• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de neumáticos

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te cuento, un colega del trabajo le puso RFT a su Corolla y se compro uno de esos indicadores de presion en los neumaticos (el que va conectado al socket de 12V), hasta ahora no ha tenido ni un problema (bueno tampoco ha tenido un pinchazo). Me dice que son mas ruidosas cuando va a mas de 100 km/h y que la suspension se siente mas dura.

No se que coche tienes, pero si el modelo ofrece RFT como opcion, las puedes montar (previa compra del indicador de presion en los neumaticos).

Mi coche (subaru legacy) no ofrece eso como opción. De hecho no ofrece opciones sino niveles de equipamiento, y en ninguno de ellos los tiene.

Ten en cuenta que, desde el punto de vista de seguridad, tampoco gano gran cosa, ya que al ser mi coche tracción integral es extremadamente complicado que un reventón, o incluso dos, me haga perder el control de coche, se produzca donde se produzca. Sería mera comodidad de no parar por un pinchazo, pero tampoco hago tantos viajes largos al año ni kms como para mover Roma con Santiago por ponerlas...
 
  • #27
Te cuento, un colega del trabajo le puso RFT a su Corolla y se compro uno de esos indicadores de presion en los neumaticos (el que va conectado al socket de 12V), hasta ahora no ha tenido ni un problema (bueno tampoco ha tenido un pinchazo). Me dice que son mas ruidosas cuando va a mas de 100 km/h y que la suspension se siente mas dura.

No se que coche tienes, pero si el modelo ofrece RFT como opcion, las puedes montar (previa compra del indicador de presion en los neumaticos).

Perdona, ¿Me puedes dar mas información de como funciona eso?

Y yo por cierto pinche con el Discovery a menos de un mes de comprarlo (tenia unos 18.000 km cuando lo compre). Los neumaticos que trae de serie son una porqueria y a esas alturas estaba practicamente destrozados. Ya se los he cambiado y he puesto algo mas acorde con la filosofia del coche (Cooper LTZ). Y espero no pincha a menudo porque ahy que ver lo que cesta sacar y meter la rueda de repuesto....
 
  • #28
Mi coche (subaru legacy) no ofrece eso como opción. De hecho no ofrece opciones sino niveles de equipamiento, y en ninguno de ellos los tiene.

Ten en cuenta que, desde el punto de vista de seguridad, tampoco gano gran cosa, ya que al ser mi coche tracción integral es extremadamente complicado que un reventón, o incluso dos, me haga perder el control de coche, se produzca donde se produzca. Sería mera comodidad de no parar por un pinchazo, pero tampoco hago tantos viajes largos al año ni kms como para mover Roma con Santiago por ponerlas...

Un poco tambien por seguridad, asi tengas el AWD si estallas una llanta en carretera, que puede pasar en el momento menos oportuno (de noche, lloviendo, poca visibilidad, etc), la libertad de poder manejar con total seguridad un par de kms mas hasta que puedes parar y poner aire a la llanta o arreglarla o si no tiene arreglo puedes conducir otros 150Km hasta llegar a tu casa o al taller.

No puedo agregar videos por que estoy en el trabajo, pero si quieres investigar un poco hay un test que hicieron de un BMW en una pista; primero hace el tiempo con las gomas infladas, luego le perforan las cuatro gomas y el tiempo creo que no variaba casi nada. De ahi la importancia de los sensores de presion ya que puedes conducir con 0 psi en un neumatico y no lo notas.
 
  • #29
Perdona, ¿Me puedes dar mas información de como funciona eso?

Y yo por cierto pinche con el Discovery a menos de un mes de comprarlo (tenia unos 18.000 km cuando lo compre). Los neumaticos que trae de serie son una porqueria y a esas alturas estaba practicamente destrozados. Ya se los he cambiado y he puesto algo mas acorde con la filosofia del coche (Cooper LTZ). Y espero no pincha a menudo porque ahy que ver lo que cesta sacar y meter la rueda de repuesto....

Compa, no estoy seguro que llantas trae la Discovery, si recuerdo bien son como 19" y no se si vendan RFT en esa dimension.

Lo que yo contaba es de este colega que le puso RFT a su Corolla y se compro un sensor de presion de neumaticos.

Estos se llaman steelmate http://www.steelmate.com.au/c/4473985/1/tpms.html me imagino que en Europa se conseguirá algo parecido.

tp-71.jpg


Yo tuve un Defender 110 que traia standard las continental cross contact y me fue muy bien con ellas. 22000 km cuando lo vendí y sin un pinchazo y con muchisima vida en el tread. Me asombra bastante que a ti te duraran tan poco.

Si tenias MT tyres y vas por highway todo el tiempo si se comen rapido, en ese caso es mejor poner las AT.

No te puedo ayudar mucho, no conozco las Discovery bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie