• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carlos Coppel

  • Iniciador del hilo Apocrypha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Apocrypha

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en el foro, aunque ya me he presentado en el apartado de presentaciones.
Buscando info. sobre un reloj de mi bisabuelo, he llegado a este foro, concretamente al hilo de relojes Coppel. En el queria aportar mi granuito de arena, añadiendo unas fotos de mi Coppel, pero dicho hilo no me deja hacerlo, por lo cual abro otro, para poder hacerlo.
El reloj en concreto era de mi bisabuelo, fallecido en una mina de mercurio y su reloj saltó por los aires junto al bolsillo de su chaqueta. Tiene fecha grabada en 1906, que mandó grabar mi bisabuela con motivo de su fallecimiento.
Estuvo parado hasta 1996, en la que lo lleve a un relojero, para que lo restaurara, aunque ya le hace falta una limpieza a la maquinaria, porque se para..
Espero que os gusten las fotos. IMG_20151004_175007.jpgIMG_20151004_151335.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Hola Apocrypha, bienvenido al foro.

Si es cierta la historia de la explosión de la mina y el vuelo involuntario del reloj (no la pongo en duda, ¡faltaría más!), queda demostrado que la relojería del Sr. Coppel vendía relojes de los buenos, sí señor.

Ese Coppel en realidad es un Roskopf. La relojería Coppel firmaba esferas en blanco. Y cabe decir que tenía tal renombre su establecimiento que los relojes firmados Coppel se vendían muy bien.

Los Roskopf han demostrado hasta la saciedad la robustez con que están hechos.
Son unos bichos estupendos, sencillos, regordetes, con un mecanismo muy ruidoso, pero de un sonido que a mi me parece la auténtica banda sonora de la relojidad.
Es conocida su resistencia al paso del tiempo, al abandono, a las condiciones adversas, pero, siendo sincero, creí que no llegarían al extremo de soportar explosiones y lanzamientos. Veo que me equivocaba.
Roskopf siempre me sorprende y siempre me gusta. Muchas gracias por mostrarlo y cuídalo como oro en paño (aunque no lo sea), que se lo merece.

PS.- Hay una sección de Relojes de Bolsillo. Supongo que el moderador lo moverá allí.
 
Última edición:
Hola suscribo todo lo dicho por Rafagil , los relojes Roskopf y sistemas : como un traje de pana ... duros , duros.
La relojeria Carlos Coppel vendia relojes de confianza , buenos productos , he visto bastantes a lo largo de los años y ninguno era malo o de baja calidad (tipo dollar o similar).

Gracias por mostrar el de tu abuelo.


lostimage.jpg



21376498.jpg
 
Bueno, muchas gracias por contestar.
Añadiré algo mas a la historia de este reloj. Según me contó mi madre, este reloj fue traido de Cuba y posteriormente el patrón para el que trabajaba mi bisabuelo, se lo regaló. Efectivamente, el reloj salio con un trozo de su chaqueta volando por los aires (literalmente ) ya que era una mina a cielo abierto. Si os fijais bien, la porcelana fue restaurada y evidentemente el cristal se cambió.
Es grato conocer mas detalles de su maquinaria, de la que no sabia prácticamente nada. Efectivamente, es ruidoso y regordete...pero me encanta.
Muchas gracias otra vez.

Pd: en la foto de la maquinaria pone: Revisado de segunda mano y tambien cuño de Carlos Coppel, con estrella de seis puntas. Mientras que los Roskof, la estrella era de cinco puntas. ¿es normal?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie