• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier tank electroplated

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.
Ha caido en mis manos lo que parece un Cartier tank de mi suegra.
Lleva años y años en un cajón y ella no recuerda ni cuando ni donde se compró.
En la tapa pone:
18K GOLD
ELECTROPLATED
Y debajo lo que parece una firma.

He estado buscando por internet y en todo lo que veo pone SWISS debajo.
Por otro lado hay detalles en la esfera que no encuentro relacionados con ese GOLD ELECTROPLATED, como por ejemplo el grosor de la pintura en los indices.
¿Abrirlo? Preferiría que lo hiciera otro 😱.

En fin, ando perdido y acudo a vosotros en busca de ayuda. Si es original me gustaría darle un repaso y que lo llevase mi mujer.
Si no, de vuelta al cajón.

¡Gracias por adelantado!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6353.jpeg
    IMG_6353.jpeg
    124,3 KB · Visitas: 131
  • IMG_6354.jpeg
    IMG_6354.jpeg
    106,6 KB · Visitas: 76
  • IMG_6357.jpg
    IMG_6357.jpg
    104 KB · Visitas: 58
  • IMG_6356.jpeg
    IMG_6356.jpeg
    113,2 KB · Visitas: 53
  • IMG_6355.jpeg
    IMG_6355.jpeg
    80,6 KB · Visitas: 80
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Pues no es que yo sea un entendido en Cartier, aunque si me gustan mucho y mas los Tank y si son antiguos más.

Desconozco los modelos de señora y seguramente habrá sus diferencias con los de caballero y hasta puede que sean los mismos y la única diferencia es que quien lo compre prefiera pequeño o al contrario.

Me despista esa corona que tiene ese desgaste desproporcionado al resto del reloj, me despista esa hebilla de Chanel, me hace dudar el grabado Cartier de la trasera , parece que no es de oro sino que con un baño.

Tengo dudas y no me gusta, un Cartier envejecido es mi comida preferida y este no me llama, me imagino que será un reloj a pila


Yo lo meteria al cajón, primero por que creo que no será agradable para una señora llevar esa pieza por el hecho de que ponga Cartier , y así sin restaurar es de un gusto ... como llamarlo , muy particular.

Si fuese original y decidieses llevarlo a restaurar para lucirlo ni me imagino la clavada que te pueden pegar.

Si lo abres, que no costará mucho veremos algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, caik76 y KIKEMORGAN
Lamentablemente, compañero, no tiene mucha pinta de ser original. Además de por todo lo que has observado ya, la calidad de un reloj Cartier es muy superior a la de ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y caik76
Pues no es que yo sea un entendido en Cartier, aunque si me gustan mucho y mas los Tank y si son antiguos más.

Desconozco los modelos de señora y seguramente habrá sus diferencias con los de caballero y hasta puede que sean los mismos y la única diferencia es que quien lo compre prefiera pequeño o al contrario.

Me despista esa corona que tiene ese desgaste desproporcionado al resto del reloj, me despista esa hebilla de Chanel, me hace dudar el grabado Cartier de la trasera , parece que no es de oro sino que con un baño.

Tengo dudas y no me gusta, un Cartier envejecido es mi comida preferida y este no me llama, me imagino que será un reloj a pila


Yo lo meteria al cajón, primero por que creo que no será agradable para una señora llevar esa pieza por el hecho de que ponga Cartier , y así sin restaurar es de un gusto ... como llamarlo , muy particular.

Si fuese original y decidieses llevarlo a restaurar para lucirlo ni me imagino la clavada que te pueden pegar.

Si lo abres, que no costará mucho veremos algo más.

Lamentablemente, compañero, no tiene mucha pinta de ser original. Además de por todo lo que has observado ya, la calidad de un reloj Cartier es muy superior a la de ese reloj.
Muchas gracias, compañeros. Las ganas de tener algo interesante entre manos han nublado mi juicio probablemente 😂.
Me voy a aventurar a abrirlo, ¿Como se quita esa tapa si no es mucha molestia?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y AbderramanII
Ayer lo vi de pasada y no te dije nada... Entré un poco a la carrera y, sobre todo, no soy en absoluto conocedora de Cartier. No obstante, mi impresión fue la misma que la de Miguel y Kike.

A ver si al abrirlo te llevas una agradable sorpresa, aunque no apostaría mucho :innocent:

Para abrir, busca algún rebaje o pestaña. Estos cuadrados o rectangulares suelen tener alguna muesca en la zona de las 6
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y caik76
Pues no es que yo sea un entendido en Cartier, aunque si me gustan mucho y mas los Tank y si son antiguos más.
Desconozco los modelos de señora y seguramente habrá sus diferencias con los de caballero y hasta puede que sean los mismos y la única diferencia es que quien lo compre prefiera pequeño o al contrario.

Me despista esa corona que tiene ese desgaste desproporcionado al resto del reloj, me despista esa hebilla de Chanel, me hace dudar el grabado Cartier de la trasera , parece que no es de oro sino que con un baño.

Tengo dudas y no me gusta, un Cartier envejecido es mi comida preferida y este no me llama, me imagino que será un reloj a pila


Yo lo meteria al cajón, primero por que creo que no será agradable para una señora llevar esa pieza por el hecho de que ponga Cartier , y así sin restaurar es de un gusto ... como llamarlo , muy particular.

Si fuese original y decidieses llevarlo a restaurar para lucirlo ni me imagino la clavada que te pueden pegar.

Si lo abres, que no costará mucho veremos algo más.

Lamentablemente, compañero, no tiene mucha pinta de ser original. Además de por todo lo que has observado ya, la calidad de un reloj Cartier es muy superior a la de ese reloj.

Ayer lo vi de pasada y no te dije nada... Entré un poco a la carrera y, sobre todo, no soy en absoluto conocedora de Cartier. No obstante, mi impresión fue la misma que la de Miguel y Kike.

A ver si al abrirlo te llevas una agradable sorpresa, aunque no apostaría mucho :innocent:

Para abrir, busca algún rebaje o pestaña. Estos cuadrados o rectangulares suelen tener alguna muesca en la zona de las 6
Et Voilà!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6360.jpeg
    IMG_6360.jpeg
    245,9 KB · Visitas: 54
  • IMG_6359.jpeg
    IMG_6359.jpeg
    235,5 KB · Visitas: 50
  • IMG_6358.jpeg
    IMG_6358.jpeg
    245,6 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y KIKEMORGAN
A la que tenga un rato, miro a ver si veo algo, porque realmente me sigue chocando; ya por pura curiosidad. Cierto que al no montar calibres propios... Pero no deja de asombrarme la calidad del placado y la sencillez del calibre; no habría esperado eso de un Cartier 😳

Y es que insisto en que no controlo Cartier, y menos aún tengo vistos vintages, así que mi opinión/impresión no es para tener en cuenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y caik76
A la que tenga un rato, miro a ver si veo algo, porque realmente me sigue chocando; ya por pura curiosidad. Cierto que al no montar calibres propios... Pero no deja de asombrarme la calidad del placado y la sencillez del calibre; no habría esperado eso de un Cartier 😳

Y es que insisto en que no controlo Cartier, y menos aún tengo vistos vintages, así que mi opinión/impresión no es para tener en cuenta.
Por dentro me ha parecido incluso mas decepcionante que por fuera 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y AbderramanII
Me tomo que no es lo que esperabas.

Madre mía se ven tantos de estos que no estoy seguro de haber visto uno "real" nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, rafagil, KIKEMORGAN y 2 más
  • #10
Me tomo que no es lo que esperabas.

Madre mía se ven tantos de estos que no estoy seguro de haber visto uno "real" nunca.
Si te soy sincero, vistos los comentarios de ayer y lo que he podido ver en internet, no sabia lo que esperar......
Incluso he pensado en que me encontraría un cuarzo chino 😂, quizá mas complicado dada la edad que se le supone al reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y KIKEMORGAN
  • #11
Que raro, por que tomarse la molestia de poner la marca en la maquinaria si no se ve ? Y encima en aquella época ... Yo diría que es original
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #12
A
Pues no es que yo sea un entendido en Cartier, aunque si me gustan mucho y mas los Tank y si son antiguos más.





Et Voilà!
Aunque estuviera prácticamente claro desde el principio, queda totalmente confirmado que no es un Cartier, y eso que esa máquina, que es una ETA 2512, es la que utilizaba Cartier en esos relojes, calibre Cartier 78-1.

IMG_2131.jpeg




De todas formas siempre será un bonito recuerdo para tu mujer.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, ira1cundo y 3 más
  • #13

Exactamente igual q el tuyo, electroplated y la maquina tiene el grabado de Cartier en el mismo sitio, a ver si te sirve
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y KIKEMORGAN
  • #14
Que raro, por que tomarse la molestia de poner la marca en la maquinaria si no se ve ? Y encima en aquella época ... Yo diría que es original
Es que se vendían como originales en los 70, eran falsificaciones que se hacían en Italia y Argentina. Hay muchas personas que todavía los lucen como originales, y de hecho se siguen vendiendo y comprando como originales hoy en día, y a precios de Cartier.

Simplemente, con tener un Cartier original en las manos, te das cuenta de que es una burda falsificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, caik76 y 2 más
  • #15
Es que se vendían como originales en los 70, eran falsificaciones que se hacían en Italia y Argentina. Hay muchas personas que todavía los lucen como originales, y de hecho se siguen vendiendo y comprando como originales hoy en día, y a precios de Cartier.

Simplemente, con tener un Cartier original en las manos, te das cuenta que es una burda falsificación.
Muy interesante 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y KIKEMORGAN
  • #16
Que raro, por que tomarse la molestia de poner la marca en la maquinaria si no se ve ? Y encima en aquella época ... Yo diría que es original

Como decía, nunca he mirado mucho Cartier, pero en Omega sí que lo he visto en varias ocasiones, grabando calibres y cajas. Falsificaciones puras y duras, que no es un "negocio" nuevo, como bien dice Kike
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #17
Es que se vendían como originales en los 70, eran falsificaciones que se hacían en Italia y Argentina. Hay muchas personas que todavía los lucen como originales, y de hecho se siguen vendiendo y comprando como originales hoy en día, y a precios de Cartier.

Simplemente, con tener un Cartier original en las manos, te das cuenta de que es una burda falsificación.
Me acaban de decir que fue un regalo a finales de los 70, por parte de un socio de mi suegro. Quizá nunca nadie supo que no era original 😁.
¡Muchas gracias por aclarar el dilema!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII, yakokornecki y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie