• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camisa de fuera

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Camisa de fuerza.

Hoy me encontré al reparar un regulador Modelo A, con los dos barriletes rajados, y les hice un par de camisas de fuerza.

Para ello precisamos un botellín de agua, de capador y cutes, cortamos la botella de forma que nos salgan un par de arandelas, las cuales tienen que ser de mayor diámetro que los cubos, colocamos sobre el barrilete la arandela, seguidament vamos calentándola con un de capador, esta se ira encogiendo, cuando veamos que esta se ha adaptado al diámetro del cubo la aposentamos sobre el dentado, y le damos más calor, una vez que esta quede bien arrapada al cubo, dejamos enfriar y con ayuda del cutes recortamos el sobrante...

20230404_233726.jpg


Os dejo el video de donde copie la idea

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Gastonet, JOACHIM y 1 persona más
Curioso e ingenioso, pero queda lo suficientemente fuerte para soportar la fuerza del muelle??
 
Curioso e ingenioso, pero queda lo suficientemente fuerte para soportar la fuerza del muelle??

Todo es probar, la ventaja que le veo, a otras opciones, es que es reversible, lo que no estaría de más, antes reforzar las grietas con soldadura, a poder ser soldadura de metal, y si no con estaño, antes de ponerle la camisa, de fuerza.

Los innovadores cuando damos a conocer algo nuevo, y luego resulta que no sirve para lo que lo habíamos destinado, no lo desechamos, solemos decir, para algo servirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola, si no sabes hacer una soldadura fuerte, o no tienes quien te la haga, cualquier solucion puede ser valida si el reloj es tuyo y siempre y cuando aguante la tapa de ese cubo, pero no es una reparacion para nada logica, es mas bien un apaño para poder hacer funcionar algo que debiera repararse de otra manera
Saludos Galy, seguro que alguno aprovecha esa idea.
 
L
Hola, si no sabes hacer una soldadura fuerte, o no tienes quien te la haga, cualquier solución puede ser valida si el reloj es tuyo y siempre y cuando aguante la tapa de ese cubo, pero no es una reparacion para nada logica, es mas bien un apaño para poder hacer funcionar algo que debiera repararse de otra manera
Saludos Galy, seguro que alguno aprovecha esa idea.

El apaño de la camisa de fuerza, no aguanto la resistencia de la cuerda, abrió de nuevo las grietas, seguiremos buscando soluciones, unas veces se gana y otras se pierde, y en esta ocasión nos toco perder.

El reloj es de practicas de un alumno, creímos que esta seria una buena solución.
 

Archivos adjuntos

  • fotos ventas juan 010.jpg
    fotos ventas juan 010.jpg
    20,7 KB · Visitas: 6
  • fotos ventas juan 012.jpg
    fotos ventas juan 012.jpg
    21,5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Quizás para que quede bien prieto y vuelva al sitio mientras se le aplica un poco de soldadura si que de ¿no?
 
La solución paso por un donante.

Ahora nos queda seguir buscando, envases de mayor espesor, o empalmes de PVC, que se presten para tal apaño, ya que tienen que tener memoria.

Estas pruebas conllevan dolor en las manos, y cierto riesgo, ya que no dispongo de estrepada, de relojería gruesa.
 
Hola Galy a los compañeros no se les puede explicar las cosas asi, por lo menos al nivel que hay aqui, ese cubo para repararlo lo hay que soldar y se hace de la siguiente manera: hacemos un torniquete con alambre hasta que cierre bien la rotura y quede bien ceñida, luego hay que hacer el reguero en "V" por la parte a soldar, acto seguido y con un soplete de gas mapp que la soldadura alcanza + de 2000º pues se suelda con un aporte de varilla de aleacion cobre plata, es la unica manera de salvar ese cubo.
Una advertencia, si se puede meter el muelle sin estrapada, no es dificil, pero ante hay que poner guantes de seguridad para poder hacer la fuerza suficiente para que pueda ir poco a poco entrando en el cubo hasta el final, el hacerlo sin guante es una temeridad, ademas de no poder hacer la fuerza suficiente para que entre el muelle, estamos expuestos a producirnos cortes severos en las manos y si se nos escapa el muelle en otros sitios como en la cara.
Asi que hay que dejar hacer esas reparaciones a quien sabe y dejarnos de inventos peligrosos
Un saludo Galy
 
  • Me gusta
Reacciones: Madvic
Hola Galy a los compañeros no se les puede explicar las cosas asi, por lo menos al nivel que hay aqui, ese cubo para repararlo lo hay que soldar y se hace de la siguiente manera: hacemos un torniquete con alambre hasta que cierre bien la rotura y quede bien ceñida, luego hay que hacer el reguero en "V" por la parte a soldar, acto seguido y con un soplete de gas mapp que la soldadura alcanza + de 2000º pues se suelda con un aporte de varilla de aleacion cobre plata, es la unica manera de salvar ese cubo.
Una advertencia, si se puede meter el muelle sin estrapada, no es dificil, pero ante hay que poner guantes de seguridad para poder hacer la fuerza suficiente para que pueda ir poco a poco entrando en el cubo hasta el final, el hacerlo sin guante es una temeridad, ademas de no poder hacer la fuerza suficiente para que entre el muelle, estamos expuestos a producirnos cortes severos en las manos y si se nos escapa el muelle en otros sitios como en la cara.
Asi que hay que dejar hacer esas reparaciones a quien sabe y dejarnos de inventos peligrosos
Un saludo Galy

Lo cierto es que la relojería gruesa, la carga el diablo.

Ya he perdido la cuenta de los accidentes sufridos, el último hará un par de años fui a acudir en ayuda de un compañero, con un carrillón de antesala antiguo, este le había hecho una ortodoncia, a uno de los barriletes, y me pidió ayuda para sincronizar los cuartos, fui y tras darle cuerda al carrillón me encontraba con el mecanismo entre mis manos, contando los cuartos, y va se rompe de nuevo el barrilete, dejándome inactivo durante un par de semanas, no paso un mes que me llamo diciéndome que si le podía conseguir un mecanismo nuevo, al pregúntale porque me dijo volví a rehacer los dientes, y volvió a romperse, rompiéndole un dedo, eso no es todo el mecanismo se le escapo de las manos y quedo irreparable, luego me entere que utilizo un soplete para soldar los dientes.

elmonje: tienes razón soy un temerario, con estos hilos y mis inventos, pero no escarmiento, y mira que por ello perdí hasta mi empresa y el trabajo, tendría de dejar la relojería gruesa, y mis inventos, a los expertos y que inventen ellos, y dejar de incitar a que los demás lo hagan lo que yo.

En su día los curas, y otros mandatarios, me pidieron que dejara de hacer pensar a los demás, que para pensar ya estaban ellos, al no hacer caso a sus peticiones, sufrí las consecuencias…

Así que no hagáis lo que hago yo.
 
Última edición:
  • #10
hola hace un par de años compre uno que tenia los 3 barriletes rajados ,
con unas tiras de chapa de 1 mm ajustando y soldando despues, le puse unas
camisas y hasta hoy ...
20230412_105055.jpg
20230412_105044.jpg
 
  • #11
hola hace un par de años compre uno que tenia los 3 barriletes rajados ,
con unas tiras de chapa de 1 mm ajustando y soldando despues, le puse unas
camisas y hasta hoy ... Ver el archivos adjunto 2617773Ver el archivos adjunto 2617774

De toda la lluvia de ideas que me van llegando esta podría ser la elegida.

Me han aconsejado que descartara, todo tipo de junta de fuerza, que fuera de plástico.

Disponemos de cautín (soldador de estaño) eléctrico de 105 W, fundente liquido universal, soplete de cocina + estaño de hilo, y en pasta, cuál sería el soldador y el estaño más adecuado, entre los que disponemos.

Que tipo de soldadura utilizaste para soldar.
 
  • #12
soldadura de hilo de toda la vida... se ajusta la chapa que quede bien prieta y
se puntea, luego se saca del barrilete y se suelda bien ..la chapa te dije que era de 1 mm pero
creo que seria un poco mas fina de 0,8 .
 
  • #13
Estoy de acuerdo que poner unas bandas soldadas dan esos resultados pero hay que soldar y si vamos a un trabajo mas profesinal hay que soldar segun los canones de resistencia y hay que ir a la soldaura fuerte con aporte de material...mandas que te lo suelden y te ahorras todo ese trabajo y no tienes que poner nada antiestetico y ademas yo no se porque se tiene tanto miedo a la soldadura de gas, si con un poco de practica esta solucionado, bueno cada cual es muy libre de hacer las cosas a su manera, pero hay que animar a la gente a que haga las cosas con acabados
que no desluzcan la maquina respetando tambien la estetica
A lo que te refieres Galy del cautin es mas que suficiente 105W y estaño de plata incorporando tambien un decapante, las bandas mejor que sean de laton que se pueden sacar de las regletass que se ponen en el suelo debajo de las puertas, seguro que soldaran mejor al barrilete que la chapa de hierro u hoja de lata.
Y ten cuidado con las manos en trabajos peligrosos, un momento es suficiente para jo...te toda una vida, asi que nos debemos proteger sobretodo cuando andamos con muelles de banda
 
  • #14
Estoy de acuerdo que poner unas bandas soldadas dan esos resultados pero hay que soldar y si vamos a un trabajo mas profesinal hay que soldar segun los canones de resistencia y hay que ir a la soldaura fuerte con aporte de material...mandas que te lo suelden y te ahorras todo ese trabajo y no tienes que poner nada antiestetico y ademas yo no se porque se tiene tanto miedo a la soldadura de gas, si con un poco de practica esta solucionado, bueno cada cual es muy libre de hacer las cosas a su manera, pero hay que animar a la gente a que haga las cosas con acabados
que no desluzcan la maquina respetando tambien la estetica
A lo que te refieres Galy del cautin es mas que suficiente 105W y estaño de plata incorporando tambien un decapante, las bandas mejor que sean de laton que se pueden sacar de las regletass que se ponen en el suelo debajo de las puertas, seguro que soldaran mejor al barrilete que la chapa de hierro u hoja de lata.
Y ten cuidado con las manos en trabajos peligrosos, un momento es suficiente para jo...te toda una vida, asi que nos debemos proteger sobretodo cuando andamos con muelles de banda

Hay un dicho que dice que el gato escaldado del agua huye, lo digo por lo de soldaduras de gas, puede que ese es mi caso, por otra parte, el mandar este tipo de trabajo a quien corresponde es lo que hacia, tiempo atrás, y lo cierto es que los costes de estos superaban al trabajo presupuestado, pero era lo que había, y si quería cumplir con lo acordado, y no perder al cliente me tocaba poner dinero.

Hoy en día no sabría a quién recomendar, ya que los de mi quinta ya se jubilaron.

El tema de la estética tienes razón estos trabajos, duelen a la vista, pero prefiero esta visión a esta otra, la de ir encontrándome relojes en la basura, surgiendo de mi interior al Trapero, o como me solían llamar en las ferias de relojería antigua, fuente de mis ingresos, tras aplicarme la ley mordaza, pase a ser el tio de las fiambreras, repletas de muralla.


residuos_59.jpg
 
Última edición:
  • #15
Bueno Galy tu suelda con ese cautin unas bandas de laton las pules y ya veras que chulas quedan, es la solucion de Frenandog pero con mejor acabado, que te parece?
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie