• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cape cod es mano de santo para un Breitling

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo probé en su día con un Breitling Superocean crono y el resultado no pudo ser mejor, lógicamente no desaparecen los arañazos más marcados pero si los típicos pelillos del acabado brillo. Yo lo recomiendo.
 
  • #27
Lo mejor para pulir el espejo de nuestros relojes y quitarle las marcas es usar pasta de diamante.
 
  • #28
El algodón mágico que venden en mercadona también funciona muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
El algodón mágico que venden en mercadona también funciona muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo utilizas sobre un acabado espejado lo destroza, no son lo mismo todos los pulidos y no existe más secreto que técnica, paciencia, pulimentos y mas paciencia, pero el algodón mágico para pulidos a espejo personalmente no lo recomiendo.
 
Última edición:
  • #30
Un pulido a espejo es como todo en esta vida, tiene un proceso , unos pasos a seguir y una técnica.
No es decir “cojo un borrador o un paño impregnado y ha darle”. Posiblemente le des brillo al pulido pero también lo vas ha marcar mas de lo que lo tenias.
 
  • #31
Es una crema que fabrican en Solingen para aplicar en metales -lo utilizan mucho los moteros- y disimula bastante arañazos en la caja del reloj si esta no es pulida a espejo. Leí la recomendación en algun foro y lo compre en eBay, funciona.

Saludos


Perdona la pregunta de zoquete: pero como se aplica este Autosol? Es una crema que frotas con un cepillo de dientes? O son toallitas como las del Cape Cod? (corroboro por experiencia propia que para armis tipo breitling el cape cod es mano de santo, oiga!), o si lo has utilizado, como recomiendas utilizarlo?
Gracias y saludos
 
  • #32
Perdona la pregunta de zoquete: pero como se aplica este Autosol? Es una crema que frotas con un cepillo de dientes? O son toallitas como las del Cape Cod? (corroboro por experiencia propia que para armis tipo breitling el cape cod es mano de santo, oiga!), o si lo has utilizado, como recomiendas utilizarlo?
Gracias y saludos

Claro que la he utilizado, froto con un trapo, aunque no es mala idea lo del cepillo.

Saludos
 
  • #33
Si ocurre una desgracia, mejor que reparen profesionales, ya os pediré ayuda a los que habéis usado cape.
 
  • #34
Yo deje de usar el cape-cod desde que me dio por mirar los resultados con una lupa,para mi es mucho mejor la dremel con disco de algodón y pasta dialux deja un acabado increíble.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #35
Aunque seguro que no vale para un pulido espejado, estoy esperando recibir un juego para poder confirmar mis sospechas, ya tengo la pulidora y el pulimento preparado para arreglar el desaguisado que confío hará el Cape Cod, ya os comentaré...
 
  • #36
Sois muy atrevidos a mi me da panico cagarla.
 
  • #37
Me apunto a ese pánico, soy muy poco atrevido, me ha costado un mes decidirme a limpiar el sensor de mi cámara.

Un saludo.
 
  • #38
Uno más en la lista de los temerosos. Madre mía! Hace falta mucho valor para atreverse a dar cosas de esas a Breitlings o PAMs. En relojes baratillos, aún, pero con piezas mayores yo no lo haría. Polywatch al plexy del Speedmaster, y gracias.
 
  • #39
Hoy he recibido el Cape Cod y me he puesto manos a la obra:

Lo primero dejar claro que no tiene nada que ver con el algodón mágico, es muchísimo más fino de grano, mientras que el algodón raya claramente el pulido a espejo, el Cape Cod, si bién no es perfecto, deja un acabado muy digno, mirándolo con la luz adecuada se observan trazas de pulido como cabría esperar, pero muchas menos de lo que yo esperaba.

Si el reloj ya tiene trote, una mala limpieza o un mal pulido, el Cape Cod lo mejora significativamente, por mi parte se ha ganado un hueco.

Si el reloj tiene el espejado perfecto y solo algún rayón ocasional, seguramente dejemos más marcas de las deseadas, en este caso me lo pensaría.

En cualquier caso, el brazalete que he pulido, venía con las zonas espejadas destrozadas de una chapuza de limpieza/pulido y el resultado ha sido sorprendente sin insistir demasiado ni hacerlo con demasiado empeño.

La prueba de oro hubiera sido pasárselo a una superficie perfecta a ver si deja evidencias de su uso o no, pués en mi brazalete había de todo un poco y no puedo tener claro si algunas de las marcas eran previas o no, pero desde luego antes era muy fácil verlas casi con cualquier luz y en determinadas circunstancias cantoso hasta doler, ahora es necesario buscar las condiciones de ángulo y luz para poder apreciar las marcas.
 
  • #40
Me lo apunto porque creo que en breve lo necesitaré


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #41
espectacular...
 
  • #42
La verdad es que por el precio que tiene el producto habrá que probarlo!
Saludos.Te ha quedado genial!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie