• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en Datejust

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Tengo un Datejust 126234 (modelo actual y aun en garantía) el cual cambia de fecha a las 00:08 en lugar de hacerlo a las 00:00.
Es algo que no tiene importancia y lo lleva haciendo desde que lo compré, pero no se si debería llevarlo a ajustar estando aun en garantía, o no merece la pena.

¿Qué opináis?

Gracias!!!
 
Si fuera por tema de precisión, si lo haría. Pero por el cambio de fecha no lo llevaba a que lo manipularan, esperaría en todo caso a que estuviera cerca de expirar la garantía.
 
Creo que la garantía vence el año que viene, por eso no lo he llevado antes, pero aun así, no se si puede considerare un fallo, merece la pena, o es algo normal.
 
En todos los con fecha que he tenido el cambio siempre ha sido antes de las 00:02, desconozco si Rolex tiene unas "tolerancias" prescritas para el cambio de fecha.

En cualquier caso yo no abriría el reloj si no fuera para ajuste por precisión horaria. Quiero decir que a mi no me molestaría lo que expones.

Aún así podrías pasarte por el CO y preguntar a ver qué te dice el relojero Rolex.
 
Tengo entendido que Rolex maneja unas tolerancias de 3/4 minutos como máximo para hacer el cambio de fecha sino recuerdo mal. Fue un tema tratado en un hilo que seguro que podrás encontrar con el buscador. Yo si fuese mi reloj si lo llevaría a que me ajustaran el salto de fecha. Saludos

 
No lo daría mas importancia. Si algún día le haces un mantenimiento pues lo dejaran mejor o peor quien sabe. Si te lo abran para eso, lo normal sería que lo dejaran perfecto pero no tiene porque ser así, puede quedar alguna mota en la esfera, alguna aguja rayada, esfera algo descentrada, etc.. Vamos, a mi ni se me ocurre llevarlo por eso.
 
por lo que yo he leído en algunos fotos es habitual que cualquier movimiento con fecha tenga una pequeña desviación en el minuto exacto en el que salta la fecha. Por lo que a priori no debería ser preocupante. En el mío ni lo he comprobado, la verdad, aunque cuando ajusto hora y fecha manualmente si que suele saltar automáticamente a las 0000
Si te molesta o no puedes vivir con ello, llévalo al SAT, para eso tienes la garantía. No se si te lo cogerán por tal motivo, pero el no ya lo tienes.
 
Me suena que la tolerancia es +- 5 yo si lo llevaría.
 
Con lo precisa y perfeccionista que es la marca, no comprendo que para esto no...
 
  • #10
A mí sí que me molestaría eso y creo que lo llevaría para que lo ajustaran. Algo de tolerancia puede haber pero lo que comentas me parece excesivo.
 
  • #11
No lo abriría por eso
 
  • #12
Muchas gracias a todos! La garantía vence en agosto de 2024, así que me acercaré algún día al SAT a ver qué me dicen.
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, cocotronic, abrosino y 2 más
  • #13
Yo si que lo llevaría, para eso está la garantía y te lo dejarán perfecto
 
  • #14
El mio cambia a los dos minutos pasadas las 12. No sé hasta que punto 8 minutos es algo desfasado ya que no he encontrado información al respecto pero si el algo que te preocupa por preguntarlo en tu DO o al SAT no pierdes nada
 
  • #15
Yo había leído algo de 5 minutos. De hecho el mío salta a los 5 minutos. 3 más, no estoy seguro de llevarlo por eso. Lo haría aprovechando algún otro defecto de desviación de la precisión, pero solo por eso tendría serias dudas de llevarlo.
También vi una vez una encuesta y no te creas que los Rolex son tan exactos cambiando la fecha.
 
  • #16
Buenos días,
Mi datejust cambia a y 2 minutos, aproximadamente.
Yo esperaría a que estuviera a punto de vencer la garantía. O al próximo servicio. No creo que sea algo preocupante.
 
  • #17
La tolerancia de salto estuvo durante muchos años en -1 minuto a + 1 minuto, hoy esta en - 1, + 2 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Yo si lo llevaría y no lo dejaría pasar en un reloj y una marca que vende excelencia debería darla, si mi Oris con un sellita que cuesta 7 veces menos cambia a las 0:00, este debería hacerlo igual y más sabiendo que es cuestión de colocar las agujas en el punto exacto.
 
  • #19
Yo si lo llevaría, está en garantia? pues que lo miren
 
  • #20
Mi Pelagos hace el cambio de fecha sobre 0:04:30 siempre que me he fijado.
Cuando no lo miro, a lo mejor lo hace mejor. No sé. 😂
 
Atrás
Arriba Pie