• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio automático

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...mi segunda opción es subaru forester, también distribuido por el concesionario, con el nuevo motor diesel tipo boxer ( según tengo entendido, no soy un experto en mecánica) pero tengo mis dudas sobre este tipo de motores de nueva hornada

Si no estoy equivocado el Forester diesel no tiene cambio automático ni como opción, el automático (de 4 marchas :( ) lo lleva opcional el de gasolina.

No es tu caso, pero volviendo al tema del cambio automático, yo hago bastante todoterreno "serio" (trialeras, cortafuegos, dunas, ...) y el cambio automático es lo mejor para ese tipo conducción, jamás se calará el coche con el peligro que ello conlleva.
 
  • #27
Si no estoy equivocado el Forester diesel no tiene cambio automático ni como opción, el automático (de 4 marchas :( ) lo lleva opcional el de gasolina.

Me temo que efectivamente estás en lo cierto compañero...
Creo que tienes estas opciones:
-Nissan Navara y Quaskai (o algo así se escribe...).
-Honda CRV (una pasada).
-Toyota Rav4 e Hilux (el Rav 4 lo tiene un amigo es una maravilla).
-Hyundai Santa Fe.

De los citados, yo me quedaría con el CRV. Es un 2.2, del que se hablan maravillas y Honda tiene una sobrada experiencia en automáticos. No se la diferencia de precio con el Hyundai (supongo que será más caro, pero también es más coche en motor, cambio, etc...). Si la diferencia no es muy abultada, y viendo que tu actual coche tiene 8 años (es decir, no cambias de coche cada 2-3 años) hay aspectos muy importantes además del precio de compra.
Pero por otra parte tengo una duda: ¿Realmente te hace falta un 4X4? Lo digo porque yo he hecho muchos kilómetros por carreteras de montaña (quien no ha pasado alguna vez por el puerto de El Palo) y con muchas curvas, y para ese tipo de carretera nada mejor que un turismo, y mejor si es 4X4. Los todoterreno son más inestables en curva, porque su centro de gravedad está a mayor altura y por su mayor peso. Quizá la opción de un todo camino sería interesante en tu caso. Si te vas a meter en pistas (salvo que sean trialeras...) te haría el mismo servicio que un todoterreno, con menor coste de combustible, mantenimiento, adquisición... Hay opciones como el Quaskai que van de cine.
Piensa que tu Santa Fe de seguro no baja de 10-12 l a los 100 km., y el Santa Fe entre automático y mayor peso superaría esa cifra. Un Quaskai dudo que pase de 8-9 litros... Y al precio que está el combustible esa es una diferencia muy considerable...:hmm:

Pero respondiendo a tu primera pregunta, yo pillaría el automático sin duda a igualdad de precio. Otra cosa es que pueda haber opciones mejores... :whist::
 
  • #28
MUCHAS GRACIAS por tu intervención :)

No hay de que compañero. Las marcas nos vuelven locos con miles de historias, pero los dolores de cabeza vienen cuando aún en garantía hay que pasar por el concesionario... Pocas marcas invierten ya dinero en desarrollar y probar sus vehículos como dios manda.
 
  • #29
Ni lo dudes, mis ultimos 5 coches han tenido cambio automatico y aun no entiendo como no se generaliza ya.
 
  • #30
Compi, circular en punto muerto es una temeridad. 8o Todos los coches modernos (los que tengan menos de 15-20 años) no gastan ni una gota de combustible en reducciones, mientras el motor se encuentre por encimas de unas 1500 Rpm porque se corta la inyección y lo único que circula por los cilindros es aire. Al ralentí, gastan una media de 0,8 l cada hora. Pero lo peor es que al no tener insertada una marcha, las leyes de la física acabarán contigo en la cuneta antes o después... :bye:
Yo me lo pensarí mucho: Mejor tener 5ª o 6ª insertada si quieres que no retenga mucho :yes: que ir sin marcha engranada :nea:.

Y sí, puedes circular en "N" (neutral o punto muerto), pero repito: no es en absoluto recomendable...

Hombre, circulo con mucho cuidado y en circunstancias puntuales y baja velocidad, generalmente en ciudad, por ejemplo en rectas con suave pendiente, pongo el coche a 45 y lo dejo ir a esa velocidad tranquilamente, o suelto el acelerador un poco antes de un semaforo en rojo y hago el ultimo tramo en punto muerto, reduciendo ya al final cuando hay que frenar

Ir con la marcha engranada, aunque ya se que consume menos, no me vale porque el coche se me frena muy rapido por el freno motor, y como comento, son velocidades bajas.

Lo que me sorprende es que comentas que en una reduccion a mas de 1500 el coche gasta combustible... creia que si no apretabas el acelerador, con marcha engranada y actuando el freno motor no consumia nunca independientemente del numero de revoluciones...::Dbt::
 
  • #31
Me temo que efectivamente estás en lo cierto compañero...
Creo que tienes estas opciones:
-Nissan Navara y Quaskai (o algo así se escribe...).
-Honda CRV (una pasada).
-Toyota Rav4 e Hilux (el Rav 4 lo tiene un amigo es una maravilla).
-Hyundai Santa Fe.

De los citados, yo me quedaría con el CRV. Es un 2.2, del que se hablan maravillas y Honda tiene una sobrada experiencia en automáticos. No se la diferencia de precio con el Hyundai (supongo que será más caro, pero también es más coche en motor, cambio, etc...). Si la diferencia no es muy abultada, y viendo que tu actual coche tiene 8 años (es decir, no cambias de coche cada 2-3 años) hay aspectos muy importantes además del precio de compra.
Pero por otra parte tengo una duda: ¿Realmente te hace falta un 4X4? Lo digo porque yo he hecho muchos kilómetros por carreteras de montaña (quien no ha pasado alguna vez por el puerto de El Palo) y con muchas curvas, y para ese tipo de carretera nada mejor que un turismo, y mejor si es 4X4. Los todoterreno son más inestables en curva, porque su centro de gravedad está a mayor altura y por su mayor peso. Quizá la opción de un todo camino sería interesante en tu caso. Si te vas a meter en pistas (salvo que sean trialeras...) te haría el mismo servicio que un todoterreno, con menor coste de combustible, mantenimiento, adquisición... Hay opciones como el Quaskai que van de cine.
Piensa que tu Santa Fe de seguro no baja de 10-12 l a los 100 km., y el Santa Fe entre automático y mayor peso superaría esa cifra. Un Quaskai dudo que pase de 8-9 litros... Y al precio que está el combustible esa es una diferencia muy considerable...:hmm:

Pero respondiendo a tu primera pregunta, yo pillaría el automático sin duda a igualdad de precio. Otra cosa es que pueda haber opciones mejores... :whist::


bueno el santa fe es un todocamino, es un 4x4 con control de tracción pero sin reductora, el consumo del mio esta sobre lo 8 litros en condiciones normales, lo cual esta muy bien para el peso del coche, el consumo del modelo actual pese al incremento de potencia es similar, trabajo en montajes eléctricos de alta tensión y necesito un 4x4, sobre todo en invierno con la nieve, desde que tengo el santa no he vuelto a usar cadenas, cuando antes con las furgonetas tipo berlingo era lo normal en invierno, para mi es importante tener un buen maletero, y el del santa fe es el mayor de su categoría, con diferencia
 
Última edición:
  • #32
Para darte información sobre el Fores Diesel (que es el que yo tengo). En primer lugar, como te dicen no hay caja automática y la manual es un poco "sui generis". Tiene un tacto de embrague raro (casi on-off) y la caja tiene unos engranajes algo lentos. Aún así, cuando le cojes el truco, sin mayor problema.

Por lo demás, yo llevo algo más de 40000 km. con él y es magnífico. La tracción permanente a las 4 ruedas es un plus en inviernos como este en los que no ha parado de llover (y, evidentemente, si tienes que pistear). El motor diesel es el menos vibrador en el que me he montado, con diferencia. Hay momentos en los que no sabes si está arrancado o no. La respuesta es buena aunque es perrillo por debajo de las 2000 vueltas, como casi todos los diesel modernos, pero estira hasta las 4000 maravillosamente bien (el sonido a las 3500-3700 del motor es impresionante). El equipo de sonido de serie es muy bueno, para mi gusto. Luces de xenon, asientos calefactables. Si te sueles mover por terrenos fríos lleva incluso desheladores en los limpaparabrisas. Rueda de repuesto "de verdad" incluso con yanta de aleación.

Contras. El maletero, pese a no ser minúsculo, seguramente será muy inferior al del Santa (450 l.). Los interiores son SOSOS y de plástico duro, con cierta tendencia al rayado (aunque menos que los de mi ex-avensis). Un servicio post-venta muy dependiente de la suerte que tengas y, en general, repuestos carillos. La revisión de los 30000, p.e. puede salir por unos 400 napos y la de los 15000 por unos 200 y bastante, aunque esto depende de concesionarios.

Yo, por ahora, y a la espera de ver su fiabilidad, en el balance, estoy muy muy contento.
 
  • #33
El nuevo Santa fe, se parece peligrosamente a un vw touareg.... bastante bonito para ser un coreano, aunque se han europeizado mucho para poder vender en Europa sus coches.

El cambio automático es de lo mejor que puedas tener, mientras no te de problemas.
 
  • #34
El nuevo Santa fe, se parece peligrosamente a un vw touareg.... bastante bonito para ser un coreano, aunque se han europeizado mucho para poder vender en Europa sus coches.

El cambio automático es de lo mejor que puedas tener, mientras no te de problemas.


lostimage.jpg



::Dbt::


lostimage.jpg


yo es que no les encuentro el parecido...:huh:
 
  • #35
No es comparable en cuanto a tipo de coche, pero yo llevo 3 años con un Golf V GTI DSG y hace unos meses me he quedado tirado en 2 ocasiones por una avería en el selector de la caja de cambios. Total: 2 visitas al concesionario (con grua incluida, evidentement. Y risas de los colegas incluidas), el coche inmovilizado porque no puedes ni empujarlo si se bloquea la palanca en la P y un coste de 1.000€ de reparacion en un coche con solo 50.000 km. En resumen, no me vuelvo a comprar un automatico por mucha comodidad que ofrezca. Si quisiera comodidad, me compraría el coche fantastico y dejaria que KITT condujera!!!, jajajajaja.

A igualdad de precio, MANUAL. Da mas juego para conducir. Menos coste de reparacion, menos piezas electronicas, etc...
 
  • #36
No es comparable en cuanto a tipo de coche, pero yo llevo 3 años con un Golf V GTI DSG y hace unos meses me he quedado tirado en 2 ocasiones por una avería en el selector de la caja de cambios. Total: 2 visitas al concesionario (con grua incluida, evidentement. Y risas de los colegas incluidas), el coche inmovilizado porque no puedes ni empujarlo si se bloquea la palanca en la P y un coste de 1.000€ de reparacion en un coche con solo 50.000 km. En resumen, no me vuelvo a comprar un automatico por mucha comodidad que ofrezca. Si quisiera comodidad, me compraría el coche fantastico y dejaria que KITT condujera!!!, jajajajaja.

A igualdad de precio, MANUAL. Da mas juego para conducir. Menos coste de reparacion, menos piezas electronicas, etc...

El otro día leí en KM77.com, que los cambios automáticos se desbloquean todos. En el caso concreto del Golf, por lo visto tienes que quitar un embellecedor de plastico junto al cambio, y debajo de él hay una palanca para desbloquearlo.
 
  • #37
No es comparable en cuanto a tipo de coche, pero yo llevo 3 años con un Golf V GTI DSG y hace unos meses me he quedado tirado en 2 ocasiones por una avería en el selector de la caja de cambios. Total: 2 visitas al concesionario (con grua incluida, evidentement. Y risas de los colegas incluidas), el coche inmovilizado porque no puedes ni empujarlo si se bloquea la palanca en la P y un coste de 1.000€ de reparacion en un coche con solo 50.000 km. En resumen, no me vuelvo a comprar un automatico por mucha comodidad que ofrezca. Si quisiera comodidad, me compraría el coche fantastico y dejaria que KITT condujera!!!, jajajajaja.

A igualdad de precio, MANUAL. Da mas juego para conducir. Menos coste de reparacion, menos piezas electronicas, etc...

¿sabes cómo se soluciona el problema del agarrotamiento del Freno de manos?... piensa en Windows :D:D:D:D

Sí precisamente, desconectas uno de los bornes de la batería, lo conectas a los 5 minutos y ¡¡Voila!! en marcha otra vez :D:D:D:D Es estúpido, pero.....

PD: no es por el dichoso freno de mano eléctrico. Alguna unidades dan problemas, lo que es raro es que sólo pase en VW y no en Audi (aunque se pasa seguroq ue se lo callan más).
 
  • #38
El automático es más cómodo, el manual más barato en caso de reparar. El automático le resta potencia al motor así que pruébalo bien en carretera antes de decidirte. Al automático se le saca partido sobre todo en ciudad. Jaipe habal maravillas de su Nissan, pero es que son 140cv gasolina y un variador continuo (CVT) y eso es todo suavidad, pero en un disel siempre se hace un pelin más brusco y puede llegar a desagradar la sensación de andar "como a medio embrague" en las arrancadas...

Mi hermana tiene un micra CVT y está encantada, anda sobre todo en ciudad y es una delicia; sin embargo un C2 con cambio automático (robotizado) ya no es tan comodo.

Recuerdo que allá por el 2005 cogí un XC90 diesel con cambio automático y seuencial con 165cv... faltaba potencia, y mucha. Sin embargo los cv eran más que suficientes para el cambio manual.

Hoy en día tienes muchas opciones, el Koleos, si te gusta, es una muy buena, tienes el X-Trail de Nissan que es una maravilla o ese mismo que mencionas (Santa Fe).

A mí en CRV no me gusta y el Rav tampoco, hablo de comportamiento, no de estética.

Un saludo.
 
  • #39
Hombre, circulo con mucho cuidado y en circunstancias puntuales y baja velocidad, generalmente en ciudad, por ejemplo en rectas con suave pendiente, pongo el coche a 45 y lo dejo ir a esa velocidad tranquilamente, o suelto el acelerador un poco antes de un semaforo en rojo y hago el ultimo tramo en punto muerto, reduciendo ya al final cuando hay que frenar

Ir con la marcha engranada, aunque ya se que consume menos, no me vale porque el coche se me frena muy rapido por el freno motor, y como comento, son velocidades bajas.

Lo que me sorprende es que comentas que en una reduccion a mas de 1500 el coche gasta combustible... creia que si no apretabas el acelerador, con marcha engranada y actuando el freno motor no consumia nunca independientemente del numero de revoluciones...::Dbt::

Hombre, en esos casos no es nada grave... Yo me refería a costumbres como bajar un puerto de montaña en punto muerto, pendientes prolongadas o falsos llanos en punto muerto, etc...

No me has entendido bien: A partir de 1500 Rpm el motor sólo gasta si pisas el acelerador. Mientras tanto, el consumo es 0. Pero si baja de ese número de revoluciones, llega un momento en que el sistema de inyección entra en acción para evitar que el coche se pueda calar, con dosis muy bajas de combustible, pero algo sí gasta.
Por ello, por ejemplo, cada cambio de marcha supone un gasto de combustible, porque mientras realizas el cambio el sistema de inyección alimenta los cilindros con combustible para mantener al menos el régimen de giro del ralentí. De ahí que para economizar recomienden usar marchas largas siempre que se pueda y cambiar solo si es necesario, aunque yo creo que este tipo de conducción es perjudicial para otros elementos del vehículo: Mayor acumulación de carbonilla, menor vida del catalizador,...
 
  • #40
bueno el santa fe es un todocamino, es un 4x4 con control de tracción pero sin reductora, el consumo del mio esta sobre lo 8 litros en condiciones normales, lo cual esta muy bien para el peso del coche, el consumo del modelo actual pese al incremento de potencia es similar, trabajo en montajes eléctricos de alta tensión y necesito un 4x4, sobre todo en invierno con la nieve, desde que tengo el santa no he vuelto a usar cadenas, cuando antes con las furgonetas tipo berlingo era lo normal en invierno, para mi es importante tener un buen maletero, y el del santa fe es el mayor de su categoría, con diferencia

Compañero, conseguir una media de 8l con el Santa Fe es digno de elogio. Entonces no tendrás problemas de potencia, porque se nota que tu conducción es tranquila.
Si lo que necesitas es maletero, no pierdas de vista las opciones Pick-Up, pues con la caja cubierta podrás montar una funeraria en tu tiempo libre... :laughing1:
Ya nos contarás por cual te decides, pero mi consejo es que pruebes varios y valores cual te combiene más.:ok::
 
  • #41
Hombre, en esos casos no es nada grave... Yo me refería a costumbres como bajar un puerto de montaña en punto muerto, pendientes prolongadas o falsos llanos en punto muerto, etc...

No me has entendido bien: A partir de 1500 Rpm el motor sólo gasta si pisas el acelerador. Mientras tanto, el consumo es 0. Pero si baja de ese número de revoluciones, llega un momento en que el sistema de inyección entra en acción para evitar que el coche se pueda calar, con dosis muy bajas de combustible, pero algo sí gasta.
Por ello, por ejemplo, cada cambio de marcha supone un gasto de combustible, porque mientras realizas el cambio el sistema de inyección alimenta los cilindros con combustible para mantener al menos el régimen de giro del ralentí. De ahí que para economizar recomienden usar marchas largas siempre que se pueda y cambiar solo si es necesario, aunque yo creo que este tipo de conducción es perjudicial para otros elementos del vehículo: Mayor acumulación de carbonilla, menor vida del catalizador,...

Estamos de acuerdo entonces, tanto en lo del punto muerto como en las revoluciones...

para observar el consumo del combustible siempre he aplicado una regla muy sencilla: cuanto mas aprietes el acelerador mas traga el coche, independientemente de las revoluciones, por ello estoy un poco en desacuerdo con lo de las marchas largas, ya que mucha gente se empenya en ir con el pedal del acelerados a fondo para que el coche ande con una marcha larga, cuando una mas corta a puntita de gas consumiria menos. Aparte como dices, el llevar muy bajo de vueltas el motor por sistema tampoco es nada bueno (como aprendi en este foro hace tiempo)
 
  • #42
Pues una copia más descarada, en la vida volverás a ver.

Olvídate de la parrilla y ópticas. El perfil lateral es el mismo y el capot es científicamente imposible ser más parecido.
 
  • #43
Estamos de acuerdo entonces, tanto en lo del punto muerto como en las revoluciones...

para observar el consumo del combustible siempre he aplicado una regla muy sencilla: cuanto mas aprietes el acelerador mas traga el coche, independientemente de las revoluciones, por ello estoy un poco en desacuerdo con lo de las marchas largas, ya que mucha gente se empenya en ir con el pedal del acelerados a fondo para que el coche ande con una marcha larga, cuando una mas corta a puntita de gas consumiria menos. Aparte como dices, el llevar muy bajo de vueltas el motor por sistema tampoco es nada bueno (como aprendi en este foro hace tiempo)

Totalmente de acuerdo... Si tienes ordenar de a bordo (aunque no sea muy fiable...) verás que subgiendo una cuesta en 3ª o 4ª consumirás menos que en quinta, siempre que pises menos el acelerador. Además, obligarle a subir en pocas revoluciones en marchas largar pisando bastante el acelerador produce un efecto de "zizallamiento" en el cigüeñal, con las consiguientes olguras y posibilidad incluso de que éste se rompa mucho antes de que llegue al final de su vida útil.
Para consumir poco, no pasar de 110, punta de gas y marcha adecuada a cada situación. En diesel, cambiar entre 2000 y 2500 Rpm, y en gasolina entre 2500 y 3000.
 
  • #44
No es comparable en cuanto a tipo de coche, pero yo llevo 3 años con un Golf V GTI DSG y hace unos meses me he quedado tirado en 2 ocasiones por una avería en el selector de la caja de cambios. Total: 2 visitas al concesionario (con grua incluida, evidentement. Y risas de los colegas incluidas), el coche inmovilizado porque no puedes ni empujarlo si se bloquea la palanca en la P y un coste de 1.000€ de reparacion en un coche con solo 50.000 km. En resumen, no me vuelvo a comprar un automatico por mucha comodidad que ofrezca. Si quisiera comodidad, me compraría el coche fantastico y dejaria que KITT condujera!!!, jajajajaja.

A igualdad de precio, MANUAL. Da mas juego para conducir. Menos coste de reparacion, menos piezas electronicas, etc...

Todos los automáticos llevan un interruptor de desbloqueo para poder ser desbloqueados. Y repito, el convertidor de par es tan fiable o más que un manual, siempre que se use correctamente y lo fabrique una marca contrastada. El DSG es un cambio rápido, deportivo, pero frágil y con averías caras. ¿Tiene sentido que se averíe un cambio automático de un coche con 50000 Km? NO. Ese es un claro ejemplo de falta de fiabilidad.
Mi consejo es que si no te da más problemas, sigas con el. Pero si vuelve a las andadas, deshazte de él, porque sino será tu ruina... Y se bien de lo que hablo...
 
  • #45
por tu actual santafe te van a dar poco dinero, yo lo tendría hasta que reventara y luego compraría el nuevo modelo de hyundai que fabriquen, el secuencial va bien
 
  • #46
por tu actual santafe te van a dar poco dinero, yo lo tendría hasta que reventara y luego compraría el nuevo modelo de hyundai que fabriquen, el secuencial va bien

Hombre, eso también es verdad... Calculo que en el mejor de los casos te darán 3000€... Yo soy partidario de aguantarlos hasta el final, y luego uno nuevo, y eso que podría cambiarlo cada año... Pero no me gusta invertir dinero en un bien que se deprecia tanto en tan poco tiempo.
 
  • #47
Hombre, eso también es verdad... Calculo que en el mejor de los casos te darán 3000€... Yo soy partidario de aguantarlos hasta el final, y luego uno nuevo, y eso que podría cambiarlo cada año... Pero no me gusta invertir dinero en un bien que se deprecia tanto en tan poco tiempo.


bueno también tenéis vuestro punto de razón, me dan 5000 eur por el usado, aunque la tasacion es mas baja, comprando el modelo actual, claro

en realidad el santa que tengo me da pena venderlo, va de maravilla aun, en enero creo, sale el nuevo santa fe con nuevo motor de 190 cv y cambio manual de seis velocidades
 
  • #48
170.000 Km con Audi A4 automatico, ni te lo pienses, ningun problema y mi proximo coche sera automatico seguro, de hecho lo descartaria si no tiene version automatica.Y eso que mi cambio tiene 4 velocidades, sin tiptronic y sin levas, automatico puro y duro de los viejos y aun asi solo le veo ventajas, no se cala jamas, conduces mucho mas relajado, pudes disponer de la mano mas sencillamente, el pie izquierdo siempre reposando.... en fin hasta lei que hicieron una comparativa de conducción por ciudad y el conductor del coche automatico tenia 15 latidos menos por minuto que el del coche manual, porque conducia mucho mas relajado pues el coche te hace ahi el 50 % del trabajo, conclusión hasta te alarga la vida.

Tambien te recomendaria que intentes probar para convencerte del todo algun vehiculo similiar de algun amigo o conocido, o incluso pregunta en el concesionario si alguno de ellos tiene automaticoi, eso puede ayudarte a valorar.

Saludos Cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie