• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios de temperatura bruscos y relojes

  • Iniciador del hilo asouto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro hilo, mismo mensaje: Los relojes están para usar... ;-)

¿Llevo mi reloj vintage que no debe mojarse mucho a la ducha y la sauna etc? Claro que no, no está hecho para eso... Pero tampoco uso mi bicicleta de carretera en una competición "downhill"...Y hay miles y miles ejemplos más...
 
  • #27
Con una buena taquilla en el gym para guardar el reloj ya vas más que sobrado. piebsa que en los gimnasios hay relojes murales en cada esquina...

Anda, que no hay foreros a los que le han guindado el reloj por dejarlo en una taquilla...

Esa es, EMO, la peor opción.
 
  • #28
Hay gente que se preocupa demasiado... el otro día me decía uno que no mojaba el reloj en la playa/piscina porque en verano el reloj se calienta mucho con el sol y luego el agua está muy fría, y como se dilata con el calor, luego entra agua por las juntas. Imaginaos en la sauna...

Creo que debería llevarlo a plastificar.

Yo cuando como fabada bebo agua caliente pa no joder los dientes.:laughing1:
 
Última edición:
  • #29
Otro hilo, mismo mensaje: Los relojes están para usar... ;-)

¿Llevo mi reloj vintage que no debe mojarse mucho a la ducha y la sauna etc? Claro que no, no está hecho para eso... Pero tampoco uso mi bicicleta de carretera en una competición "downhill"...Y hay miles y miles ejemplos más...

Totalmente de acuerdo.
 
  • #30
Creo que casi cualquier condición atmosférica-ambiental, nos hace más daño a nuestro cuerpo que a un reloj medianamente bueno ( 200m-300m).

Los coeficientes de dilatación se aplican a los materiales para calcular su elongación en función de las dimensiones de este. En un reloj hablamos de dimensiones mínimas, por lo que las dilataciones tampoco son importantes. Y menos a las temperaturas que hablamos.

Las juntas es otra historia. Aunque viendo el video de un G-shock que se colgó hace un tiempo y en el que se congelaba en una piscina y después se descongelaba sin afección aparente, creo que el tema de las juntas es algo poco importante. El avance en los materiales plásticos y en el mantenimiento de propiedades de los mismo ante variaciones térmicas, ha sido inmenso en las últimas décadas.
 
  • #31
No es recomendable llevar nada metálico a la sauna porque te puede generar quemaduras si es sauna seca o finlandesa, que se pone a unos 80 y pico grados o hasta los 90. Yo he metido a veces en la sauna algún casio digital con caja de plástico o resina y sí aguantan, pero no metería nada de un cierto valor y menos un reloj mecánico.
 
  • #32
Anda, que no hay foreros a los que le han guindado el reloj por dejarlo en una taquilla...

Esa es, EMO, la peor opción.

Peor de lejos...

Yo alguna vez que he ido al gimnasio y me he olvidado de sacarme el reloj lo he dejado en el coche, pero quitándomelo antes de llegar al parking. Pero en la taquilla ni de coña...
 
  • #33
No es recomendable llevar nada metálico a la sauna porque te puede generar quemaduras si es sauna seca o finlandesa, que se pone a unos 80 y pico grados o hasta los 90. Yo he metido a veces en la sauna algún casio digital con caja de plástico o resina y sí aguantan, pero no metería nada de un cierto valor y menos un reloj mecánico.

Los casios con caja de resina no llevan la tapa trasera de acero?
 
  • #34
Lo raro es que un reloj con caja de acero en una sauna a 100 grados no te cueza la muñeca... No puedes entrar en la sauna con nada metálico!!!!. No se como lo haces...
 
  • #35
Lo raro es que un reloj con caja de acero en una sauna a 100 grados no te cueza la muñeca... No puedes entrar en la sauna con nada metálico!!!!. No se como lo haces...

SI lees las intervenciones de los foreros que te preceden, probablemente lo descubras;-)
 
  • #36
Con ese tragin el reloj es lo de menos, deja de hacer esas cosas insensato!

no hay nada mejor que un orujo y un cigarrito para relajarse, es bueno para la salud y no hace daño a los relojes ;-)[/QUOTES
Si que tiene que ser bueno, antes de la silla electrica :D
 
  • #37
Con ese tragin el reloj es lo de menos, deja de hacer esas cosas insensato!

no hay nada mejor que un orujo y un cigarrito para relajarse, es bueno para la salud y no hace daño a los relojes ;-)[/QUOTES
Si que tiene que ser bueno, antes de la silla electrica :D

por supuesto que lo es!, el deporte, las saunas, el tofu, la depilacion... eso solo vale para tener una sana muerte! ;-)
 
  • #38
la verdad es que no creo que le afecte gran cosa,aunque yo para eso utilizo otro tipo de relojes...o me los quito porque en la sauna cualquier metal coje una temperatura...que da gloria.
 
  • #39
SI lees las intervenciones de los foreros que te preceden, probablemente lo descubras;-)

:ops:Descubierto Mr. Jones. Yo lo comentaba porque no hace mucho me llevé un apuro en la sauna con mi Hamilton, que por cierto tiene el armis olgadito:D... salí de allí a la velocidad de la luz.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie