• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio esfera Datejust 36mm año 2006

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
Dianita

Dianita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tengo este Datejust comprado en Saphir, Maspalomas, Gran Canaria en 2006 y no quería modificarlo, así que estoy intentando comprar uno nuevo con esfera azul, pero es imposible. No hay, por lo menos en Madrid. Yo no sé qué pasa pero mi familia y yo compramos 6 Rolex entre 2006 y 2013 y nunca hubo problema. Lo veías en el escaparate, entrabas y lo comprabas. Total, que como soy impaciente, he pensado en cambiarle la esfera a este. Pero me preocupa que al ser un modelo antiguo las nuevas esferas no sean compatibles. Alguno de este foro habéis cambiado la esfera de un Rolex Datejust anterior a 2006? Tienen colores disponibles? Cualquier aclaración me ayudaría y me ahorraría frustración y dinero. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20230303_143611.jpg
    20230303_143611.jpg
    104,8 KB · Visitas: 162
  • 20230303_143558.jpg
    20230303_143558.jpg
    125,7 KB · Visitas: 158
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Las esferas actuales aunque no sean compatibles se pueden adaptar, el problema es conseguirlas, estas no te las pondrían en el Sat Oficial Rolex.

Lo mejor es que te acerques al Sat de Serrrano y preguntes por el cambio, ellos te dirán coste y cual puedes poner, de esta forma el reloj mantendrá su valor.

Calle de Serrano, 45 - 5ª planta -28001- Madrid España

Llamar para la cita: 914 26 49 00

La otra vía es pasar por relojero no oficial de Rolex con la esfera ya comprada por ti y que te la cambie.

La referencia del reloj es la 16200, busca las compatibles.

Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, AvenBL, cduran y 3 más
Si buscas esferas azules para tu 16200, imagino que tendrán en el SAT estas opciones.
27357082-swdc3qm7nuki8qgksmvwczb5-ExtraLarge.jpg

27288937-1xv04zrte7135qnt5e8c6ane-ExtraLarge.jpg


Seguramente, la instalación también incluya agujas, posiblemente datario y con seguridad se exija revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Green, Danu y 1 persona más
Mil gracias a los 2. Llamaré al Servicio oficial. La azul con números romanos es muy bonita. Nunca lo he revisado así que ya le tocaría. A ver si puedo evitar que lo pulan. Apenas tiene rayas pues siempre lo llevo con manga larga. Gracias. Y me ahorro los 8.700 euros del nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Yo no tocaría la esfera de ese datejust, ya que me parece preciosa. Esperaría con paciencia a conseguir uno nuevo en DO. Es solo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, 24horas, Noni16 y 2 más
Mil gracias a los 2. Llamaré al Servicio oficial. La azul con números romanos es muy bonita. Nunca lo he revisado así que ya le tocaría. A ver si puedo evitar que lo pulan. Apenas tiene rayas pues siempre lo llevo con manga larga. Gracias. Y me ahorro los 8.700 euros del nuevo.
Puedes pasar revision y pedir que no te lo pulan

En Serrano 45 te diran que colores de esfera te pueden montar
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dianita
Yo creo que en SAT oficial de Rolex no te ponen una esfera diferente a la original
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
En el CO te la pueden cambiar por una compatible. No sé cómo está actualmente lo de conservar la que tienes.
 
Yo no tocaría la esfera de ese datejust, ya que me parece preciosa. Esperaría con paciencia a conseguir uno nuevo en DO. Es solo mi opinión.
+1.

Y yo en ‘lista‘ para comprarlo con esa esfera y tú quieres cambiarla… xD
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, 24horas, Noni16 y 2 más
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Danu y iVAMP
  • #11
Te ponen cualquiera que admitiese la referencia en concreto
La referencia en concreto solo admite una igual que la original. Te pongo un ejemplo, yo tengo un GMT con 2 biseles originales pero diferentes ( uno negro y uno coke). Pues bien lo lleve al Sat para hacer el simple cambio de uno por el otro y me dijeron que no, que el modelo originalmente traia el coke y que ellos no podian poner otro diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCB911 y Dianita
  • #12
Yo no tocaría la esfera de ese datejust, ya que me parece preciosa. Esperaría con paciencia a conseguir uno nuevo en DO. Es solo mi opinión.
Qué dilema. A mi tb me parece bonita pero parece imposible conseguir uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpablo8
  • #13
La referencia en concreto solo admite una igual que la original. Te pongo un ejemplo, yo tengo un GMT con 2 biseles originales pero diferentes ( uno negro y uno coke). Pues bien lo lleve al Sat para hacer el simple cambio de uno por el otro y me dijeron que no, que el modelo originalmente traia el coke y que ellos no podian poner otro diferente.
Qué cuadriculados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #14
Si te lo pide el cuerpo, y la puedes cambiar en el SAT de Serrano, conservando la de origen, hazlo.
No perderá valor, y además lo disfrutarás.
 
  • #15
La referencia en concreto solo admite una igual que la original. Te pongo un ejemplo, yo tengo un GMT con 2 biseles originales pero diferentes ( uno negro y uno coke). Pues bien lo lleve al Sat para hacer el simple cambio de uno por el otro y me dijeron que no, que el modelo originalmente traia el coke y que ellos no podian poner otro diferente.

Es correcto, antes no era asi, pero ahora si con los GMT

Pero no tiene nada que ver con los DJ, le pondran cual esfera que acepte la referencia
 
  • #16
+1.

Y yo en ‘lista‘ para comprarlo con esa esfera y tú quieres cambiarla… xD
Yo tampoco la cambiaría, de hecho mi OP36 tiene esfera blanca y aunque el azul también me gustaría no cambiaría la que tengo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas y cazorla
  • #17
Hasta dónde yo sé, al pasar la revisión puedes pedir cambio de esfera por unos 500€ más (igual ha subido en el último año). Si la esfera es de la misma referencia, no habrá problema y te deberías de poder quedar con la blanca original.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Dianita
  • #18
Yo no lo tocaría, esperaría por el azul
 
  • #19
Por experiencia te digo que no te van a cambiar la esfera ,aunque la tengan en stock si no haces una revisión completa. Te dirán que es política de la marca .
 
  • #20
La referencia en concreto solo admite una igual que la original. Te pongo un ejemplo, yo tengo un GMT con 2 biseles originales pero diferentes ( uno negro y uno coke). Pues bien lo lleve al Sat para hacer el simple cambio de uno por el otro y me dijeron que no, que el modelo originalmente traia el coke y que ellos no podian poner otro diferente.
Pues yo lleve un 16700 con bisel negro para poner el Pepsi y me lo montaron el año pasado sin problema. Si le hubiera pedido el coke no me lo hubiera montado porque el 16700 no lo ha llevado nunca.
 
  • #21
Pues me parece una muy buena idea, si ya te has cansado de la esfera blanca, le haces una revisión que le toca y le pones la azul y para la siguiente revisión. le cambias la azul por la blanca
 
  • #22
Cuando cambia la esfera o el bisel, cambia la referencia y que yo sepa en el SAT solo permiten recambios de la misma referencia. Pero por supuesto puedo estar equivocado.
 
  • #23
Cuando cambia la esfera o el bisel, cambia la referencia y que yo sepa en el SAT solo permiten recambios de la misma referencia. Pero por supuesto puedo estar equivocado.
La referencia es la misma.

Lo que cambia es el código asociado a la esfera. Salvo el caso del inserto GMT comentado antes, no suele haber inconveniente. No obstante, en el SAT o un DO se sale de dudas.

A modo de ejemplo, todos son Rolex 116000:
2200900_sw6_theme2_2k.jpg

DSC_4051.jpg

rolex-oyster-perpetual-116000-white-grape-dial-525022_1200x.jpg

27169856-ye4ulfr0fz39lrnnkbz7bba5-ExtraLarge.jpg

rolex_36mm_oyster_grape.jpg

s-l500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y Ossete
  • #24
a un 16220, con esfera en plateado, se la cambie por la misma que tienes tu , porque para mi es mejor temer la blanca, ahora me han dado la plateada con las agujas. Lo mismo he hecho con el cierre que después de tantos servicios la corona se estaba gastando (desapareciendo) y me devolvieron el cierre original, y lo tengo guardado, eso en el SAT de Buenos Aires, mi recomendación es que te vallas al SAt de Serrano y ahí te duran si le pueden poner la azul, cie creo que en ese modelo la trata, pero que te den la original y las agujas, ya que si alguna vez las quisieras volver a poner, las tienes. Saludos desde Argentina
 
  • #25
Por experiencia pregunta a varios CO y SAT y mira quien te propone guardar la pieza original y por que precio
 
Atrás
Arriba Pie