• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora muy duro

Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Me puse con el servicio del ETA 2789-1, al montarlo el cambio de hora va muy muy duro. He revisado de nuevo todo y nada... Da cuerda bien, cambio de fecha bien, lo he tenido funcionando unas horas y el horario va perfecto.
¿Que podrá estar pasando? ¿En que puedo haberla liado?

Muchas gracias.
 
¿Te refieres a la extracción de la corona o al giro de las agujas?
 
Buenas,
Me puse con el servicio del ETA 2789-1, al montarlo el cambio de hora va muy muy duro. He revisado de nuevo todo y nada... Da cuerda bien, cambio de fecha bien, lo he tenido funcionando unas horas y el horario va perfecto.
¿Que podrá estar pasando? ¿En que puedo haberla liado?

Muchas gracias.
Pues no debiste engrasar la chaussée. Pon aceite en el cañón de minutos donde hace contacto con rueda de transmisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Zack
Es giro de agujas.
Puse aceite la 1ª vez, y la segunda limpié y engrase otra vez a transmisión.
Va demasiado duro, como si algo no estubiéra en su sitio, pero está comprobado. ¿Puede ser por desgaste de alguna pieza?
 
Duplicado.
 
Última edición:
Es giro de agujas.
Puse aceite la 1ª vez, y la segunda limpié y engrase otra vez a transmisión.
Va demasiado duro, como si algo no estubiéra en su sitio, pero está comprobado. ¿Puede ser por desgaste de alguna pieza?

El cañón de minutos está compuesto por dos partes, y se tiene que engrasar una vez desmontado por la parte de atrás, no está de más comprobar la libertad, y juego axial entre los engranajes de trasmisión, rueda de horas, cañón de minutos, rueda de minutos, piñón rumboi, y piñón corredizo.

Sin título.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, Zack, Monsignore y 1 persona más
Pues no debiste engrasar la chaussée. Pon aceite en el cañón de minutos donde hace contacto con rueda de transmisión
Era eso. No sabía que eran dos piezas (el embrague), con la ilustración de 6aly lo vi y me di cuenta. Me estaba saltando engrasar el cañón de minutos por debajo.
Muchísimas gracias... no me queda ni ná que aprender. Bueno, poco a poco. Menos mal que existen foros como este, si no sería imposible.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y eryerba
Era eso. No sabía que eran dos piezas (el embrague), con la ilustración de 6aly lo vi y me di cuenta. Me estaba saltando engrasar el cañón de minutos por debajo.
Muchísimas gracias... no me queda ni ná que aprender. Bueno, poco a poco. Menos mal que existen foros como este, si no sería imposible.

Gracias.
Buenos días.
Da gusto aprender de los profesionales, ¿verdad Zack.? A mí al menos me satisface tanto...

Se echan en falta a esos foreros que hacían aquellos hilos de mantenimientos, ilustrados con imágenes amén de las disertaciones teóricas.

El foro ha cambiado tanto... , especialmente en los últimos tiempos.


Saludos.
 
Era eso. No sabía que eran dos piezas (el embrague), con la ilustración de 6aly lo vi y me di cuenta. Me estaba saltando engrasar el cañón de minutos por debajo.
Muchísimas gracias... no me queda ni ná que aprender. Bueno, poco a poco. Menos mal que existen foros como este, si no sería imposible.

Gracias.

En la feria del pueblo me encontré a mi maestro jugando al ajedrez, fui a saludarle, y me dijo, entraron en el taller y me lo robaron todo, hasta las fornituras, y ahora que es el momento de volver a reparar relojes, sobre todo los de pared, no hay relojeros, a lo que le contesté hombre si ya estamos jubilados, y no se nos aguanta, ni la lupa en el ojo, el culo en la silla, ni las pinzas en las manos, a nuestra edad nuestras manos ya no son lo que eran, ni los relojes tampoco.

El robo al parecer fue por encargo, ya que fue uno de los técnicos de Rolex, pero según me dijo no pudieron abrir la caja fuerte.
 
Última edición:
  • #10
Buenos días.
Da gusto aprender de los profesionales, ¿verdad Zack.? A mí al menos me satisface tanto...

Se echan en falta a esos foreros que hacían aquellos hilos de mantenimientos, ilustrados con imágenes amén de las disertaciones teóricas.

El foro ha cambiado tanto... , especialmente en los últimos tiempos.


Saludos.
Es verdad, lo cierto es que en este oficio sin maestro no haces nada. En estos tiempos digitales se agradece además de una explicación una ilustración, es más fácil enterarse, y más para los novatos. También hay que reconocer que sin toda la información que hay en la red y estos foros nos sería imposible aprender tan rápidamente.
 
Atrás
Arriba Pie