• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartera para mapas, Gran Guerra, y reloj militar

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Un día de lluvia, paseando por Lyme Regis, entré en un negocio de atrezzos militares de la primer y segunda guerra.
La cartera que verán en las fotos estaba ahí.
El señor me dijo que la vendía a precio bajo ya que el mapa original se había perdido ( el mapa de las fotos corresponde a uno de Lyme Bay de los '70 ) y la cartera tenía una reparación en el cierra de abajo.
La cartera se vino en la valija para casa, a engrosar la cueva de cosas raras...
La cartera es de un material impermeable que no he podido identificar, tiene forma de tríptico con un separador de tela en el medio y los plásticos protectores tienen cuadrados de localización y referencia.


Lo que pude averiguar ( y también lo que muy amablemente el dueño de la casa de antigüedades me comentó ) sobre la cartera es que era de uso para oficiales del ejército británico durante la gran guerra.
Posiblemente luego se haya usado para excursiones o senderismo.
Hasta puede darse que algún soldado de US que estaba asentado en la zona de Lyme Bay ( mas o menos medio millón de efectivos ) la haya usado durante los tristemente célebres y desastrosos ejercicios militares que en esa zona causó la muerte de casi mil soldados de US en el ejercicio militar Tiger ( que se dió a conocer una vez finalizada la guerra ).
La operación Tiger pretendía adiestrar a soldados de US en Lyme Bay muy poco habituados a las bajas temperaturas, los desembarcos de playa y el uso de uniforme completo en una situación de guerra. Todo salió mal...


A la presentación de la cartera le agrego un viejo conocido de ustedes: el Titus de dotación militar del Ejército Argentino. Por supuesto que hay una discordancia entre la cartera ( circa 1916 ) y el Titus ( circa 1950 ).
Pero sé que no hay problema en ello.


9VEb2Oj.jpg



51L8KRb.jpg



PfF6VcH.jpg



3wMfPQR.jpg



b6MF8m2.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Buenas a todos

Un día de lluvia, paseando por Lyme Regis, entré en un negocio de atrezzos militares de la primer y segunda guerra.
La cartera que verán en las fotos estaba ahí.
El señor me dijo que la vendía a precio bajo ya que el mapa original se había perdido ( el mapa de las fotos corresponde a uno de Lyme Bay de los '70 ) y la cartera tenía una reparación en el cierra de abajo.
La cartera se vino en la valija para casa, a engrosar la cueva de cosas raras...
La cartera es de un material impermeable que no he podido identificar, tiene forma de tríptico con un separador de tela en el medio y los plásticos protectores tienen cuadrados de localización y referencia.


Lo que pude averiguar ( y también lo que muy amablemente el dueño de la casa de antigüedades me comentó ) sobre la cartera es que era de uso para oficiales del ejército británico durante la gran guerra.
Posiblemente luego se haya usado para excursiones o senderismo.
Hasta puede darse que algún soldado de US que estaba asentado en la zona de Lyme Bay ( mas o menos medio millón de efectivos ) la haya usado durante los tristemente célebres y desastrosos ejercicios militares que en esa zona causó la muerte de casi mil soldados de US en el ejercicio militar Tiger ( que se dió a conocer una vez finalizada la guerra ).
La operación Tiger pretendía adiestrar a soldados de US en Lyme Bay muy poco habituados a las bajas temperaturas, los desembarcos de playa y el uso de uniforme completo en una situación de guerra. Todo salió mal...


A la presentación de la cartera le agrego un viejo conocido de ustedes: el Titus de dotación militar del Ejército Argentino. Por supuesto que hay una discordancia entre la cartera ( circa 1916 ) y el Titus ( circa 1950 ).
Pero sé que no hay problema en ello.


9VEb2Oj.jpg



51L8KRb.jpg



PfF6VcH.jpg



3wMfPQR.jpg



b6MF8m2.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
El Titus es una pasada.

Desconocía la existencia de este reloj de dotacion del ejército Argentino.

En parte no me extrañaría que sea un Titus porque el otro reloj de dotacion Argentino de las Fuerzas Aéreas Argentinas el Universal Geneve.

Vamos, las mismas marcas que eran de dotacion de los relojes de FFAA Holandesas los Willermina.

Pasote

Precioso bodegon.

Mil gracias.

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Son un par de joyas, conservalos por muchos años, una maravilla.


Saludos
 
El Titus es una pasada.

Desconocía la existencia de este reloj de dotacion del ejército Argentino.

En parte no me extrañaría que sea un Titus porque el otro reloj de dotacion Argentino de las Fuerzas Aéreas Argentinas el Universal Geneve.

Vamos, las mismas marcas que eran de dotacion de los relojes de FFAA Holandesas los Willermina.

Pasote

Precioso bodegon.

Mil gracias.

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Muy amable por tu comentario.
Aparte de los Titus y los UG, en el ejército argentino y la armada y la fuerza aerea se usó Movado y Bulovas.
Hoy día desconozco qué relojes son de dotación.

saludos

Son un par de joyas, conservalos por muchos años, una maravilla.


Saludos

Muchas gracias y muy amable por tu comentario.

saludos
 
Guau!! Qué preciosidad! Tanto el reloj como la cartera. Enhorabuena:clap:
 
Mi Estimada Barista:

Creo que en la lista de casas de relojes militares Argentinos.

Que me has dejado noqueado, no sabia lo de los Bulovas y Movados.Que el firmante no tenía ni idea.

Se nos olvida a ti y a mi, los Citizen Diver de los comandos de la Armada Argentina.

Pero que bonito es el Titus.[emoji2956][emoji2956][emoji2956][emoji2956]

Seria la leche un post con todos esos relojes militares, porque si no me equivoco Argentina es el País con más relojes de Dotacion militar de todo el continente Americano si exceptuamos a los Gringos.

Un abrazo

Daniel



Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Tenés razón, se me pasó lo de los Citizen Diver.
También se me olvidaron los Casio G Shock de Prefectura ( La guardia costera ).
También tenés razón en que Argentina, detrás de USA, es el país cuyas Fuerzas Armadas hay puesto cuidado en elegir relojes de dotación.

Vos posiblemente puedas hacer este hilo.

saludos



Mi Estimada Barista:

Creo que en la lista de casas de relojes militares Argentinos.

Que me has dejado noqueado, no sabia lo de los Bulovas y Movados.Que el firmante no tenía ni idea.

Se nos olvida a ti y a mi, los Citizen Diver de los comandos de la Armada Argentina.

Pero que bonito es el Titus.[emoji2956][emoji2956][emoji2956][emoji2956]

Seria la leche un post con todos esos relojes militares, porque si no me equivoco Argentina es el País con más relojes de Dotacion militar de todo el continente Americano si exceptuamos a los Gringos.

Un abrazo

Daniel



Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Tenés razón, se me pasó lo de los Citizen Diver.
También se me olvidaron los Casio G Shock de Prefectura ( La guardia costera ).
También tenés razón en que Argentina, detrás de USA, es el país cuyas Fuerzas Armadas hay puesto cuidado en elegir relojes de dotación.

Vos posiblemente puedas hacer este hilo.

saludos
Estimada Barista :

Solo.no me atrevo a meterme en semejante trabajo máxime cuando tengo amigos Argentinos pero de relojes como vos.

No tengo

Esto creo que se que aquí gauchos haberlos ailos

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Seguro que será fantástico.

Y lo que pueda colaborar ya sabéis que yo encantado

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Un llamamiento en un post a todos los gauchos/as.

Que haberlas alias

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie