• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de coche, de BMW a Volkswagen

  • Iniciador del hilo fj31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que una de sus premisas era la fiabilidad y esta no es una de las virtudes del C6 precisamente.


Perdón? yo he tenido 3 motores hdi y ni un solo problema, y te diré más un conocido tenía un a6, se le fastidió el turbo y le dejaron un c6 de cortesía, quedó tan encantado que se compró uno
 
  • #27
Jo, si es que una vez pruebas el erizo de mar, los mejillones de calvo no te parecen un pescao.
Es cierto que cuanto mejor, mejor.... eso decía mi tía Benita. Pero hay que adaptarse y el ser humano lo hace con una facilidad tremenda.

Si hace cuatro días andábamos con los horizones o los xantias orgullosos, hechos unos campeones. Hacíamos 50 mil km al año sin aire acondicionado, íbamos a ver a los primos de Calahorra en pleno agosto y no pasaba nada, era incluso divertido, la primera parada en Segorbe, almuerzo y a seguir, luego en Calamocha 2000 pesetas de gasoil y un agua, dos cigarricos y a correr
!!! en la Almunia, unas cañas ¡¡¡ como apretaba lorenzo !!! y llegabas a Calahorra más feliz que una perdiz a tomar el aperitivo a la cuarta esquina.
adaptación.
 
  • #28
Esa no es mi experiencia con dos A4, un B4 motor 2.5 Tdi 150Cv 300.000 sin problemas y un B8 130.000 Km (hasta el momento) sin problemas.

En fiabilidad BMW y Audi andan ahí ahí... como te toque una unidad con problemas te has a aburrir de ella, pero no son muy habituales.

Aún así, el cambio que plantea no es precisamente hacia adelante... si busca fiabilidad Honda Accord o Mazda 6 casi que le garantizan que se aburrirá del coche antes de que se le estropee.


+1

115.000 km en 4 años y medio con un Golf TSI y el único problema ha sido una bombilla fundida y el Parrot que murió en garantía :laughing1:, ni siquiera cambio de distribución previsto para los 120k como el resto de la gama, ya que lleva cadena.

Long Life cada 30mil km unos 350 - 400e aprox de revisión.


De todas formas yo no cambiaría el BMW por el VW, vas a ir un paso atrás, y tampoco me gustan los coches japos
 
Última edición:
  • #29
+1

115.000 km en 4 años y medio con un Golf TSI y el único problema ha sido una bombilla fundida y el Parrot que murió en garantía :laughing1:, ni siquiera cambio de distribución previsto para los 120k como el resto de la gama, ya que lleva cadena.

Long Life cada 30mil km unos 350 - 400e aprox de revisión.


De todas formas yo no cambiaría el BMW por el VW, vas a ir un paso atrás, y tampoco me gustan los coches japos

Y es que las únicas verdades a día de hoy sobre fiabilidad son:

- Que cualquier coche de cualquier marca te puede salir muy bueno o muy malo... y si te preocupa el tema mejor que te fijes en los periodos de garantía.

- Que más que el coche, influye el uso y el usuario.
 
  • #30
yo miraria algun japones son bastante fiables y no son muy caros de mantener
 
  • #31
Y es que las únicas verdades a día de hoy sobre fiabilidad son:

- Que cualquier coche de cualquier marca te puede salir muy bueno o muy malo... y si te preocupa el tema mejor que te fijes en los periodos de garantía.

- Que más que el coche, influye el uso y el usuario.

Eso, y que comme d'habitude, cada uno acostumbra a pintar la película como le va a el mismo.
 
  • #32
Si no quieres problemas con la mecánica comprate un Toyota. No tienen fallo.

O un Saab. :flirt:
 
  • #33
Y es que las únicas verdades a día de hoy sobre fiabilidad son:

- Que cualquier coche de cualquier marca te puede salir muy bueno o muy malo... y si te preocupa el tema mejor que te fijes en los periodos de garantía.

- Que más que el coche, influye el uso y el usuario.

En lo del uso y el usuario no te falta razón, pero en mi caso concreto te diré que el BMW es el séptimo coche que tengo y a todos les he hecho entorno a 100.000 kms cambiándolos al cabo de 3/4 años y hasta ahora con ninguno había tenido ningún tipo de avería seria, bombillas fundidas y poco más. O el resto me salieron muy buenos o este me ha salido muy malo, porque el uso y el usuario siguen siendo los mismos :D
 
  • #34
Me estoy pensando lo del japonés, no sería el primero, ya tuve un Mazda 5 y la verdad es que resultó muy bien.
 
  • #35
Me estoy pensando lo del japonés, no sería el primero, ya tuve un Mazda 5 y la verdad es que resultó muy bien.


Mírate un Toyota. Tengo un Land Cruiser comprado en el 97 y nunca ni una bombilla, es una salvajada lo que aguanta eso. Si miras listas de fiabilidad mecanica en talleres independientes, Toyota siempre sale la primera, no se rompen nunca.

Tengo un Saab 9-3 Aero del 2004 y lo mismo, cero problemas. En cambio conozco amigos con Bmw y Mercedes con roturas de turbo y cambio de marchas. Espero al nuevo 9-3 en candeleta.
 
  • #36
Si pones en buscador "los coches más fiables en Europa" te salen resultados tan diversos como que en según que sitios es un Peugeot el primero y en otros un Toyota.
Este año, el coche del año en Europa es un híbrido, el Opel Ampera o Chevy Volt.
 
Última edición:
  • #37
Si pones en buscador "los coches más fiables en Europa" te salen resultados tan diversos como que en según que sitios es un Peugeot el primero y en otros un Toyota.
Este año, el coche del año en Europa es un híbrido, el Opel Ampera o Chevy Volt.


Lo mismo lo he entendido yo mal. Pero por si acaso el coche del año no es el coche mas fiable son galardones diferentes. EL coche del año se le da al coche que se ha lanzado a la venta ese año, siendo el mas revolucionario, tecnológicamente y estéticamente. Mientras que el coche mas fiable, no suele ser un coche que acaba de salir a la venta, porque no se sabe que calidad final tiene o si va a tener algún defecto de fabricación.

Si quieres saber el coche o la marca mas fiable, usa un buscador y mira 5 o 6 tablas y saca tus propias conclusiones no te fíes de una sola. Las tablas que sacan los seguros suelen ser representativas porque se hacen con los coches que han sido recogidos por la grúa, y suele ser buen indicio un coche que no coge la grúa es porque esta saliendo bueno.
 
  • #38
Lo mismo lo he entendido yo mal. Pero por si acaso el coche del año no es el coche mas fiable son galardones diferentes. EL coche del año se le da al coche que se ha lanzado a la venta ese año, siendo el mas revolucionario, tecnológicamente y estéticamente. Mientras que el coche mas fiable, no suele ser un coche que acaba de salir a la venta, porque no se sabe que calidad final tiene o si va a tener algún defecto de fabricación.

Si quieres saber el coche o la marca mas fiable, usa un buscador y mira 5 o 6 tablas y saca tus propias conclusiones no te fíes de una sola. Las tablas que sacan los seguros suelen ser representativas porque se hacen con los coches que han sido recogidos por la grúa, y suele ser buen indicio un coche que no coge la grúa es porque esta saliendo bueno.


Cierto, siento la confusión al mezclar coches fiables con el coche del año.
Quería responder a dos bandas, una que eso del coche más fiable al final es el que sale bueno, independientemente de la marca; y otra que este año le han dado el premio a un coche híbrido, que ni siquiera sabemos dde su fiabilidad al ser nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie