• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino Le Chevallier by L.Chopard

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, hace unos meses encontre este reloj, a veces me dedico a la nigromancia relojeril, no tenía muchas esperanzas pero me gustó.
Screenshot_2023-06-17-22-31-34-793_com.wallapop.jpg

Screenshot_2023-06-17-22-31-53-341_com.wallapop.jpg
Screenshot_2023-06-17-22-32-05-354_com.wallapop.jpg

Como veis el panorama no era muy alentador, aunque... El volante giraba y haciéndole una revisión mejor los pivotes están bien. Así que me he puesto en faena y encontré esto.
Quizás no sea el que fundó la marca Chopard pero si algún familiar, en un libro de relojeros me salen estos tres y cuadran las fechas

CHOPARD— Jean Louis. Sonvilier. 1781. François Louis. Sonvilier. 1783. Frédéric. Sonvilier. ca. 1795. Good maker.
IMG_20230618_195000.jpg
IMG_20230618_092543.jpg

IMG_20230618_195028.jpg
IMG_20230618_195039.jpg

Como ves, hay diferencia entre una foto y otra, la receta de jabón y el lápiz de fibra de vidrio van muy bien y se nota la diferencia
IMG_20230617_131026.jpg
IMG_20230617_090350.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230618_163343.jpg
    IMG_20230618_163343.jpg
    187,6 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, elqueaprende, eri231 y 2 más
Hola Cacike. No encuentro nada sobre A. Pont Llebert, pero buscando he encontrado esto sobre Lechavallier sin estar seguro de que sea la misma tienda.
lechevallier_horloger_bijoutie127023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, miquel99, eri231 y 1 persona más
Leia PONT LLEBERT i seguramente será PONT-HEBERT
IMG_20230619_175712.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
exactamente Francisco
también fue reportado como Ilébert en la Baja Normandía. Desafortunadamente, los relojeros franceses no estaban acostumbrados a usar el nombre también. Encontré varios LeChevalliers todos en París. Pero los relojeros franceses solían escribir el lugar de nacimiento en lugar de la residencia para no confundirse con otros que tenían el mismo apellido.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y cesccat
He comprobado en una web de genealogia que el apellido Lechevallier es común en Pont-Hebert
Gracias Enrico. De que +- año puede ser ?
 
El coq redondeado estaba en uso en el siglo XIX.
Un saludo enrico
 
Muchas gracias a todos, estoy a puntito de hacer que funcione, solo me falta ajustar el eje catalino, al ser ya de los últimos modelos, tiene una serie de tornillos para ajustar su altura y lateralidad, cosa que facilita bastante el trabajo.

Screenshot_2023-06-20-13-21-09-905_com.amazon.kindle.jpg


Creo que Lechevalier de A pont Herbert no era relojero, creo que más bien debió ser un tratante de relojes, compraba movimientos y los metía en cajas para venderlos con su pseudónimo.
El problema es el sello de la casa Chopard (que se fundó en 1860) estaba en el interior, si que he visto que en un foro francés no descartan que en esa época todavía se hiciera algún coq la tecnología es de 1800 pero este catalino ya cuenta con todos los avances que se le hicieron a este tipo de relojes. Dicen que uno de cada 10 coq fueron dibujados por L. Chopard. Quizás cuando todavía era aprendiz, ya veremos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, miquel99 y cesccat
¿Pero donde encontráis esas maravillas?
Pon fotos cuando esté limpio y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
No vuelvo a tocar un catalino en la vida, pero ahora funciona. jajajajaja

Postdata he estado mirando mejor y es una G. Chopard lo que hay escrito.

Hay un dibujante de la época muy famoso que se llamaba así, pero no sé más

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
  • #10
Si. Gaston Chopard però nació en 1883. I tienes razón, es una G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #11
Si. Gaston Chopard però nació en 1883. I tienes razón, es una G.

En este foro dan algo de luz, por lo visto la familia Chopard se dedicaba a hacer relojes catalinos antes de que se creara la firma.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
  • #14
Bueno, este se queda así, le he retocado el dial un poco y ahora está más o menos decente.
Antes el dial.
IMG_20230624_112545.jpg

Después
IMG_20230624_123642.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Kleosman, elqueaprende y 2 más
  • #15
Eso iba a comentar que los franceses( supongo que alguno maldijo más de mil santos antes de pensarlo) tienen el tornillo de ajuste, para acercar la rueda catalina. En mi caso en el inglés no y la verdad me da miedo desmontar todo el bicho.

Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie