• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargo de conciencia

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mira yo le haría una oferta "decente" aunque por lo bajo. Y luego lo llevaría a revisión para que el propietario, si sale de esa mala racha me lo quiere volver a comprar, pueda. Por el precio que se lo compraste más la revisión. Y tu beneficio habrá sido disfrutarlo una temporada.
 
  • #28
Vaya, pues yo que con toda la buena intención del no pensaba de darle más de 200 ::Dbt:: es que su estado es de pena... aunque siendo un speedy con un 321...

Voy a ver...
 
  • #29
Yo se lo compraría barato con derecho a que te lo recompre cuando las cosas le vayan mejor , eso sí pagando la puesta a punto ( guarda las facturas para que luego no haya problemas).

Saludos
 
  • #30
Totalmente deacuerdo, y quedate con tu conciencia tranquila que al final es lo más gratificante, no lo mires como un dilema, sino como la oportunidad de hacer algo que te haga sentir bien.
 
  • #31
Ante la duda, y para dejar la conciencia tranquila, yo lo llevaría a un profesional de confianza para que tase la pieza, si se dedica a la compra-venta tasará por lo bajo y esa diferencia a la baja respecto al precio de venta podría cubrir los costes de puesta a punto.

Pero claro, esto depende de la buena fe, si yo me encontrara una pieza así en un rastrillo y me la ofrecen por 200€ (un poco increíble si es auténtica) seguro que regatearía hasta los 150 por puro orgullo :D, pero si media una cuestión de confianza y de conciencia, la cosa es diferente, yo buscaría algo más justo, pero es solo una opinión.

Un saludo.
 
  • #32
yo soy más partidario de hacerle una oferta que sea justa para ambos.
 
  • #33
También me he quedado de piedra con los 200, la verdad. Precio justo?? pues va a ser que no, pero es una opinión tan sólo, no pretendo sentar cátedra de moralidad ni mucho menos.
 
  • #34
UN PRECIO JUSTO = UNA COMPRA CORRECTA = UNA CONCIENCIA TRANQUILA.
 
  • #35
Yo no me plantearía asumir el riesgo de la restauración y venta para luego darle el dinero,o incluso como te han dicho adelantarselo tú. Eso lo haría por un familiar o un amigo,pero no por un casi desconocido como has descrito a este hombre.
.

En eso tambien llevas razon.
 
  • #36
Para tener la conciencia tranquila de verdad ofrecele sacar unas fotos y lo pones en el FCV con la condición de poder igualar el precio menos un 10% ( por ejemplo) por las molestias.
Obtendrá un precio justo por el reloj y todos contentos. :ok::
 
  • #37
Cómpraselo, llévalo a restaurar, y dale el dinero que saques por él, después de venderlo. El reloj no lo vas a disfrutar, pero vas a quedar contigo mismo como un señor, que es lo que eres. Si no, no hubieras planteado éste dilema a tí, y al foro.
Saludos.
Luego te vas a quedar de un a gustito!!!!
 
  • #38
Para tener la conciencia tranquila de verdad ofrecele sacar unas fotos y lo pones en el FCV con la condición de poder igualar el precio menos un 10% ( por ejemplo) por las molestias.
Obtendrá un precio justo por el reloj y todos contentos. :ok::

Gracias por el consejo, pero el speedy lo quiero restaurar y disfrutarlo yo...

Voy al cajero al salir del trabajo y esta tarde le veré a ver si con 400 queda contento... creo que puede ser su precio justo para el estado en que está, independientemente del valor que alcance una vez restaurado.

Os cuento mañana...

Saludos
 
  • #39
Pues ya lo tengo, acordamos 400 euros y quedó contentísimo, yo también, por supuesto.
Este finde le haré fotos del exterior y del calibre y cuando Aniceto haya acabado la restauración lo postearé (un reportaje del tipo ANTES-DESPUES)

Bueno voy a contactar con Aniceto...

Gracias a todos y saludos
 
  • #40
Pues enhorabuena.
Deduzco por lo que has comentado que el reloj te gusta bastante. Te interesaba. Creo que has hecho una buena, buenísima compra y que no te has aprovechado de tu conocido pues seguramente lo hubieras obtenido por menos, por una miseria.
Así has quedado como un señor, sin perjuicio para tí, al contrario, y con dos cosas de las que alegrarte: tu nuevo reloj y tu actitud de caballero. Eso para mi vale mucho.
Bien hecho.
 
  • #41
Páguele un precio justo.Iros a un compra-venta y que le ofrezcan lo que le dan y tu le das un 10% mas,con lo cual le estas haciendo un favor,dandole mas de lo que sacaría el.

y le dices que lo vas a restaurar y que si luego lo vendes,le das la opcion a el de recuperalo al precio que te ofrezcan,si quiere y le van mejor las cosas entonces.

y si es para tí,pues a disfrutarlo........

y piensa,donde va a estar mejor que en manos de un amante de los relojes como nosotros?

un saludo
 
  • #42
Hola Josep, cargo de conciencia no debes tener, él esta decidido a vender el reloj y si no eres tu otra persona va a ser, incluso algún comercio de compra-venta tipo cash converter, que encima le va a regatear, tu lo que creo que debes de hacer es si ves que el precio del reloj es justo...pues darle lo que pida sin regateos, el restaurarlo tambien te va a costar un pico, en el estado que dices que esta...practicamente vas a aprovechar el calibre y la esfera, que creo que no debes cometer el error de cambiar, luego una vez restaurado lo venderás o te lo quedaras, eso ya es tu decisión, pero cargo de conciencia si ganas algo en el después de restaurado no debes de sentir, y si no piensa....en cuantos relojes perdemos a la hora de venderlos, tu no se, yo te puedo asegurar que en bastantes, he perdido, asi que creo que le debes de hacer un favor comprandoselo, ya que ahora es lo que él necesita.
Un abrazo
 
  • #43
Eso lo resolverías pagándole un precio justo. Yo, lo que haría, sería ir con él a una casa de compraventa y ver cuánto le ofrecen y si te viene bien, le mejoras el precio. De esa manera, le estás pagando más de lo que le iban a pagar y por otro lado, te dejas margen para restaurarlo.
 
  • #44
creo que no hay que dar tantas vueltas, precio justo es el acordado entre comprador y vendedor y nada mas y aqui nadie se aprovecha de nadie.
 
  • #45
Pagale lo que consideres justo y se acabó elcargo de conciencia
 
  • #46
estoy deacuerdo

Páguele un precio justo.Iros a un compra-venta y que le ofrezcan lo que le dan y tu le das un 10% mas,con lo cual le estas haciendo un favor,dandole mas de lo que sacaría el.

y le dices que lo vas a restaurar y que si luego lo vendes,le das la opcion a el de recuperalo al precio que te ofrezcan,si quiere y le van mejor las cosas entonces.

y si es para tí,pues a disfrutarlo........

y piensa,donde va a estar mejor que en manos de un amante de los relojes como nosotros?

un saludo

estoy contigo...
Lo que no entiendo es lo que dicen algunos foreros de si no es amigo tuyo no tengas remordimientos,por favor somos personas que mas da que sea tu amigo,familiar o un simple conocido,en el momento que conoces a alguien que lo esta pasando mal es normal que tenga un dilema moral y el que no lo tenga es que no tiene moral,mal claro agua...
hagas lo que hagas seguro que no te equivocas,por tu manera de plantear el tema pareces buena gente y los buenos actos siempre te son devueltos o eso me gusta pensar,un saludo.
 
  • #47
vaya tela

No es que le tenga ningún cariño, comprandolo le haces un favor, al reloj por lo menos.
pagale un precio que consideres justo (que sea) y quedatelo.
Saludos

No deberiamos de olvidar que los relojes son solo obgetos.....
 
  • #48
la oportunidad es para ti

y encima le haces un favor.que más se puede pedir?sí yo por mi oportunidad quintuplico el valor de vn producto(es lo que se intenta en cada oficio) es Mi beneficio.
 
  • #49
gracias nuevamente a todos :ok::

como ya dije antes acordamos 400 leuros y todos contentos :yhoo::::dnz::

Puede quedar muy chulo, pienso incluso en substituirle el fondo ciego por uno transparente ya que pulir el fondo, con lo mal que está, puede llevarse casi todo el grabado...

Un saludote a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie