• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casco intregral

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si tienes la factura del Schuberth, presentándola con el informe policial del accidente, además te hacen precio especial: Mobility Program lo llaman:

lostlink.jpg


Lo que pasa es que en España sólo es válido para cascos comprados después de 2009 y registrados en el programa... otro punto a favor de Schuberth.

muchas gracias Suso, pero lo compre hara unos 5 años, asi que de todas formas le tocaba renovacion. El seguro de la moto me cubre el casco hasta 230 euros, asi que el resto lo pondre yo.......saludos
 
  • #52
schuberth, de ese hablo, me parece un cascazo, pero pienso que esta en el top ten o top four es decir creo que hay mas cascos igual de segurosa nivel de impactos, otra cosa es que en general se lleve algo mas de puntuacion, saludos
 
  • #53
Yo voy por el segundo Schuberth... el C2 era bueno, pero con el C3 se han salido... lo pagas, pero tienes calidad.

Saludos
 
  • #54
calidad no siempre es igual a seguridad, y yo os diria que los Schuberth son buenos, pero pesados y el modular mas, si no os habeis probado un casco de 1.200 gr hacedlo, vereis como la calidad no siempre esta en el acabado o en la marca. Para mi por orden, en un rango de mas de 400€ o gama alta, lo mas importante es el peso, luego el ruido y que no se empañe o tenga buena ventilacion, por que la seguridad en gama alta ya la tienen, sea la marca que sea, hablando siempre de integrales claro.
A mi no me da miedo caerme con un jet en el scuter mientras voy a 30 a 2km a por el pan en un pueblo, lo que me da miedo es ir a 80 y que un abejorro o china o cualquier bicho me pegue en la cara, ojos, nariz, y eso pasa con un jet y pantalla arriba o un integral pantalla arriba o un modular abierto.
No hay moto mala sino moto mal comprada, te suena, lo mismo se aplica a casi todo, relojes incluidos, con eso te digo que no le tengo miedo a un jet, por que se para y por que me lo he comprado y jamas lo utilizaria para lo que no esta pensado, o esque nadie tiene un casio para hacer el guarro.
 
  • #55
Tengo un Arai de 600€.... prefiero mi Schuberth C3... cuestion de gustos, sobretodo cuando hago tiradas largas me llevo el C3 sin dudarlo.
 
  • #56
1200 g ya es un peso ligero muy serio, ese peso vale mucha pasta. En báscula de precisión mis cascos pesaban lo siguiente

BMW SPORTINTEGRAL (300 €) 1300 gr
ARAI QUATUM (575€) 1400 gr
SCHUBERTH S1-PRO (475 €) 1500 gr

el SHOEI X-SPIRIT es algo más ligero, y algo más caro,

A mi entender, un casco deportivo (para usarse en circuito) si debe priorizarse a la ligereza, pues para mejorar la sonoridad (suelen ser ruidosos), usas tapones de foam y listo. Para mi, para carretera, el principal criterio es la comodidad y la insonorización, e insisto, para mi, desde que compré el Schuberth, el Arai no lo usaba nada más que para ir a circuito

Saludos
 
  • #57
ahi queria llegar, llegados ya a calidades iguales en materiales y seguridad, etc..... lo demas ya es cuestion del uso que se le de y buscar el mas acorde saludos
 
  • #58
Yo llevo Shoei XR 1000 (ahora hay un modelo actualizado, creo que el XR 1100). Lo más importante es probarlo, no hay nada peor que llevar un casco que no se adapta al melón, y cada uno tenemos la cabeza de una forma. Suena a coña, pero créeme... es una pesadilla y al final tienes que pararte y bajar de la moto
 
  • #59
Mira aquí, es como una especie de EuroNCAP para cascos.

http://sharp.direct.gov.uk/

Aquí tienes la lista de los que sacan 5 estrellas (dentro de los integrales):

http://sharp.direct.gov.uk/testhelm...ll&sharp-model=&sharp-type=All&sharp-rating=5

Puedes comprobar que más caro no significa necesariamente más seguro. Eso sí, en un casco hay más cosas a tener en cuenta además de la resistencia a los impactos.

Y aquí una guía de cómo debe quedar de ajustado un casco a tu cabeza:

http://sharp.direct.gov.uk/content/how-fit-your-helmet

Termino con una comparativa de unos cuantos cascos:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Suerte con la elección.
 
  • #60
¿Quién paga esos tests?
Arai y Schuberth no salen muy bien parados.
 
  • #61
Los hace la DGT británica.

Lo podrido que esté tal organismo lo desconozco.

He encontrado un test del ADAC de 2008. Lo malo es que no lo encuentro en inglés:

lostlink.jpg


En este caso, cuanto menos puntos mejor valoración.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie