• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carta de presentación, extensa, pero es mi experiencia personal

Rati

Rati

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Como veo que que es costumbre en el foro, y por educación y cortesía, voy a presentarme ya que tras descubrir este foro hace algo más de un mes no paro de leer e investigar dentro de él y al final me he animado a unirme a la comunidad.

Mi nombre es Emilio, tengo 28 años, no soy coleccionista a día de hoy pero sí que soy una persona curiosa y cada vez me pica más la curiosidad sobre el mundo de la relojería, sus mecanismos, funcionamiento, materiales, etc. Os cuento un poco mi "experiencia" por llamarlo de alguna manera porque han sido malas decisiones tomadas por no informarme bien a lo largo de estos años sobre relojes.

Desde crío he tenido siempre la costumbre de llevar algo en la muñeca, una pulsera, una esclava.. Pero conforme fueron pasando los años cambié este tipo de accesorios por un reloj Casio de toda la vida para tener la hora a mano sin necesidad de mirar el móvil y tener el tiempo controlado para no llegar tarde a los sitios.

Nada, que al final me acostumbré a llevar reloj, y además del Casio para el uso diario, para salir empecé a ponerme el reloj que me regaló mi tío para la comunión, un viceroy 43414 para niños con un diámetro de 32mm, un mecanismo de cuarzo y según marca 100m de resistencia al agua, no sé si tendrá certificación ya que es viejo, pero la verdad que ha entrado al agua en muchas ocasiones y nunca ha tenido problemas 20 años más tarde. Os dejo una foto para que le echéis un vistazo.
1000064959.jpg

Con el paso de los años y tras empezar a realizar deporte con más asiduidad, "modernicé" mi Casio y compré un Amazfit Bip 2, un smartwatch que me acompañó durante unos tres años hasta que dejó de funcionar la pantalla correctamente. Este ya me servía tanto para darme la hora como para contarme pasos, marcarme ritmo de carrera, etc. Cuando se averió este, como me salía más caro cambiar la pantalla que lo que costaba el smartwatch me compré otro modelo algo más nuevo, el Amazfit GTS, que lo tengo desde hace dos años y es el que uso a diario para hacer deporte y trabajar, de reloj todoterreno como he visto que dicen por aquí.
1000064981.jpg

En el intervalo de cambiar un smartwatch por el otro, como seguía usando el Viceroy para niños de 32mm para vestir por el cariño que le tenía y lo que significa para mí, en 2020 decidí guardar el Viceroy que hacía ya años que me quedaba pequeño y al final iba a acabar rompiendo, y comprarme mi primer reloj "de diseño" para vestir, un Tommy Hilfiger 1791104, un reloj con mecanismo de cuarzo, resistencia al agua de 50metros, con un diámetro de caja de 48mm y correa de acero inoxidable.
1000064960.jpg

Este año empezó a picarme más el gusto por los relojes "de vestir" pero tuve el "fallo" de no informarme bien en que merece la pena más o menos y me dejé llevar por lo que me gustó en su momento. Como ya tenía uno en acero inoxidable, quería uno con correa en acero oscuro y me llamaban la atención los relojes con las esferas verdes o rojas, tenía un evento para el que iba en traje verde y corbata roja y pasando por una tienda vi uno que cumplía en parte con todas esas características, así que no le di muchas vueltas y lo compré. Así me hice con el Lotus 18686/4, otro reloj con mecanismo de cuarzo (Miyota Js25), un diámetro de caja de 43mm y resistencia al agua de 100metros.
1000064965.jpg

A los pocos meses de adquirir el Lotus, empecé a mirar relojes con correa de piel ya que nunca había tenido uno y desconocía que se le podía cambiar a estos relojes las correas y encontré un reloj que en su momento me llamó la atención y me pareció mejor de lo que realmente es y acabe adquiriendo precipitadamente, me informe de la marca y pese a no ser buenos relojes leí por varios sitios que estaban bien relación calidad/precio y a las semanas conseguí una doble oferta con cupón y acabe adquiriendo el Fossil FS4656, de nuevo un reloj con mecanismo de cuarzo, con una caja de 42mm de diámetro y 50metros de resistencia al agua. Me gusta el reloj, pero si volviese atrás viendo la variedad de oportunidades que hay en el mercado no lo fuese comprado.
1000064970.jpg

Y esta, a día de hoy, es mi experiencia precipitada con los relojes. Tengo claro que siempre tendré en mis manos un smartwatch o reloj deportivo por el tema del ritmo de carrera, que el Viceroy que me regalaron lo guardaré como oro en paño e incluso más adelante intentaré hacerle un mantenimiento para dejarlo como si acabase de salir de la caja, y que se aquí en adelante miraré y estudiaré todas las opciones posibles antes de comprar un nuevo reloj, y sobre todo escuchar a la comunidad a ver las experiencias propias y que me aconsejan aunque luego el corazón me haga decantarme más por una opción u otra.


Sé que ha sido una presentación muy extensa y no sé si alguien la terminará de leer pero quería contar un poco mi experiencia como carta de presentación. Espero seguir aprendiendo de la comunidad y con el paso del tiempo aportar mi granito de arena también.

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Pimporro, JESUS VIT y 16 más
Muy buena presentación.
Yo llevo poco en esto, pero aquí me han tratado de lujo y resuelto muchas dudas.
No te dejes guiar por marcas de textiles que hagan relojes, ve directo a las marcas que solo hacen relojes. Según lo que quieras gastarte seguro que aquí te aconsejan las mejores opciones.

Bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rati
Muy buena presentación.
Yo llevo poco en esto, pero aquí me han tratado de lujo y resuelto muchas dudas.
No te dejes guiar por marcas de textiles que hagan relojes, ve directo a las marcas que solo hacen relojes. Según lo que quieras gastarte seguro que aquí te aconsejan las mejores opciones.

Bienvenido.
¡Muchas gracias Zack!
Ya ya, es lo primero que aprendí en estos meses investigando y leyendo el foro, que los relojes "de diseño" no merecen la pena y están muy inflados de precio para lo que ofrecen. Hay mejores relojes por menos precio, a lo hecho pecho, y cuando vaya adquiriendo nuevos estos se los daré a mi hermano pequeño para vestir y así no les pierdo dinero y me ahorro que me coja los nuevos de paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Bienvenido al foro y claro que nos vamos a leer la presentación entera, vamos yo me la he leído
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati
Bienvenido al foro y claro que nos vamos a leer la presentación entera, vamos yo me la he leído
Muchas gracias por tu tiempo y por la bienvenida itsmemario.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bienvenido compi,y enhorabuena por una presentacion de las que pocos se ven.Si te quedas por aqui entraras en un mundo que te va a descubrir tantas cosas que haran que en un tiempo no reconozcas a tu "yo relojero" del pasado.Pero si te sirve ya de algo NUNCA reniegues de tus relojes y su pasado junto a ti por que sean de tal o cual marca.Tu historia,tus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Rati y itsmemario
Bienvenido compi,y enhorabuena por una presentacion de las que pocos se ven.Si te quedas por aqui entraras en un mundo que te va a descubrir tantas cosas que haran que en un tiempo no reconozcas a tu "yo relojero" del pasado.Pero si te sirve ya de algo NUNCA reniegues de tus relojes y su pasado junto a ti por que sean de tal o cual marca.Tu historia,tus relojes.
Muchas gracias por la bienvenida cibertris.

Es la intención, quedarme aquí por mucho tiempo y empaparme de conocimientos todo lo que pueda porque la verdad que es un mundo que está despertando cada día más mi curiosidad.

Y no reniego de ellos, de hecho como ya he comentado no pienso venderlos si no ir cambiando sus huecos y esos ir dejándolos en herencia a mi hermano pequeño que me los coge sin permiso, pero sí que es verdad que cuando empiezas a indagar y a aprender te das cuenta que podrías haber hecho comprar mucho más eficientes, lo que no significa que a lo mejor no fuese acabado comprando ese Tommy que tantas horas he llevado en la muñeca o ese Lotus que me hizo pararme en un escaparate.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
Pues una presentación como toca, educada, con explicación y con relojes.
"Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace" Bienvenido!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rati
Pues una presentación como toca, educada, con explicación y con relojes.
"Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace" Bienvenido!!!
Muchas gracias por la bienvenida y por tu tiempo Ph200!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #10
Muchas gracias por la bienvenida cibertris.

Es la intención, quedarme aquí por mucho tiempo y empaparme de conocimientos todo lo que pueda porque la verdad que es un mundo que está despertando cada día más mi curiosidad.

Y no reniego de ellos, de hecho como ya he comentado no pienso venderlos si no ir cambiando sus huecos y esos ir dejándolos en herencia a mi hermano pequeño que me los coge sin permiso, pero sí que es verdad que cuando empiezas a indagar y a aprender te das cuenta que podrías haber hecho comprar mucho más eficientes, lo que no significa que a lo mejor no fuese acabado comprando ese Tommy que tantas horas he llevado en la muñeca o ese Lotus que me hizo pararme en un escaparate.
Compra siempre lo que te guste, es la regla número 1. Claro que a medida que aprendas irás descubriendo nuevas marcas que ofrecen más por menos, o que tienen mayor valor horologico, o son más únicas etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rati
  • #11
Bienvenido al foro compi, y gracias por tomarte el tiempo de hacer una presentación tan detallada y sobre todo con fotillos (que siempre gustan)

Pues soy de los que opina que cualquier reloj merece la pena si es el que a ti te gusta. Está claro que cuanto más te informas mejores opciones acabas encontrando, pero los principal es que a ti te guste.

Seguro que en esta nueva andadura en el foro acabas encontrando muchas nuevas opciones, te animo a lanzarte al mundo de los mecánicos. Un reloj mecánico, ya sea suizo, ruso, japones o chino, tiene algo especial que lo diferencia de lo electrónico.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rati
  • #12
Bienvenido al foro compi, y gracias por tomarte el tiempo de hacer una presentación tan detallada y sobre todo con fotillos (que siempre gustan)

Pues soy de los que opina que cualquier reloj merece la pena si es el que a ti te gusta. Está claro que cuanto más te informas mejores opciones acabas encontrando, pero los principal es que a ti te guste.

Seguro que en esta nueva andadura en el foro acabas encontrando muchas nuevas opciones, te animo a lanzarte al mundo de los mecánicos. Un reloj mecánico, ya sea suizo, ruso, japones o chino, tiene algo especial que lo diferencia de lo electrónico.

Saludos!!!
¡Muchas gracias por la bienvenida Ventura!

Opino como tú y me conozco y acabaré comprando lo que me guste y me dicte el corazón, pero también es cierto que cuando me da por algo soy una persona muy exigente y a partir de ahora daré mil vueltas antes de comprar para hacer la mejor compra posible, desde mecanismo hasta el diseño pasando por los materiales.

Después de varios Casio en la adolescencia, dos smartwatchs y 4 cuarzos en la muñeca, lo siguiente probablemente sea un automático o un manual porque no paran de fascinarme. Si entra otro cuarzo primero será un todoterreno fabricado "a prueba de balas" que me acompañe en toda la jornada debido a que tengo un curro muy físico y manual, y son algo menos delicados. En cualquier otro escenario entra ya mi primer automático o manual, que me muero de ganas la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y itsmemario
  • #13
Bienvenido al foro y gracias por esta presentación con fotos de tus piezas. A medida que lees iras cambiando y escogiendo las piezas de otra manera pero lo más importante es que te gusten a tí. Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati
  • #14
Bienvenido al foro y gracias por esta presentación con fotos de tus piezas. A medida que lees iras cambiando y escogiendo las piezas de otra manera pero lo más importante es que te gusten a tí. Un saludo compañero.
Muchas gracias por la bienvenida, seguiré cogiendo conocimientos y estoy seguro que iré escogiendo poco a poco mejores piezas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #15
que a lo mejor no fuese acabado comprando ese Tommy que tantas horas he llevado en la muñeca o ese Lotus que me hizo pararme en un escaparate.


A ver, caro figlio: Ese Tommy o ese Lotus ¿te hicieron pasarlo mal por llevarlos en la muñeca?

Posentonces.

Los relojes son como las novias. Te puede gustar mucho una que vea Telecinco o que - Dios no lo quiera - le eche cebolla a la tortilla de patatas, lo importante es que te guste a ti.

En este foro hay hasta quien bebe Cruzcampo, con eso te lo digo tó...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y itsmemario
  • #16
A ver, caro figlio: Ese Tommy o ese Lotus ¿te hicieron pasarlo mal por llevarlos en la muñeca?

Posentonces.

Los relojes son como las novias. Te puede gustar mucho una que vea Telecinco o que - Dios no lo quiera - le eche cebolla a la tortilla de patatas, lo importante es que te guste a ti.

En este foro hay hasta quien bebe Cruzcampo, con eso te lo digo tó...
Buenos días Monsignore,

No me hicieron nada malo, al contrario y haciendo mención a su siguiente párrafo, con el Tommy he pasado más horas y compartido más momentos que con cualquiera de mis novias, pero por eso mismo no pienso deshacerme de ellos, si no regalárselos a mi hermano que de todas maneras me los coge sin permiso cuando quiere.

Ello no quita que me conozco y con los conocimientos que estoy cogiendo si estuviese 4 años atrás fuese hecho una compra más eficiente probablemente.

Y aquí tienes presente a uno de los que bebe cruzcampo como buen andalú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie