• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carlo Collodi en Montblanc 146 y falta de fluidez.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Retomo el hilo para aportas malas nuevas.

Hoy he estrenado un tintero que compré de Irish Gren, he cargado la 146 con ella, al principio bien, normal, pero ya iba notandole que clareaba en comparacion a los primeros parrafos, asi como al intentar anchar el trazo para dibujar alguna mayuscula me rompia el hilo de tinta debido a la poca fluidez que tenia, incluso se quedaba seca...8o (con la Sailor Epinard de seguro que no le pasa), y al darle una vuelta al embolo, miel sobre hojuelas.

Total, que es la tercera tinta de Mb que en una Mb me sale rana, dicho asi suena sentencioso, y tampoco quiero que se entienda de ese modo, porque me gustan las tintas de Mb, aunque tiene tela la cosa. Si bien, todos sabemos que hay tintas, plumas, y papeles, que tienen sus rarezas cuando los mezclas, a veces van bien, otras en cambio parecen incompatibles, y aunque me resulte un fastidio (me gustaba esta tinta para el trazo de la 146, asi como la Carlo Collodi), esto forma parte de la experiencia que proporciona el tiempo y el uso, asi como el interes a estos temas, y la experiencia me dice que acabe esa carga, la limpie bien y en lo sucesivo me abstenga de ponerle esa tinta a la 146, una lastima.

Es todo, que no es poco.
 
  • #27
Retomo el hilo para aportas malas nuevas.

Hoy he estrenado un tintero que compré de Irish Gren, he cargado la 146 con ella, al principio bien, normal, pero ya iba notandole que clareaba en comparacion a los primeros parrafos, asi como al intentar anchar el trazo para dibujar alguna mayuscula me rompia el hilo de tinta debido a la poca fluidez que tenia, incluso se quedaba seca...8o (con la Sailor Epinard de seguro que no le pasa), y al darle una vuelta al embolo, miel sobre hojuelas.

Total, que es la tercera tinta de Mb que en una Mb me sale rana, dicho asi suena sentencioso, y tampoco quiero que se entienda de ese modo, porque me gustan las tintas de Mb, aunque tiene tela la cosa. Si bien, todos sabemos que hay tintas, plumas, y papeles, que tienen sus rarezas cuando los mezclas, a veces van bien, otras en cambio parecen incompatibles, y aunque me resulte un fastidio (me gustaba esta tinta para el trazo de la 146, asi como la Carlo Collodi), esto forma parte de la experiencia que proporciona el tiempo y el uso, asi como el interes a estos temas, y la experiencia me dice que acabe esa carga, la limpie bien y en lo sucesivo me abstenga de ponerle esa tinta a la 146, una lastima.

Es todo, que no es poco.

Jope 8o, pues he usado la irish green con unas cuantas plumas hasta ahora y nunca me ha dado el más mínimo problema, en todas ha fluido muy bien :hmm:. Está claro que esto del mundo estilográfico no es una ciencia exacta, y quizá sea lo bueno de ello.

Un saludo
 
  • #28
¿Y regularle la fluidez a la 146? Porque si te pasa con todas...
 
  • #29
Jope 8o, pues he usado la irish green con unas cuantas plumas hasta ahora y nunca me ha dado el más mínimo problema, en todas ha fluido muy bien :hmm:. Está claro que esto del mundo estilográfico no es una ciencia exacta, y quizá sea lo bueno de ello.

Un saludo
Pues ya ves, la Carlo Collodi me iba estupenda en la Duofold, y en la Wasp, pero la 146 no quiere ni verla. Es mas, no se que me da que si pruebo la Lavender Purple, (que ahora me va de vicio en la Doric) en la 146 tampoco le iba a gustar, lo probare, y probare tambien la Hitchkock, a ver que pasa.
Ya contare, voy a intentar acabar la carga de Irish, que no quiero desecharla, aunque sea le dare al manubrio para que fluya.
 
  • #30
¿Y regularle la fluidez a la 146? Porque si te pasa con todas...
No creo que sea un problema de fluidez Patri, de hecho la pluma estuvo no hace mucho en revision (por un problema con tinta Mb Midnight blue:whist::) y quedo muy bien, y con las tintas que la he probado (J. Herbin Poussiere de Lune, y Sailor Epinard) tira de lujo, con un trazo F que es mas bien un M, y se bebe la tinta que da gusto. Sin embargo fue ponerle la Carlo y adios, se secaba, ahora la Irish y mas de lo mismo.
Yo creo recordar que probé en su dia la Hitchkock con ella y que iba bien, pero lo probare de nuevo, asi como la Lavender.
 
  • #31
Yo tampoco creo que el problema sean las tintas, sino los alimentadores. Yo he observado en los OBB de las MB de las SL de escritores nuevas que tengo, que el alimentador parece no suministrar la tinta al mismo ritmo que se gasta. Es decir, empiezan escribiendo muy húmedo y al cabo de un rato se va secando, hasta que le das una ayudita con el pistón y vuelve a hacer charquitos.

Hay quién piensa que eso es uno de los fallos de los alimentadores modernos, que el problema está en las branquias. Un alimentador debería de poder suministrar el flujo necesario solo a través del canal/canales de alimentación, tal y como lo hacían la mayoría de plumas de antes de los 60, y estos alimentadores no lo hacen.

¿Porqué ocurre esto? Lo de la redondez del iridio se explica para que escriban bien por mal que se apoye el plumín y evitar quejas de los clientes. Lo de los plumines modernos rígidos como clavos se explica para impedir que se doblen los gavilanes y evitar quejas de los clientes...¿Alguien me puede explicar que ganan con qué los alimentadores se queden secos? Por que una cosa es que los fabriquen de plástico inyectado para ahorrar, en vez de ebonita mecanizada, y otra que el diseño de las branquias no funcione. Lo que entiendo menos es que todos estos problemas, que tienen que estar llegando a oídos de Montblanc, no le haga ponerse las pilas para diseñar nuevos alimentadores que funcionen con un flujo constante.

Llama la atención lo poco que se investiga y se innova en las plumas actuales (más con la pasta que cuestan) sobre todo si lo comparamos con la cantidad de patentes que se registraban en el primer tercio del siglo pasado. Hoy en día, como en todo, parece que muchas empresas temen más al riesgo de inventar que a la pérdida de clientes por un servicio deficiente, vamos que triunfa el más vale lo malo conocido....Lamentable.
 
Última edición:
  • #32
Alberto, lo que citas en ese mensaje, por sí mismo, es digno de un hilo.
Parece que todas las modificaciones de los plumines van encaminadas a que lo use el mayor numero de personas, sin reparar que somos muchas minorías.

Lo de los alimentadores modernos es de vergüenza, pocas casas lo tienen logrado. Parece que ajustan los alimentadores con un flujo optimo al papel standard de fotocopiadora, si no, no me lo explico.

Las grandes casas tienen un modelo que funciona, y solo se limitan a cambiar la camisa, y así vender la misma pluma en todas las combinaciones posibles.
 
  • #33
Yo tampoco creo que el problema sean las tintas, sino los alimentadores. Yo he observado en los OBB de las MB de las SL de escritores nuevas que tengo, que el alimentador parece no suministrar la tinta al mismo ritmo que se gasta. Es decir, empiezan escribiendo muy húmedo y al cabo de un rato se va secando, hasta que le das una ayudita con el pistón y vuelve a hacer charquitos.

Hay quién piensa que eso es uno de los fallos de los alimentadores modernos, que el problema está en las branquias. Un alimentador debería de poder suministrar el flujo necesario solo a través del canal/canales de alimentación, tal y como lo hacían la mayoría de plumas de antes de los 60, y estos alimentadores no lo hacen.

¿Porqué ocurre esto? Lo de la redondez del iridio se explica para que escriban bien por mal que se apoye el plumín y evitar quejas de los clientes. Lo de los plumines modernos rígidos como clavos se explica para impedir que se doblen los gavilanes y evitar quejas de los clientes...¿Alguien me puede explicar que ganan con qué los alimentadores se queden secos? Por que una cosa es que los fabriquen de plástico inyectado para ahorrar, en vez de ebonita mecanizada, y otra que el diseño de las branquias no funcione. Lo que entiendo menos es que todos estos problemas, que tienen que estar llegando a oídos de Montblanc, no le haga ponerse las pilas para diseñar nuevos alimentadores que funcionen con un flujo constante.

Llama la atención lo poco que se investiga y se innova en las plumas actuales (más con la pasta que cuestan) sobre todo si lo comparamos con la cantidad de patentes que se registraban en el primer tercio del siglo pasado. Hoy en día, como en todo, parece que muchas empresas temen más al riesgo de inventar que a la pérdida de clientes por un servicio deficiente, vamos que triunfa el más vale lo malo conocido....Lamentable.
Alberto, coincido contigo en tus apreciaciones, salvo en una cosa, en mi caso el alimentador es de ebonita, y aun asi, mientras con unas tintas se empapa y sumistra tinta de principio al final, con estas que he citado no solo no lo hace, sino que se queda seca ::bxd::. Quiza aqui, en mi caso quiero decir, podriamos quiza pensar en lo contrario, tintas modernas que al hacerlas pasar por alimentadores mas antiguos no fluyen como deberian.

Por lo demas y como bien comenta pompero, tus apreciaciones son dignas de discusion en un hilo aparte, debido al interes de las mismas.
 
  • #34
Probada de nuevo la 146, esta vez con tinta Jonathan Swift de Montblanc..., y otro estrepitoso fracaso, casi me ha dejado llenar una cara de folio antes de quedarse seca..., no lo entiendo, ahora esta en agua con lavavajillas, mañana la volvere a cargar con Epinard y la probare a fondo, porque ya incluso me hace dudar de que con esta vaya bien y con todas las demas falle.
 
  • #35
Pufffff, vaya que lo siento compañero.

Tantos fallos con diferentes tintas ya no me huele bien, no creo que sea cuestión de la tinta.

Cuando me pasaba lo mismo con mi Sheaffer Legacy, me hice con un limpiapipas y con agua y jabón limpié a fondo el convertidor (que llegué a desmontar completamente). Después de esta operación probé con la misma tinta y ya funcionaba como es debido, no tenía que darle una vueltecita al émbolo cada vez que me quedaba sin tinta.

Si se puede desmontar el conjunto plumín-alimentador, yo probaría a limpiar el interior del depósito con ayuda de un limpiapipas que te proporciona mayor limpieza que la simple inmersión en agua con la gotita de Fairy (a mi la inmersión no me funcionó, tuve que recurrir al limpiapipas).

Te deseo suerte y que puedas arreglar tu pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie