• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrera 1887 Edición Jack Heuer

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
joder que guapo
 
  • #27
Nunca lo había visto. Me parece precioso, además esa caja tipo Bullhead está logradísima.
 
  • #28
Si que es cierto que el diseño esta muy logrado. A ver en vivo que sensaciones transmite.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
Precioso, no me importaría echarle el guante
 
  • #30
muy bonito ese tag.
 
  • #31
CALIBRE 1887

"El movimiento más avanzado de TAG Heuer, lanzado en 2009 con ocasión del 150ª aniversario de la marca, rinde tributo a una de las más notables contribuciones de la firma, el piñón oscilante, inventado por Edouard Heuer el 1887. Este movimiento cronógrafo automático que late a 28.800 alternancias por minuto (4 Hz)

Una curiosidad. Me he quedado leyendo esto y me ha venido a la mente una duda que nunca he conseguido aclarar. Obviando el error de que pone alternancias/minuto donde deberían ser alternancias/hora, llegamos a 8 alternancias por segundo. Vaya, que el mínimo tiempo que puede medir el reloj es 1/8 de segundo. Recuerdo haber visto alguna foto donde alguien consiguió plasmar esos 8 movimientos de la aguja de los segundos.

La pregunta es: ¿por qué esos 8 movimientos por segundo se convierten a 4 Hz y no a 8 Hz, que sería lo primero que piensa uno, más que nada porque 1Hz equivale a 1s?
 
  • #32
1 oscilación = 2 alternancias

lostimage.jpg


Te respondo trayendo aquí una explicación extraída de WatchTest:

"Se define la frecuencia como el número de oscilaciones por segundo y se mide en Herzios (Hz).

Cada oscilación está compuesta por dos semi-oscilaciones, vibraciones o alternancias. El termino alternancia es el utilizado para describir el calibre de un reloj expresado en alternancias por hora.

Los calibres más usuales son los siguientes:

18.000 alternancias/hora (5 semi-oscilaciones/segundo = 2,5 oscilaciones/segundo = 2,5 Hz)
21.600 alternancias/hora (6 semi-oscilaciones/segundo = 3 oscilaciones/segundo = 3 Hz)
28.800 alternancias/hora (8 semi-oscilaciones/segundo = 4 oscilaciones/segundo = 4 Hz)
36.000 alternancias/hora (10 semi-oscilaciones/segundo = 5 oscilaciones/segundo = 5 Hz)
Tomemos, por ejemplo, un calibre de 28.800 alternancias/hora. Si dividimos este valor entre los 3.600 segundos que tiene una hora obtenemos 8 alternancias/segundo, y como que dos alternancias forman una oscilación obtenemos 4 oscilaciones/segundo, o lo que es lo mismo, una frecuencia de 4 Hz."


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
Muchas gracias por la explicación.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #34
Gracias sobre todo a Jordi Colomé, que es el autor de ese escrito que he extraído de su web.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #35
Muy interesante! Gracias.
 
  • #36
Del calibre te han informado muy bien los compañeros.

De la calidad de TH no dudes, tiene un nivel de acabados muy muy notable.

Y del reloj, que no lo conocía, es precioso. A ver qué sensaciones te transmite en vivo, pero pinta muy bien!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #37
Del calibre te han informado muy bien los compañeros.

De la calidad de TH no dudes, tiene un nivel de acabados muy muy notable.

Y del reloj, que no lo conocía, es precioso. A ver qué sensaciones te transmite en vivo, pero pinta muy bien!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Supongo que esta semana me avisarán para verlo.
No dudéis de que tras el encuentro os pondré al corriente de mis impresiones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #38
Yo lo he visto en vivo y te puedo asegurar que es espectacular.
 
  • #39
¿No hay nadie en el foro que lo tenga? A ver si alguno nos lo muestra en foto propia...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #40
Acabo de leer este artículo sobre este reloj.
Aquí os lo dejo. Es de "Tiempo de lujo":

lostlink.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #41
Me ha encantado reloj y artículo..
 
  • #42
Aquí juntos los dos modelos de la edición del 80 cumpleaños de Jack Heuer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


41 mm vs 45 mm.
Calibre 17 vs calibre 1887.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
Es un reloj de un nivel de realización muy alto. De los "nuevos" TAG con más calidad y mejores acabados que los anteriores. Caja muy trabajada y para mi gusto maravillosa, esfera espectacular y la única pega que le veo al reloj es esa aguja contadora de segundos que no tiene escala a las 6.
¿Para qué sirve si no hay referencia de lo que mide? Además vuela por encima de la fecha que no es una cosa que me apasione.

En vivo es un un reloj contundente y que invita a la locura. Así que, como estés medio convencido y lo veas en vivo, me parece que a pedir buen precio a alguno de los patrocinadores del foro que trabajan con la marca.
Suerte.
 
  • #44
el reloj lo encuentro precioso, y yo no soy fan de Tag, tengo un Gran Carrera entre otros de otras marcas, y tengo que decirte que en cuanto a calidad, no es una marca que yo considere inferior...
 
  • #45
Es un reloj de un nivel de realización muy alto. De los "nuevos" TAG con más calidad y mejores acabados que los anteriores. Caja muy trabajada y para mi gusto maravillosa, esfera espectacular y la única pega que le veo al reloj es esa aguja contadora de segundos que no tiene escala a las 6.
¿Para qué sirve si no hay referencia de lo que mide? Además vuela por encima de la fecha que no es una cosa que me apasione.

En vivo es un un reloj contundente y que invita a la locura. Así que, como estés medio convencido y lo veas en vivo, me parece que a pedir buen precio a alguno de los patrocinadores del foro que trabajan con la marca.
Suerte.

¿Para que es necesario que el segundero tenga escala?
Lo entiendo en el contador de minutos (a las 9) y horas (a las 3), ambos con escala, y en el contador de segundos con la aguja grande central, también con escala.
El de las 6 (segundero) no mide nada. A mi me gusta que pase desapercibido. Parece bicompax y es más elegante a mi juicio. Queda más limpia la esfera, así como lo han hecho. Y puedes medir segundos minutos y horas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
A mi también me parece que este reloj estaría mejor en bi-compax. Y si querían esa estética, pues que cambien el calibre y lo hagan bi-compax.

Pero como te he dicho, me parece un gran reloj.


Enviado desde mi Spectrum 48K
Tu, estate, estate y no corras.
 
  • #47
Yo tuve la oportunidad de probármelo el pasado fin de semana y me pareció espectacular, aunque no de mi estilo.
 
  • #48
Probado hoy.
No ha habido flechazo. Es bonito y de tamaño esta muy bien. Es grande, pero a la vez ligero y se adapta muy bien a la muñeca.
Se ve de calidad, pero en mi caso no ha habido ese flechazo que te engancha.
Quizás sea porque estoy en otra línea de adquisiciones en este momento y este no encaja tanto con esa estrategia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie