Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por lo menos, algo de cordura. Ana Botella dice que No, Espe dice que SI. Y Mariano Rajoy ha dicho:
Rajoy, sobre los peajes en las autovías: 'Eso no va a ningún Consejo de Ministros'
Por varias razones
1- Las medidas de incremento de ingresos que hasta la fecha conocemos, y el IVA será en 2013, no van a serir de nada para llegar al objetivo del 5'8%
2- Las medidas para reducir gastos también tienen entrada en vigor retardada, septiembre, etc, y veremos sus potenciales virtudes también a partir de 2013
3- como el consumo interno sigue en pleno retroceso, los ingresos del estado van a ser menores de lo previsto
4- son necesarias auténticas medidas que impliquen recaudación inmediata
y sobre todo
https://www.lavanguardia.com/politica/20120503/54288880884/rajoy-peajes-autovias.html
Una cosa no entiendo... ¿Por qué implementar un costoso sistema de peajes, pudiendo sencillamente aumentar el impuesto sobre los carburantes? El efecto no es 100% igual, pero si muy parecido...
Una cosa no entiendo... ¿Por qué implementar un costoso sistema de peajes, pudiendo sencillamente aumentar el impuesto sobre los carburantes? El efecto no es 100% igual, pero si muy parecido...
Cuando pones que tenemos margen, porque en la union europea estan mas altos, y nos es la primera vez que te lo leo, no termino de entendete, es que cobramos lo mismo que la union europea?.En términos recaudatorios, ajustando los porcentajes e importes a cobrar, el efecto sería semejante, sin duda. Y, sin duda, en España aún hay bastante margen de subida de los impuestos especiales sobre carburantes, ya que los tenemos sensiblemente por debajo de la media europea.
Creo que es más una cuestión política y de "vender" la idea a la opinión pública. Si se suben los impuestos, la sensación es "para todos igual", pero si se sube/aplican peajes por el uso, se podría vender la idea de el "copago", equiparar la prestación del servicio de las autovías a la prestación de los servicios sanitarios, por ejemplo.
Es transmitir la idea de "quien consume, paga".
En términos recaudatorios, ajustando los porcentajes e importes a cobrar, el efecto sería semejante, sin duda. Y, sin duda, en España aún hay bastante margen de subida de los impuestos especiales sobre carburantes, ya que los tenemos sensiblemente por debajo de la media europea.
Creo que es más una cuestión política y de "vender" la idea a la opinión pública. Si se suben los impuestos, la sensación es "para todos igual", pero si se sube/aplican peajes por el uso, se podría vender la idea de el "copago", equiparar la prestación del servicio de las autovías a la prestación de los servicios sanitarios, por ejemplo.
Es transmitir la idea de "quien consume, paga".
No creo que tampoco sea un engorroso sistema... una pegatina en el coche como Suiza y listo
Cuando pones que tenemos margen, porque en la union europea estan mas altos, y nos es la primera vez que te lo leo, no termino de entendete, es que cobramos lo mismo que la union europea?.
En suiza se paga un "fijo" al año por usar las autopistas, que yo sepa. Creo que ese no sería el objetivo en España, sino el de usar un sistema "estándar" en el que se paga por tramos utilizados. Estos sistemas son engorrosos (y caros) sí, o sí, necesitando de zonas con barreras para pagar el peaje (aunque sea "automático" detectando una tarjeta por radiofrecuencia, por ejemplo), o algún sistema alternativo con cámaras...
Volvemos un poco a por qué el sistema de copago a implantar es tan "rudimentario". Porque para hacer uno "justo", habría que cambiar todas las tarjetas sanitarias, a un coste de x millones de €.
Mantengo que con subir las tasas sobre el combustible basta. También paga el que usa las carreteras, y sería el sistema más sencillo de implementar. Aunque, obviamente, estoy de acuerdo con Fagus que se pierde menos bagaje político con el sistema de peaje que subiendo impuestos.
... o vayas campo a través...
Al final los que se compraban los suvs van a ser unos visionarios, ya verás...
Me podrías decir que alternativa tengo para ir a Aranda de Duero desde Madrid sin usar la A-1.
La gente ha estado muy pasiva en tiempos pasados viendo como iban dandole una vuelta a la tuerca. Pero la tuerca esta a punto de partirse en dos con consecuencias graves.
Verdad. También es verdad que había un montaje de Alicia en el país de las maravillas.
Eso sería para el que a partir de la quiebra de Lehman no empezara a preocuparse y a sorprenderse de que no "hay crisis".
En agosto del 2007 ya saltaron las alarmas por todas las puertas, las principales, las delanteras, las traseras. Pero si la gente no quiso escuchar..... es como ahora que nos dicen que lo hacen por nuestro bien. Menuda panda de tahúres del mississipi tenemos en este bendito país.
La lista de las tasas/impuestos/gravámenes factibles es bastante larga
ahora bien, como todo en la vida, depende de cómo se materialice, tal y como apuntas respecto al peaje de las autovías, aunque yo voy un poco más allá:
- estoy de acuerdo en el copago sanitario, como principio general, pero no de cualquier manera, y no estoy en absouto de acuerdo en la reducción bestia que se está haciendo en los gastos generales de sanidad. La sanidad tiene que ser buena, aunque sea con copago, y no tiene ningún sentido una mala sanidad pública, como hace tiempo que padecemos, con copago
- no estoy de acuerdo en que se reducza los gastos y la inversión en educación pública, y que además salga un ministro hace cuatro días mal contados diciendo que tenemos que pasar del modelo productivo del ladrillo al del conocimiento
- y podría seguir con muchas cosas
pero lo que realmente me preocupa, incluso me altera, es ¿y todo el dinero que pago al año en impuestos directos e indirectos dónde va? pues personalmente no percibo casi nada, o soy tan lerdo que las explicaciones que me dan soy incapaz de comprenderlas
pero sobre todo es la ironía final: casi confirmado, tendremos peaje. Rajoy se ha pronunciado