• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalunya ¿nuevo estado europeo?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26


pregunta....o sea,salir de espàña...pero para seguir siendo europeos?

y que se consigue con eso? seguirian con el euro,controlados por el banco central europeo,sin aduanas?con un parlamento propio,que ya tienen,una policia propia,que ya tienen,un tribunal superior que ya tiene y te garantizo que la union europea lo del cupo no lo admitiría ni de coña.....o sea,basicamente,seguir como ahora,solo que ya podrían ir directamente al tribunal europeo de estraburgo sin tener que pasar por madrid....

salirse de españa y del euro...puf,aranceles,ciudadanos extra-comunitarios.....no creo que nadie se la quiera jugar a eso....

oye,emho!


y la pregunta es....y por cuanto tendrían que ganar el referendum los independentistas para decir que si,que el pueblo quiere MAYORITARIAMENTE la salida?

o sería com en quebec...que lo llevan votando cada x años...hasta ver si ganan!:)
 
  • #27
Pese a que creo que el hilo tiene poco sentido y su creador lo ha abierto como consecuencia de la rabieta por el tema de Eurovegas, proyecto que le gustaba hasta que decidieron llevarlo a Madrid, voy a opinar de forma resumida.

- Soy contrario a la independencia de Cataluña.
- Creo que seria negativa para el resto de España pero aún peor para Cataluña por muchos motivos, entre ellos, el económico.
- Me parece un problema fomentado de forma oportunista por los políticos de uno y otro signo.
- Creo que el 90% de los que la defienden, no tienen ni idea de las consecuencias reales y las dificultades técnicas no sólo de llevarla a cabo sino de plantear un referéndum.
- Creo sinceramente que en un estado democrático como el actual, si hubiera una mayoría clara de votantes a favor de partidos declaradamente independentistas, aunque no nos guste, si lo gestionaran bien acabaríamos yendo a un referéndum. Ejemplos tenemos en Canadá y Reino Unido.
- Me parecería importante que los partidos políticos catalanes se posicionaran de verdad. Si lo tienen claro, que incluyan de forma que no ofrezca dudas, el apoyo a la independencia en sus programas y que lo lleven a las urnas.
- Lo anterior hasta ahora no se ha producido (salvo ERC) sino que el primer partido de Cataluña, por muchos motivos egoistas, siempre ha preferido la ambigüedad.

Finalmente, quien defienda la independencia, me parece perfecto pero creo que hay que dejar a veces de lado las tripas y pensar las cosas despacio. Quizá la independencia daría a muchos una felicidad especial durante una temporada, pero pasada la resaca, sus problemas diarios, los de verdad que todos tenemos, serán los mismos o mayores.

Muy de acuerdo. Para los que somos extraños a folclores varios, sean del signo que sean, y contemplamos estas cosas desde una postura meramente económica, estos desvaríos nos producen bastante vergüenza ajena.
 
  • #28
pregunta....o sea,salir de espàña...pero para seguir siendo europeos?

Esa hipótesis es muy poco probable, ya que el ingreso de un nuevo país debe ser aprobado por unanimidad por el resto de la UE. Se me ocurren tres países por lo menos que ni de coña votarían que sí (aparte lógicamente de España, salvo que hubiera negociado unas condciones extraordinariamente ventajosas antes de dejarlos ir): UK, Francia, y sobre todo Italia.
 
  • #29
Joder, no había visto el video, (opresores, ladrones...) me parece una serie de mentiras, paletadas, garruladas sin pies ni cabeza que simple y llanamente falta al respeto de la mayoría de usuarios de este foro. La propaganda política nacionalista para mentes simples o de cualquier índole mejor por privado.

Yo tampoco lo había visto. Es sencillamente vomitivo.
 
  • #31


Solo teneis que entrar en las páginas de El Periodico o de La Vanguardia por ejemplo para que os deis cuenta de la magnitud de esta manifestación que se está gestando con una sola bandera.
Reconozco que no he sido de ir a manifestarme, pero estos dias hablando con la gente, con conocidos e incluso con gente que no ha nacido en Catalunya tenemos todos la misma idea y palabra que es Independencia.

Intentare ser respetuoso con tus ideas, ya que me parece un tema muy serio y si creo que has hecho bien en abrir el hilo.
He leido varias opiniones contrarias al video, incluso insultantes y flaco favor hacen en estas situaciones.

He recortado esta intervención, porque es la que me tiene preocupado, si dices que no eres de ir a las manifestaciones, me preocupa que no lo hagas por ti mismo y si por opiniones vertidas en la calle, magnificadas por la dificil situación actual y aprovechadas por estos politicos y su tremendo aparato propagandistico. ( no confundir futbol con politica, que por aqui es muy habitual).

En algun momento se ha explicado las condiciones de nuestra independencia?, creo que seria el punto de partida.
Como independentista, se podria hacer un analisis mas explícito de la independencia?
Me pregunto si el tener la caja vacia tendre algo que ver con la independencia.

Lo que si me parece vergonzoso es la actitud del Sr. Duran, antaño vecino mio de rellano en sus pinitos en la abogacia, con dudoso vagaje profesional, y contrario a encabezar dicha manifestación hasta ver lo que tu muy bien has descrito, la calle, y ahora lanzarse en cabeza de pancarta.
Supongo que a los contrarios al independentimo, sabes que se les llama "fachas", espero que no pienses que lo soy, ya que soy catalán como el que más.



 
  • #32
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie