• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campaña contra sostener las copas como mamarrachos

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Desde este momento me declaro, no solo en rebeldía, que siempre lo he estado, sino en activismo y campaña directos contra la moda de coger las copas por el tallo como un un lechuguino ridículo.

visita-bodega-compressor.jpg

(Desengáñate, no pareces educado, sofisticado, entendido ni fascinante, pareces tonto).

Esta cursilada de moda, que apareció hace unos años, va camino de convertirse en pandemia hasta el punto de que ahora mismo no se encuentra un "experto", página web o asesor de estilo y protocolo que no tache de paleto a quien no agarre las copas como si fuera lelo. Y la excusa de que se calienta es una sandez. No se calentaba hasta hasta ahora, al parecer.

Yo digo basta. Acabemos con esta pandemia. Mascarilla, vacuna, distancia social y no coger las copas como un pisaverde. Todo pequeño acto suma.

Les dejo con el icono de estilo masculino por excelencia cogiendo copas. Ni vino, ni cócteles ni champán: no sostengas las copas como un mamarracho. Felices fiestas.

lostimage.jpg


Quantum-of-Solace-Cardigan-Cuffs.jpg


batch2_master-wine-james-bond-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Mitchbcn, MrQueen y 13 más
¡Cachis la mar!

34.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Ciclocampista
Realmente, en esas imágenes James Bond sostiene las copas por el "tallo", solo que utiliza los dedos pulgar, índice e incluso corazón para afianzar el apoyo.

Lo hace con absoluto desdén, propio del personaje interpretado por Daniel Craig y podría decirse que, de algún modo, añade masculinidad al gesto.

Coger la copa por el tallo sin tocar la parte cóncava de la copa se hace para no calentar el contenido. Aunque para lo que le dura a Bond...

Mejor que no brindar como un mamarracho es desear que ningún mamarracho brinde de manera descontrolada en estas fiestas que están a punto de empezar.

Y, por supuesto, sé que tu hilo está escrito en clave de humor, @Ciclocampista 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso1971, ivanb, Hoyanco y 2 más
Realmente, en esas imágenes James Bond sostiene las copas por el "tallo", solo que utiliza los dedos pulgar, índice e incluso corazón para afianzar el apoyo.

Lo hace con absoluto desdén, propio del personaje interpretado por Daniel Craig y podría decirse que, de algún modo, añade masculinidad al gesto.

Coger la copa por el tallo sin tocar la parte cóncava de la copa se hace para no calentar el contenido. Aunque para lo que le dura a Bond...

Mejor que no brindar como un mamarracho es desear que ningún mamarracho brinde de manera descontrolada en estas fiestas que están a punto de empezar.

Y, por supuesto, sé que tu hilo está escrito en clave de humor, @Ciclocampista 😉

Sí, intentaba hacer algo divertido, pero no sé yo si me ha quedado muy bien. En realidad no es tan pandémico el asunto, exagero, y algunos de esos expertos que menciono admiten que se ve muy snob y afectado. Tal como Bond coge la copa Bond en esas fotos es el modo tradicional y que yo encuentro correcto y más elegante, por el tallo, pero apoyándose en la copa sin ningún problema. Vamos que sería... Esto no:

images


Ni esto.

5ad6168a3b1f1_900.jpg


Mejor esto.

Captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-18.59.24.png


He visto esta foto de Hollande, presidente de un país de tradición vinícola como Francia, como ejemplo de "no saber coger una copa de vino". Lo siento, ahora sin cortarme un pelo, ya hay que ser un necio muy atrevido.

PS: Y todo esto dicho como quien habla de usar correa de cuero con divers o usar un reloj deportivo con traje de etiqueta, por supuesto. Cada cual que haga lo que quiera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Así mejor...

AshamedLimpBlackrussianterrier-size_restricted.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: gredos, sugaar, jolmo y 15 más
  • #10
Como amante y bebedor habitual de vino (Rioja), mi opinión.

Se puede coger la copa de cualquiera de las maneras, eso si, con clase y naturalidad, lo de darle vueltas, oler, verla a la luz del foco de turno y demás tonterías, sobre todo sin tener ni p.idea eso si que es lo peor. ::cry::

Ahí están dos tíos con clase y seguridad con la copa de turno.


Captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-18.05.29.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eolo, javier ochoa y Ciclocampista
  • #11
No sólo de vino vive el hombre.......Preparando la sopa de ajos.....
IMG_20211219_130324.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, rafa, Monsignore y 2 más
  • #13
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Ciclocampista
  • #14
Desde este momento me declaro, no solo en rebeldía, que siempre lo he estado, sino en activismo y campaña directos contra la moda de coger las copas por el tallo como un un lechuguino ridículo.

visita-bodega-compressor.jpg

(Desengáñate, no pareces educado, sofisticado, entendido ni fascinante, pareces tonto).

Esta cursilada de moda, que apareció hace unos años, va camino de convertirse en pandemia hasta el punto de que ahora mismo no se encuentra un "experto", página web o asesor de estilo y protocolo que no tache de paleto a quien no agarre las copas como si fuera lelo. Y la excusa de que se calienta es una sandez. No se calentaba hasta hasta ahora, al parecer.

Yo digo basta. Acabemos con esta pandemia. Mascarilla, vacuna, distancia social y no coger las copas como un pisaverde. Todo pequeño acto suma.

Les dejo con el icono de estilo masculino por excelencia cogiendo copas. Ni vino, ni cócteles ni champán: no sostengas las copas como un mamarracho. Felices fiestas.

lostimage.jpg


Quantum-of-Solace-Cardigan-Cuffs.jpg


batch2_master-wine-james-bond-2.jpg
No tengo ese problema, prefiero el porrón y el botijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y cavolta
  • #15
Como amante y bebedor habitual de vino (Rioja), mi opinión.

Se puede coger la copa de cualquiera de las maneras, eso si, con clase y naturalidad, lo de darle vueltas, oler, verla a la luz del foco de turno y demás tonterías, sobre todo sin tener ni p.idea eso si que es lo peor. ::cry::

Ahí están dos tíos con clase y seguridad con la copa de turno.


Ver el archivos adjunto 2341480
El amigo chino se ha trillado la calle Laurel de Logroño, está claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Monsignore
  • #16
Que quisquillosos sois¡¡¡¡¡¡ Cogen por el tallo para brindar y luego por el balon ,que sino no suena al entrechocar las copas. :laughing1:
 
  • #17
Estas cosas y otras, a veces son costumbres de una determinada clase social o de un determinado grupo, en este caso de entendidos en vinos, profesionales que las siguen de aquella manera y no les dan más importancia de la que tienen, pero que son tomadas como dogmas de fe, por personas que en realidad son unos paletos que ahora se las quieren dar de refinados, haciendo ver que saben mucho o que han subido de escalafón social.
 
  • #18
Hola, yo soy de los que no tengo ni pajolera idea, y la cojo por el tallo porque lo habían recomendado para alterar lo menos posible la temperatura del vino. Me pareció un argumento correcto y por otro lado no me resulta incómodo cogerla así. Si no soy lo suficientemente elegante, me la sopla, el vino me lo voy a beber yo.

Tampoco sé si hay algún motivo por el cual no se debe coger así. Pero mi me lo tienen que argumentar, no me basta el "te lo digo yo que soy hexperto".

Tampoco me queda claro cuál es la manera correcta que recomendáis, ya que en las fotos hay variedad de "posturas". Yo la cojo como el presidente chino, que según dice el compañero, tiene clase.

Lo único que sé es que el Hollande tiene arte malabarista; si yo la cojo así se me va al suelo fijo.
Me recuerda aquél iphone que había que cogerlo de aquella manera, para que tuviera buena cobertura, haciéndolo cuasi-levitar.

Pero bueno, yo creo que cada uno debe coger la copa como le salga del nabo. "Su copa, sus condiciones", me encanta el lema de ese ilustre forero. El único requisito es no hacerlo de un modo cuyo único fundamento sea imitar a otro sin saber por qué.

Todo dicho desde el humor también!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Rollins
  • #20
Conozco un tío que coge la copa por la base... y cree que le queda muy fino.
 
  • #21
Yo en realidad, en cuanto a alcohol, aunque a estas alturas de mi vida apenas bebo, soy más de cócteles, a los que considero todo un campo de la gastronomía que se está perdiendo. Es algo que está simplemente desapareciendo de la cultura popular.

Por ejemplo, ya que he citado a Bond, cuando él pide su martini seco "agitado y no mezclado" es porque los martinis se hacen (hacían) mezclados en jarra, no por protocolos o manías snob, sino porque es una bebida cristalina que al ser agitada en coctelera se enturbia. El que Bond la pida así es porque está pidiendo algo excéntrico que debe especificar, lo que antes el público entendía por cultura general, mientras que ahora la mayoría no sabemos a qué se debe la frasecita. Es como pedir algo "on the rocks", que era una fórmula para aclarar que quieres que te sirvan con hielo una bebida que se sirve sin hielo (en algunas se retira el hielo una vez preparada para que no varíe su porcentaje de agua, como el mismo dry martini). Muere un viejo barman cada vez que en una peli de época preparan un martini en coctelera, un fallo que solo se ve en las actuales. Los martinis se mezclan en jarra con hielo y una cuchara.

giphy.gif


Los cócteles son bastante fáciles de preparar, no es como cocinar, y casi diría que es más importante contar con una receta acertada que con habilidad. Por si a alguien le interesa, dejo una de las mejores páginas que he encontrado en la red, la de Robert Hess, un americano experto en el tema, autor de libros y recetarios. https://www.drinkboy.com/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #22
Pero bueno, yo creo que cada uno debe coger la copa como le salga del nabo.

Y se debe coger el nabo como le salga a uno de la copa.

¡Ay, la propiedad conmutativa! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
Yo en realidad, en cuanto a alcohol, aunque a estas alturas de mi vida apenas bebo, soy más de cócteles, a los que considero todo un campo de la gastronomía que se está perdiendo. Es algo que está simplemente desapareciendo de la cultura popular.

Por ejemplo, ya que he citado a Bond, cuando él pide su martini seco "agitado y no mezclado" es porque los martinis se hacen (hacían) mezclados en jarra, no por protocolos o manías snob, sino porque es una bebida cristalina que al ser agitada en coctelera se enturbia. El que Bond la pida así es porque está pidiendo algo excéntrico que debe especificar, lo que antes el público entendía por cultura general, mientras que ahora la mayoría no sabemos a qué se debe la frasecita. Es como pedir algo "on the rocks", que era una fórmula para aclarar que quieres que te sirvan con hielo una bebida que se sirve sin hielo (en algunas se retira el hielo una vez preparada para que no varíe su porcentaje de agua, como el mismo dry martini). Muere un viejo barman cada vez que en una peli de época preparan un martini en coctelera, un fallo que solo se ve en las actuales. Los martinis se mezclan en jarra con hielo y una cuchara.

giphy.gif


Los cócteles son bastante fáciles de preparar, no es como cocinar, y casi diría que es más importante contar con una receta acertada que con habilidad. Por si a alguien le interesa, dejo una de las mejores páginas que he encontrado en la red, la de Robert Hess, un americano experto en el tema, autor de libros y recetarios. https://www.drinkboy.com/


Leído por ahí (WP):

Desde el punto de vista científico se sostiene que agitar un dry martini reduce el volumen de peróxido de hidrogeno (un oxidante también conocido como agua oxigenada…) a menos del 0,01%, mientras que un dry martini revuelto conserva casi un 0,16% de peróxido. Agitar, y por lo tanto airear, un martini de ginebra o vodka puede modificar su sabor más que si únicamente lo revolvemos, haciendo además que sea más amargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #24
Yo soy de beber en bota, o porrón, o a morro, o beber un porrón en copa, o ponerme las botas a morro...
Vamos que prefiero la birra :D
:laughing1:
 
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Monsignore
Atrás
Arriba Pie