limitan a alberca y playa.

Esperemos que los compañeros que dominan mas del tema puedan aportar mas, saludos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Davidrg y Jose Perez
Yo no buceo (me limito a piscina y playa), pero para eso uso siempre algo que se seque rápido (caucho o armis). Coincido contigo en que NATO tarda demasiado en secarse, a pesar de ser, quizás, las que más seguridad pudieran aportar.

Me interesa conocer la opinión de los buceadores del foro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3466.jpeg
    IMG_3466.jpeg
    202,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_3646.jpeg
    IMG_3646.jpeg
    215,5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, OldTraveler y Jose Perez
Yo prefiero armis aunque como el compañero no buceo, sólo para nadar en la playa y piscina (la piscina no me gusta demasiado)
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y OldTraveler
Yo goma/silicona o acero para playa y alberca
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Hola compis.

Pues eso. En base a vuestra experiencia, que correa es la ideal para nuestras sesiones de natación/buceo?

En mi caso pienso que o bien armis o caucho. He usado divers con nato de nylon y la verdad es que no tardan demasiado en secarse.

El problema de los cauchos es que con el tiempo se cuartean y se pueden rajar por esa zona con en riesgo de pérdida del reloj.

Las de resina y silicona no sé cómo se ven afectadas por la combinación de agua, sol, calor, sal, ...

Comentad vuestras opiniones y experiencias.

Una foto de mi diver de hoy. Un Zelos de bronce 1000 m. recién llegado con caucho.

Gracias por participar.

Ver el archivos adjunto 2677555Ver el archivos adjunto 2677556Ver el archivos adjunto 2677558
Para TODO, siempre armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Davidrg
Yo estoy probando unas correas de caucho fluorado, compradas en Ali y de momento, citando a un ilustre compañero, "me placen", me dan una sensacion de solidez y contundencia que con el silicon no tengo.

Tambien he probado estas, compradas en UK, huelen a vainilla y me dan la misma sensacion de solidez.

Ver el archivos adjunto 2677562
Las de caucho fluorado son estas.

Ver el archivos adjunto 2677563
En cuanto a correas de metal, las que me gustan mucho, son las de malla gorda.
Ver el archivos adjunto 2677566
Se secan mas rapido que los brazaletes de acero, recientemente añadi a mi rejunte de correas un brazalete de acero curvado, hecho a pedido por un artesano filipino.
Ver el archivos adjunto 2677584
Para mojarlo es ideal, sumamente comodo, el reloj queda solidamente fijado a la muñeca y se seca en un abrir y cerrar de ojos, eso si, mis actividades acuaticas se limitan a alberca y playa.

Esperemos que los compañeros que dominan mas del tema puedan aportar mas, saludos compañero.
Que ventaja aporta el caucho fluorado? Dónde compraste la celeste?

No había visto correas de malla gorda y la verdad es que me llama la atención. No son la típica milanesa si no que se ve contundente... Me gusta

La de acero curvado hecha a mano también es una chulada...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Veo que en general va ganando el armis. Imagino por la seguridad que aporta y secado rápido
 
Yo prefiero el armis por comodidad y seguridad .
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #10
Que ventaja aporta el caucho fluorado? Dónde compraste la celeste?

No había visto correas de malla gorda y la verdad es que me llama la atención. No son la típica milanesa si no que se ve contundente... Me gusta

La de acero curvado hecha a mano también es una chulada...
Gracias compañero.

Las correas de caucho fluorado las compre en Ali, no las conocia, hasta que llegar aqui, otra cosa que tengo que agradecer a este foro, me ha ayudado a conocer y afinar mi gusto, con respecto al material el caucho fluorado tiene muchos usos en la industria, debido a la resistencia a la friccion, temperatura y varias cualidades que lo hacen ideal para juntas de maquinaria industrial, en el tema de las correas, se sienten mas "pesadas" que las tipicas de silicona, tiene mas contundencia y los herrajes me parecen de mayor calidad que los herrajes de las correas de silicona (yo tengo varias correas de Barton, en silicona y se nota la diferencia ), para los divers aportan solidez al conjunto, lo que en el pasado lo hacian las correas de caucho vulcanizado, el reloj se siente firmemente sujeto, se secan muy rapido, no se decoloran ni se degradan tan rapido como las correas de silicon ( algunas correas por el roce con la ropa o entre ellas mismas, el acabado mate, termina acabandose).

Si buscan en Ali correas de caucho fluorado o "FKM straps", te salen un monton de opciones, las hallas en multimples colores y estilos, lo mismo con las correas de malla gorda, tambien son de Ali, buscalas como "Shark mesh", o "correas de malla" y tambien, te salen infinidad de variantes, las mas gordas que tengo tienen 4mm de grosor y las elegi con el cierre fresado lo que añade contundencia al conjunto.

Y la de acero curvado, es una estilo "Olongapo bands", fueron populares entre los buceadores de la marina yanqui estacionados en la base de Subic Bay, en las Filipinas, durante la guerra de Vietnam, me la hizo un artesano filipino que contacte gracias aun estimado compañero del foro, que tambien ha publicado unos hilos interesantimos acerca de los relojes de buceo y tambien de las correas, muy recomendables todos ellos, (eso es otra cosa que he aprendido aqui ).
En esta foto, aparecen una correa de malla gorda, una tipo Isofrane de silicon (que ya no esta en mi "rejunte") y una de caucho fluorado de Ali.
20210716_170942.jpg

Otra imagen donde aparece infiltrada la correa de silicona , se puece ver la diferencia de la hebilla, las correas tipo Isofrane, las compre en Ebay, en una tienda de UK, que ya no le he visto, pero huelen a vainilla, incluso todavia si las acercas, se percibe el olor, tenue a vainilla, muy recomendables, de caucho, gruesas y muy comodas.
20210722_184432.jpg

Y aqui una foto de algunos de mis brazaletes de acero de los "raros", tengo tambien un "rejunte" de brazaletes "viejos" como les dice mi MDD. :D
IMG_20221217_135226.jpg

Continuamente ando de "pesca" en viejas relojerias y bazares, buscando algun brazalete de epoca para mis relojes.


Si necesitas alguna informacion o foto adicional, me tienes a la orden compañero, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ponce
  • #11
A mi para bucear me gustan las nato porque me dan mas seguridad.
Para todo lo demás prefiero el caucho. Y para usar a diario fuera del agua el acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y OldTraveler
  • #12
A mí las de caucho me gustan más que las de silicona, por lo mismo que dice el compañero @OldTraveler . Se ven más contundentes
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Pues si te preocupa la seguridad, no perder el reloj buceando, creo que no hay nada como las nato q seguirán ahí aunque parta un pasador....
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Davidrg
  • #14
Lo ideal sería una nato en caucho o material impermeable. Pero eso no existe, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #16
Hola compis.

Pues eso. En base a vuestra experiencia, que correa es la ideal para nuestras sesiones de natación/buceo?

En mi caso pienso que o bien armis o caucho. He usado divers con nato de nylon y la verdad es que no tardan demasiado en secarse.

El problema de los cauchos es que con el tiempo se cuartean y se pueden rajar por esa zona con en riesgo de pérdida del reloj.

Las de resina y silicona no sé cómo se ven afectadas por la combinación de agua, sol, calor, sal, ...

Comentad vuestras opiniones y experiencias.

Una foto de mi diver de hoy. Un Zelos de bronce 1000 m. recién llegado con caucho.

Gracias por participar.

Ver el archivos adjunto 2677555Ver el archivos adjunto 2677556Ver el archivos adjunto 2677558
Yo soy mas de armis, pero algunos cauchos son comodisimos
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #17
Lo ideal sería una nato en caucho o material impermeable. Pero eso no existe, ¿no?
Sí que existen:

Pero para bucear yo he encontrado que sólo van bien con pasadores "shoulderless", que requieren relojes de asas perforadas.

Con pasadores normales, el caucho engancha el pasador y lo saca limpiamente...

O sea que son más bonitas que prácticas.

Yo buceo con caucho estilo Isofrane, venteadas (acordeón) tipo Seiko/Citizen, o Tropic.

Para cuando estoy seco, los brazaletes o las Natos van bien.
 
  • #18
Caucho de calidad, siempre.
 
  • #19
Yo también soy de armis
 
  • #20
Hola compis.

Pues eso. En base a vuestra experiencia, que correa es la ideal para nuestras sesiones de natación/buceo?

En mi caso pienso que o bien armis o caucho. He usado divers con nato de nylon y la verdad es que no tardan demasiado en secarse.

El problema de los cauchos es que con el tiempo se cuartean y se pueden rajar por esa zona con en riesgo de pérdida del reloj.

Las de resina y silicona no sé cómo se ven afectadas por la combinación de agua, sol, calor, sal, ...

Comentad vuestras opiniones y experiencias.

Una foto de mi diver de hoy. Un Zelos de bronce 1000 m. recién llegado con caucho.

Gracias por participar.

Ver el archivos adjunto 2677555Ver el archivos adjunto 2677556Ver el archivos adjunto 2677558
 
  • #21
Hola compis.

Pues eso. En base a vuestra experiencia, que correa es la ideal para nuestras sesiones de natación/buceo?

En mi caso pienso que o bien armis o caucho. He usado divers con nato de nylon y la verdad es que no tardan demasiado en secarse.

El problema de los cauchos es que con el tiempo se cuartean y se pueden rajar por esa zona con en riesgo de pérdida del reloj.

Las de resina y silicona no sé cómo se ven afectadas por la combinación de agua, sol, calor, sal, ...

Comentad vuestras opiniones y experiencias.

Una foto de mi diver de hoy. Un Zelos de bronce 1000 m. recién llegado con caucho.

Gracias por participar.

Ver el archivos adjunto 2677555Ver el archivos adjunto 2677556Ver el archivos adjunto 2677558
Para buceo, preferiblemente nato o bund.

Para natación en piscina, tanto me da que me da lo mismo.
 
  • #22
Armis sin lugar a dudas.
 
  • #23
Yo tiraría a por las de silicona, no soy nadador pero algunas de las mías han tocado playa y piscina varios años y ahí están....
Por otro lado valen muy poco si se te acaban degradando...
En mi caso no podría llevarlas metálicas, hay veces que incluso cuando me ducho me producen escemas del roce con la piel húmeda.
 
  • #24
Yo para nadar uso un Casio, máxima comodidad, ligereza y despreocupación.

Pero si fuera a usar un diver de acero, lo más práctico, una NATO de nylon. Seca rápido, sigue funcionando aunque esté hecha un asco, y si se rompe un pasador no pierdes el reloj, además me parece lo más cómodo para un reloj contundente, incluso por delante del caucho.

Son muy fan de los armis, pero ser incómodos e incluso hacer alguna heridita en sesiones de natación.
 
  • #25
Verano: Natos.
Invierno: Armis, caucho o piel. Con preferencia, armis.
 
Atrás
Arriba Pie