• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio a 158, ¿cómo envejece, opiniones grales?

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
R

Reloj Atómico

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.
Tengo el f91w, que es lo mismo pero con malla/correa de caucho.
El asunto es que ya le cambié la malla tres veces, el relojito está por cumplir 8 años y es de los relojes mas duros que tengo.
Estoy buscando lo mismo, pero con menos mantenimiento y veo que el A 158 tiene malla de acero. Lo malo es que es re farolero (plástico pintado de metal ...)

Lo que no me convence y por eso busco opinion, es que la caja es de plástico cromado, quiero saber si se pela o se despinta con el tiempo.


No es un reloj para hacerme el lindo, solo tiene que durar lo mismo que el f91w, pero con menos mantenimiento.

No busco relojes mas caros, tengo otras cosas para eso.

Los leo, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Quizá este artículo que encontré buscando vintages te pueda servir:

https://www.nada/los-casio-cromados-y-el-paso-del-tiempo/
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
Ojito con las correas metálicas de esa gama de Casio que son máquinas de depilar. Yo prefiero las de resina aunque cada dos o tres años toque cambiarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Reloj Atómico
Quizá este artículo que encontré buscando vintages te pueda servir:

h
lostlink.jpg
tiempo/
Que joda.
Tu artículo no da buenos augurios
El link no funciona, pero colocando el título del artículo, se encuentra.

Gracias por avisarme.
 
... me recordó uno que tengo y acabo
de aprovechar a cambiar la pila.
un dbc630, creo recordar que fue en el
95 cuando lo compré, después de que
me llevaran un dbc610 en un atraco.
sí se le fue el cromado por trozos,
(incluso la leyenda de 'illuminator' se le
borró totalmente) pero también es cierto
que le di mucha caña en su época
1688635383541.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Reloj Atómico
... me recordó uno que tengo y acabo
de aprovechar a cambiar la pila.
un dbc630, creo recordar que fue en el
95 cuando lo compré, después de que
me llevaran un dbc610 en un atraco.
sí se le fue el cromado por trozos,
(incluso la leyenda de 'illuminator' se le
borró totalmente) pero también es cierto
que le di mucha caña en su época
Ver el archivos adjunto 2660021
Gracias.
 
Huye de todo lo que sea pláctico "pintado" pues la pintura o capa que lleva encima cuando se roce dará un aspecto horrible al reloj. Si es de plástico mejor que sea plástico sin pintar, todo del mismo material y color sólido, es decir que el color sea el del propio plástico en su fabricación, no una capa superficial.

En España al menos el precio es carísimo para ser un reloj de plástico con correa de chapa de acero (o sea hueco): 40€.

Y el módulo que monta, el mismo que el F-91 es demasiado simple, con la característica de tener la configuración de la hora en el mismo menú normal, lo cual no me gusta nada pues puede ser cambiada por error.

La correa sí pude durar, pero al ser de acero hueco (chapa de acero doblada) puede acumular sucieda y su limpieza puede ser incómoda cuando la acumule.
 
Atrás
Arriba Pie