• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Candino Radio Room Operator¿Que os parece?

  • #26
Los colores de las aspas (azúl y roja ) son debidos a que este dial era el normalizado para Europa.El que guste más o menos como queda el dial montado en el reloj pues es como todo cuestión de gustos . Particularmente al montar el dial europeo prefiero un reloj del mismo origen.Sobre la transcendental utilidad que tuvieron estos relojes-instrumento cito a la U.I.T (Unión Internacional de Telecomunicaciones):

Con objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en el mar, todas las estaciones del servicio móvil marítimo que escuchen normalmente en las frecuencias de las bandas autorizadas entre 415 y 526,5 Khz y que utilicen telegrafía Morse adoptarán, durante sus horarios de servicio, las medidas necesarias para que, por medio de un operador provisto de auriculares o altavoz, quede asegurada la escucha en la frecuencia internacional de socorro de 500 Khz, dos veces por hora, durante períodos de tres minutos que empezarán a las XXXX horas 15 minutos y a las XXXX horas 45minutos, UTC. Durante los períodos indicados anteriormente y con excepción de las transmisiones consideradas en el presente capítulo(transmisiones de socorro y seguridad) cesarán todas las emisiones (período de silencio) en la banda comprendida entre 490 y 510 Khz (para evitar interferencias en los 500 Khz). Fuera de estas bandas podrán continuar las transmisiones.

(En cualquier caso la frecuencia de 500 Khz ha sido eliminada como frecuencia de socorro y seguridad desde febrero de 1999.)

Lo mismo ocurre con los minutos 00 al 03 y 30 a 33 en la frecuencia de 2182 khz (radiotelefonía).
 
  • #27
Pues a mí me parece un buen proyecto :ok::, un tipo de reloj con una carga histórica importante, en una relación calidad-precio interesante, qué más se puede pedir....
La esfera es intrínseca al tipo de reloj, lo mismo que la de un Flieger, etc., por lo tanto, no es una mera fantasía decorativa, tiene un valor histórico, otra cosa es que guste o no....
Ánimo y suerte con el proyecto ;-)

Un abrazo!
 
  • #28
yo no tengo pasta ahora mano. compralo tu y me lo dejas :-P
 
  • #29
Pues yo creo que es algo diferente y curioso, desconocido para muchos pero con un encanto especial. Ya nos contarás tu decisión final y si lo compras al menos queremos verlo en vivo.

Saludos.
 
  • #30
A mi me parece un proyecto de lo más interesante.Por historia,por funcionalidad,por calidad del reloj en el que se va a montar ,por esa gran esfera diseñada,y por cultura.
A MI ME ENCANTA,bravo!:clap::clap:

ni que decir tiene que estoy apuntado:D
 
  • #31
A mi me parece un proyecto de lo más interesante.Por historia,por funcionalidad,por calidad del reloj en el que se va a montar ,por esa gran esfera diseñada,y por cultura.
A MI ME ENCANTA,bravo!:clap::clap:

ni que decir tiene que estoy apuntado:D

Me encanta el RRO, como ya he dicho al principio...:ok:::ok:::ok::

Y también me encantan todo este tipo de aventuras personalizadas que se hacen aquí y en los otros dos foros, de verdad:D:D:D:D

De lo que no te salvas es de una mini quedada Vitoriana cuando te llegue, eh????;-);-);-);-)

Un abrazo:ok:::ok::
 
  • #33
A ver,a ver cuando podemos;-)
 
  • #34
El proyecto cuando menos lo considero muy interesante , máximo cuando no existe (en ejecución y que yo conozca) ningún otro proyecto a nivel mundial de un reloj de operador de radio (Radio Room Operator) , las primeras pruebas en el dial y grabados ya se están efectuando en Candino Suiza.

Primeras pruebas de los diales para ser supervisadas por nuestro relojero (Juanra "Ancora") y el diseñador gráfico (Manolo "Casva").Como podéis ver presenta dos imperfecciones a corregir : la primera un pequeño cuadradillo negro que se ha colado "a las cinco" y la segunda la definición de los números respecto a las aspas.

lostimage.jpg


La serie del Candino RRO será limitada y numerada con el nombre del proyecto : "Candino RRO XX/50" , se están llevando a cabo las primeras pruebas mediante grabado laser. Los números se otorgarán mediante el orden establecido en las reservas.

lostimage.jpg
 
  • #35
Pues tiene una pinta estupenda, y no es porque este apuntado al proyecto sino porque esta quedando un proyecto muy bonito creado desde cero por foreros interesados en este tipo de reloj.
 
  • #36
Original es pero un poco escandaloso!
 
  • #37
Bueno,pues el caso es que un buen amigo me ha propuesto participar en una
compra conjunta de este reloj,y no se que hacer::Dbt::,el reloj es espectacular y
desde luego se sale de lo corriente,ademas ofrece unas calidades a un precio de derribo8o,seria una edición limitada,lo cual siempre es un aliciente,cfreo que al final caerá,que opinión teneis?
A si alguien está interesado que me lo diga y le paso el enlace donde se está llevando a cabo el proyecto:ok::
Una foto del nene
lostimage.jpg



Es muy feoooo
 
  • #38
Mira, te digo lo que tantos otros te han dicho ya por aquí, lo más importante es que el reloj te llene y te guste a tí. A mi, personalmente, no me gusta, pero como tantos otros. Si tu estás decidido y te gusta, pues adelante con los faroles.
 
Atrás
Arriba Pie