• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio esfera y agujas

  • Iniciador del hilo Borjaarg
  • Fecha de inicio
B

Borjaarg

Novat@
Sin verificar
Venia a preguntaros qué harías vosotros si estuvieseis en mi lugar.

Tengo un 16700 del 99 serie A que jamas ha pasado una revisión. Solo se le ha cambiado el bisel porque el que traía se fue con el cloro de la piscina y realmente no se ni donde está.

El reloj cuando se compro se usaba para ocasiones esporádicas y después de acabar la garantía y hacer un uso de diario la aguja horaria rayó la esfera como se puede ver y así se ha quedado.

La esfera me encanta porque creo que es muy muy rara, muy pocos master 1 salieron con swiis made superluminova.

La duda que tengo es si cuando pase la revisión mando cambiar esfera y por ende ya también las agujas para que de noche se vea todo por igual y no haya pegotes. O mejor dejarlo todo tal cual esta?

Garcias por vuestras opiniones

IMG_1077.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo dejaría tal cual, es único.
siempre y cuando ese roce no afecte al funcionamiento de la máquinaria, claro.
 
El roce diría que a día de hoy ya es inexistente no ha ido a mas en todos estos años y no afecta para nada al funcionamiento.
 
Creo que si lo llevas a pasar la revisión al SAT de Serrano (que es donde debe ir, bien dejándolo tú en persona o haciéndolo llegar a través de un DO), te dirán que ha de cambiarse esfera y agujas para que ésta pueda llevarse a cabo.

Cuando se pasa la revisión oficial te dan dos años de garantía. Dudo que te la proporcionen si no llevas a cabo los cambios que consideran.

Las piezas que cambien, salvo que exista contra cambio, te las devolverán si lo solicitas previamente.
 
Creo que si lo llevas a pasar la revisión al SAT de Serrano (que es donde debe ir, bien dejándolo tú en persona o haciéndolo llegar a través de un DO), te dirán que ha de cambiarse esfera y agujas para que ésta pueda llevarse a cabo.

Cuando se pasa la revisión oficial te dan dos años de garantía. Dudo que te la proporcionen si no llevas a cabo los cambios que consideran.

Las piezas que cambien, salvo que exista contra cambio, te las devolverán si lo solicitas previamente.

Perdona, te importaría decirme que significa exactamente "CONTRACAMBIO"?
Gracias amigo.
 
Perdona, te importaría decirme que significa exactamente "CONTRACAMBIO"?
Gracias amigo.
Alguna vez se ha comentado que en determinadas piezas de, valga la redundancia, determinados modelos, se te cambia (cobrándote, por supuesto) pero el SAT se queda con la pieza antigua que has decidido reemplazar.

Imagino que se hace para evitar especulaciones en la reventa de piezas usadas, pero sobre todo para evitar "franken".

Por ejemplo, que unas agujas "mercedes" se monten en un Oyster Perpetual. Ejemplo de la red.
f6f2a61a946e8a69467b4d9000aa9328.jpg


En resumen, "contra cambio" significa "te llevas un repuesto nuevo pero nos quedamos el antiguo".

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Revisión sin tocar nada.
 
Yo tampoco cambiaba el dial.
Revisión y andando
 
  • #10
Venia a preguntaros qué harías vosotros si estuvieseis en mi lugar.

Tengo un 16700 del 99 serie A que jamas ha pasado una revisión. Solo se le ha cambiado el bisel porque el que traía se fue con el cloro de la piscina y realmente no se ni donde está.

El reloj cuando se compro se usaba para ocasiones esporádicas y después de acabar la garantía y hacer un uso de diario la aguja horaria rayó la esfera como se puede ver y así se ha quedado.

La esfera me encanta porque creo que es muy muy rara, muy pocos master 1 salieron con swiis made superluminova.

La duda que tengo es si cuando pase la revisión mando cambiar esfera y por ende ya también las agujas para que de noche se vea todo por igual y no haya pegotes. O mejor dejarlo todo tal cual esta?

Garcias por vuestras opiniones

Ver el archivos adjunto 885770


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La esfera de luminova de algun serie A pondria solo Swiss, la Swiss Made ya es superluminova. Sera de los ultimos de la
serie

maxresdefault.jpg


Yo se la cambiaria
 
Última edición:
  • #11
Yo lo cambiaría, no creo que esa esfera sea un valor añadido, si fuera tritio sería otro cantar. Lo que hubiera dejado es el insert original con el efecto ghost que le había dado el cloro.una pena que lo hayas perdido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie