• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capa antireflejante exterior en Oyster Perpetual 41mm 2023?

  • Iniciador del hilo Zumaguitar
  • Fecha de inicio
Zumaguitar

Zumaguitar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenos días.
la semana pasada he observado que el cristal “irrayable” de mi Rolex Oyster Perpetual verde de 2023 (me lo entregaron en abril) tiene un “pelo” en el cristal.
apenas se vé salvo que le de la luz de una determinada manera pero me ha cabreado enormemente que, cuidando el reloj como yo lo cuido y sin haberse llevado golpe alguno aparezca esta marca.. además ya sabéis… basta que sepas que está para que la veas siempre.
Leyendo este foro algunos compañeros se quejan de que, en algunos modelos recientes de relojes de grandes marcas, el antireflejante no sólo se pone en el interior del reloj sino también en el exterior.. y que sería este antireflejante el que se rayaría. Es que es curioso que tengo también un Rolex Explorer de 2004 que tiene el cristal impoluto…
Dejando aparte lo ridículo que es ponerle un recubrimiento que se raya a un cristal de zafiro quería preguntaros si puede haber sido éso lo que le ha ocurrido a mi reloj.. porque en la web de Rolex no especifica si lleva antireflejante por dentro, también por fuera o si no lo lleva en absoluto. En alguna revista he leído que los nuevos oyster perpetual lo llevan solo en el interior… pero no lo sé. Si alguien tiene la información se la agradecería enormemente.
otra duda. Vosotros que haríais? El reloj está en garantía pero dudo que le vayan a cambiar el cristal haciendo uso de ella… presuponiendo que me cobrarían la sustitución del cristal.. cuanto puede costar hacerlo en un servicio técnico Rolex? Y lo cambian al momento o hay que dejar el reloj?
probablemente al final no se lo cambiaré porque el “pelo” es casi imperceptible pero por tener la información..
gracias anticipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y argus
Te diría casi al 100% que el recubrimiento es solo interior.

Por otra parte el cristal pues te diría que sobre 200€ con la mano de obra y si, tienes que dejar el reloj aunque en principio poco tiempo, yo hace no mucho he llevado a cambiar el bisel de un Explorer II, que es exactamente el mismo trabajo que para cambiar el cristal y han sido 2 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Zumaguitar
Te diría casi al 100% que el recubrimiento es solo interior.

Por otra parte el cristal pues te diría que sobre 200€ con la mano de obra y si, tienes que dejar el reloj aunque en principio poco tiempo, yo hace no mucho he llevado a cambiar el bisel de un Explorer II, que es exactamente el mismo trabajo que para cambiar el cristal y han sido 2 días.
Me parece "barato", yo no hubiera dicho menos de 500-600€ faciles.
 
Me parece "barato", yo no hubiera dicho menos de 500-600€ faciles.
Es que me quiere sonar que los cristales rondan en el servicio oficial de Rolex sobre 130€ sin la mano de obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
a no ser que este equivocado Rolex no lleva AR exterior has mirado haber si es una mancha de algo que se haya adherido bien y cueste irse, porque al menos yo no he visto muchos rolex con zafiro rallados, solo rotos por un golpe
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
a no ser que este equivocado Rolex no lleva AR exterior has mirado haber si es una mancha de algo que se haya adherido bien y cueste irse, porque al menos yo no he visto muchos rolex con zafiro rallados, solo rotos por un golpe
Hola.
No es una mancha no… como te imaginarás he intentado “limpiarla” de mil formas y ahí sigue… es un pequeño rayazo. Casi imperceptible pero ahí está… y lo más cachondo es que el reloj no ha llevado el más mínimo golpe. De hecho en el acero no hay marca alguna. Ganas me dan de llevárselo al distribuidor y pedir la garantía pero me temo que me mandarán a freír espárragos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Hola.
No es una mancha no… como te imaginarás he intentado “limpiarla” de mil formas y ahí sigue… es un pequeño rayazo. Casi imperceptible pero ahí está… y lo más cachondo es que el reloj no ha llevado el más mínimo golpe. De hecho en el acero no hay marca alguna. Ganas me dan de llevárselo al distribuidor y pedir la garantía pero me temo que me mandarán a freír espárragos.
Yo probaría a llevarlo.
Si el reloj está impoluto y es nuevo, entiendo que pueden asumir que es un defecto de fabricación y cambiártelo gratis.
Tampoco pierdes nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Ese reloj no lleva AR externo, solo interno.

Se puede arañar, por difícil que sea siendo de zafiro... por ejemplo, un anillo con diamantes, o un golpe con algo muy afilado y cierta presión. Que sea muy difícil no significa imposible. Algo más duro (diamante), muy afilado (navajas o algún metal con filo), u otros objetos con la presión adecuada (una piedra, botón metálico de mangas, mesas, con la determinada fuerza de presión o impacto).

El cristal si no recuerdo mal, anda en 130 euros, y no obligan a pasar revisión. No sé si el hermetismo está incluido o es aparte, que serán 40 o 50 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, argus y Ossete
Hola.
No es una mancha no… como te imaginarás he intentado “limpiarla” de mil formas y ahí sigue… es un pequeño rayazo. Casi imperceptible pero ahí está… y lo más cachondo es que el reloj no ha llevado el más mínimo golpe. De hecho en el acero no hay marca alguna. Ganas me dan de llevárselo al distribuidor y pedir la garantía pero me temo que me mandarán a freír espárragos.
Prueba... por pedir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #10
Me parece "barato", yo no hubiera dicho menos de 500-600€ faciles.
Barato es... 500 a 1000 cobran otras firmas, y obligan a hacer revisión, curto importe se suma a lo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
Si es imperceptible, dejalo tal cual. Ya decidiras cuando le tengas q hacer revision dentro de 10-15 años
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #12
El mío de 2022 solo lleva AR externo y no creo que hayan cambiado este punto.
Ese reloj no lleva AR externo, solo interno.

Se puede arañar, por difícil que sea siendo de zafiro... por ejemplo, un anillo con diamantes, o un golpe con algo muy afilado y cierta presión. Que sea muy difícil no significa imposible. Algo más duro (diamante), muy afilado (navajas o algún metal con filo), u otros objetos con la presión adecuada (una piedra, botón metálico de mangas, mesas, con la determinada fuerza de presión o impacto).

El cristal si no recuerdo mal, anda en 130 euros, y no obligan a pasar revisión. No sé si el hermetismo está incluido o es aparte, que serán 40 o 50 euros.
Al hilo de lo que comenta @Danu yo esperaría un poco a cambiar el cristal hasta que le haga falta hermetismo y así matas dos pájaros de un tiro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #13
A mí me pasó en mi Oyster de 36 con esfera negra. Me rallé y me enfadé un huevo. Era como un pelito curvo que se veía muy al trasluz.
Pues bien, no era un fallo del cristal, era una marquita de suciedad que se había quedado agarrada y no había forma de limpiarla. Cogí agua, jabón y una gamuza y me puse a limpiarlo como un loco y... desapareció.
Los zafiros se manchan muchísimo y según qué mancha, no se va de cualquier forma.

Prueba a ver y nos cuentas.

Y de verdad que, aunque creas que la has limpiado, no le habrás insistido suficiente. Yo lo lleve días con la marca, y dando por hecho que era un fallo del cristal. De hecho llegué a pensar que era el antirreflejante interior que había quedado como una gotita. Pero un día me puse serio y logré quitarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, AvenBL, Danu y 1 persona más
  • #14
Vaya! Que mala suerte....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #15
A mí me pasó en mi Oyster de 36 con esfera negra. Me rallé y me enfadé un huevo. Era como un pelito curvo que se veía muy al trasluz.
Pues bien, no era un fallo del cristal, era una marquita de suciedad que se había quedado agarrada y no había forma de limpiarla. Cogí agua, jabón y una gamuza y me puse a limpiarlo como un loco y... desapareció.
Los zafiros se manchan muchísimo y según qué mancha, no se va de cualquier forma.

Prueba a ver y nos cuentas.

Y de verdad que, aunque creas que la has limpiado, no le habrás insistido suficiente. Yo lo lleve días con la marca, y dando por hecho que era un fallo del cristal. De hecho llegué a pensar que era el antirreflejante interior que había quedado como una gotita. Pero un día me puse serio y logré quitarla.
A eso me refería a mi me ha pasado alguna vez con algún zafiro que he tenido que hasta rascar con la uña con ganas para que se fuera
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Maurofractal y Danu
  • #16
Yo no le daría demasiada importancia, no podemos pretender tener los relojes impolutos siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Vania, cduran y 3 más
  • #17
Siento si hiero tus sentimientos pero es un reloj. Es un bien de consumo, como un coche, unas gafas de sol o unos zapatos. Se ralla, se golpea y se marca. Cada vez más con el paso del tiempo. Es imposible mantenerlo impoluto. Llevo 10 días con el Air-King y a pesar de estar todo cepillado ya le he visto alguna pequeñísima marca de guerra, cosas que pasan.
Lo vas a pasar fatal sino ves las cosas de otra manera. Disfrútalo, que están hechos para resistir
 
  • #18
A mí me pasó en mi Oyster de 36 con esfera negra. Me rallé y me enfadé un huevo. Era como un pelito curvo que se veía muy al trasluz.
Pues bien, no era un fallo del cristal, era una marquita de suciedad que se había quedado agarrada y no había forma de limpiarla. Cogí agua, jabón y una gamuza y me puse a limpiarlo como un loco y... desapareció.
Los zafiros se manchan muchísimo y según qué mancha, no se va de cualquier forma.

Prueba a ver y nos cuentas.

Y de verdad que, aunque creas que la has limpiado, no le habrás insistido suficiente. Yo lo lleve días con la marca, y dando por hecho que era un fallo del cristal. De hecho llegué a pensar que era el antirreflejante interior que había quedado como una gotita. Pero un día me puse serio y logré quitarla.
Cierto, a veces pasa. Agua, jabón, y un cepillo de dientes suave, suele funcionar. Pero ahora que lo has dicho, recuerdo alguna así también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Maurofractal
  • #19
Yo no le daría demasiada importancia, no podemos pretender tener los relojes impolutos siempre.
Desde luego es más sufrir que disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Blapo87 y argus
  • #20
Yo no le daría demasiada importancia, no podemos pretender tener los relojes impolutos siempre.

Siento si hiero tus sentimientos pero es un reloj. Es un bien de consumo, como un coche, unas gafas de sol o unos zapatos. Se ralla, se golpea y se marca. Cada vez más con el paso del tiempo. Es imposible mantenerlo impoluto. Llevo 10 días con el Air-King y a pesar de estar todo cepillado ya le he visto alguna pequeñísima marca de guerra, cosas que pasan.
Lo vas a pasar fatal sino ves las cosas de otra manera. Disfrútalo, que están hechos para resistir
totalmente, a mi la primera marca es la que me jode ya después hecha esa primera como que ya te vacunas jajajajaj y paso, que los cuido si no al nivel de estar pendiente que no le pase nada, pero me pasa con todos los bienes materiales una vez tiene la primera marca ya la cosa cambia
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y argus
  • #21
A mí me pasó en mi Oyster de 36 con esfera negra. Me rallé y me enfadé un huevo. Era como un pelito curvo que se veía muy al trasluz.
Pues bien, no era un fallo del cristal, era una marquita de suciedad que se había quedado agarrada y no había forma de limpiarla. Cogí agua, jabón y una gamuza y me puse a limpiarlo como un loco y... desapareció.
Los zafiros se manchan muchísimo y según qué mancha, no se va de cualquier forma.

Prueba a ver y nos cuentas.

Y de verdad que, aunque creas que la has limpiado, no le habrás insistido suficiente. Yo lo lleve días con la marca, y dando por hecho que era un fallo del cristal. De hecho llegué a pensar que era el antirreflejante interior que había quedado como una gotita. Pero un día me puse serio y logré quitarla.
Probaré a ver y os digo.
pero hasta he probado a pulir un poco con pasta de dientes y no salió….
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #22
Personalmente probaría con agua tibia y jabón, no haría muchos experimentos porque siempre suele salir mal. Si la marca como dices, es inapreciable, ni lo llevaría al SAT y menos si no es el de Serrano, no vaya a ser que quede alguna mota en la esfera, aguja marcada, etc.
 
  • #23
Probaré a ver y os digo.
pero hasta he probado a pulir un poco con pasta de dientes y no salió….
Tiene que ser una pasta de dientes de calidad, es un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alex89, Danu y 1 persona más
  • #24
Hola.
No es una mancha no… como te imaginarás he intentado “limpiarla” de mil formas y ahí sigue… es un pequeño rayazo. Casi imperceptible pero ahí está… y lo más cachondo es que el reloj no ha llevado el más mínimo golpe. De hecho en el acero no hay marca alguna. Ganas me dan de llevárselo al distribuidor y pedir la garantía pero me temo que me mandarán a freír espárragos.
Yo he tenido un rayón en un panerai y sin darme cuenta siquiera… así son las cosas y por mucho que sea zafiro puede rayarse..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Zumaguitar
  • #25
Te diría casi al 100% que el recubrimiento es solo interior.

Por otra parte el cristal pues te diría que sobre 200€ con la mano de obra y si, tienes que dejar el reloj aunque en principio poco tiempo, yo hace no mucho he llevado a cambiar el bisel de un Explorer II, que es exactamente el mismo trabajo que para cambiar el cristal y han sido 2 días.
Por curiosidad ,
cuanto ha sido la factura de cambiar el bisel al explorer ll?? Que modelo era el actual o el de 40mm? Ando pensando cambiarselo en un futuro a mi 16570.
Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie