• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogo Sailor 2011-2012

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La Susutake en Bambu (pag 16) es preciosa pero debe costar un riñon
Un saludo
PD si te encaprichas de una de esas no queda mas remedio que comprarla por internet?
 
Última edición:
  • #27
Subo el link para deciros que Sailor ha quitado los plumines Nagahara de su catalogo hasta el 2012, ayer me lo mostraron en la Estilográfica Moderna, donde me comentaron que el catalogo que les ha enviado Sailor hasta 2012, se ha sorprendido porque ya no se pueden pedir ningún plumín especial de los diseños de Nagahara... que igual la ha palmado el abuelo xD, pero eso....que haceros con un plumín Nagahara haha que a ver en cuanto cotizan en un corto periodo de tiempo :laughing1::laughing1: xD
 
  • #28
... Sailor se caracteriza por tener una gama de plumines amplísima, algunos bastante exóticos.
COmo todas las japos escriben más fino que las europeas, un M japonés es similar a un F europeo. Si vas a comprar una ojo con los tamaños porque las Sailor son relativamente cortas. Tienes modelos con pistón. Luego en gamas altas ya tienes virguerías.
Acabo de comprarme una Sailor Sapporo con plumín M.S (que no se lo que significa); es un plumín algo ancho que permite escribir como si fuera una pluma semirrígida. También tengo otra Sailor con plumín "fude" con la punta girada hacia arriba en 40º. Escribir con ella es difícil pero según el ángulo traza líneas más gruesas o finas.
 
  • #29
Acabo de comprarme una Sailor Sapporo con plumín M.S (que no se lo que significa); es un plumín algo ancho que permite escribir como si fuera una pluma semirrígida. También tengo otra Sailor con plumín "fude" con la punta girada hacia arriba en 40º. Escribir con ella es difícil pero según el ángulo traza líneas más gruesas o finas.
El plumín MS de Sailor es lo que llaman Music, pero es distinto de los clásicos plumines musicales de tres gavilanes y dos canales para suministrar suficiente flujo de tinta a toda la anchura del plumín, en este caso sólo tiene los dos gavilanes habituales aunque el punto es más ancho. Es como un stub pero más gordo, no tan achatado y con menos diferencia entre los trazos verticales y los horizontales.

Espero haberme explicado. Un saludo
 
  • #30
El plumín MS de Sailor es lo que llaman Music, pero es distinto de los clásicos plumines musicales de tres gavilanes y dos canales para suministrar suficiente flujo de tinta a toda la anchura del plumín, en este caso sólo tiene los dos gavilanes habituales aunque el punto es más ancho. Es como un stub pero más gordo, no tan achatado y con menos diferencia entre los trazos verticales y los horizontales.

Espero haberme explicado. Un saludo
Efectivamente es así. No se bien porque lo compré ya que prefiero punta fina... pero supongo que en el momento me hizo gracia ::Dbt:: (me refiero al MS).
Muchas gracias por la info :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie