• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio armis por caucho de Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo dbonif
  • Fecha de inicio
D

dbonif

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, he comprado un caucho a un compañero forero para mi submariner (quiero ver como queda con él), pero no me atrevo pues me da un poco de miedo dañarlo. Decir que he buscado por todos los sitios posibles algún video, pero solo salen videos de como cambiar los modelos actuales (decir que el mío es del 1993). Agradecería si alguien tiene algún enlace, o video de como hacerlo, me ayudara.
Muchas gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
Ah, me olvidaba, adunto un par de fotos, para que me comenteis si lo veis compatible.
 

Archivos adjuntos

  • 20210209_192312.jpg
    20210209_192312.jpg
    54,7 KB · Visitas: 132
  • 20210209_192155.jpg
    20210209_192155.jpg
    63,2 KB · Visitas: 122
Quieres decir video de como soltar el armis de acero? tiene q haber muchos en google, preguntalo en ingles, "1993 Rolex Submariner Strap Removal" y a ver si hay suerte
 
Mira este por ejemplo

 
Buenas tardes compañeros, he comprado un caucho a un compañero forero para mi submariner (quiero ver como queda con él), pero no me atrevo pues me da un poco de miedo dañarlo. Decir que he buscado por todos los sitios posibles algún video, pero solo salen videos de como cambiar los modelos actuales (decir que el mío es del 1993). Agradecería si alguien tiene algún enlace, o video de como hacerlo, me ayudara.
Muchas gracias y saludos!
Tambien puedes probar cambiando la palabre "Strap" por "Bracelet"
 
Muchísimas gracias!!!! Acabo de ver el video, y creo que es lo que necesitaba. Voy a ver si me da tiempo hoy, y si no, para mañana lo cambio. Mandaré una foro de como queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra y Coldnight
Muchísimas gracias!!!! Acabo de ver el video, y creo que es lo que necesitaba. Voy a ver si me da tiempo hoy, y si no, para mañana lo cambio. Mandaré una foro de como queda.
Esperaremos esa foto.
 
Muchísimas gracias!!!! Acabo de ver el video, y creo que es lo que necesitaba. Voy a ver si me da tiempo hoy, y si no, para mañana lo cambio. Mandaré una foro de como queda.
para eso estamos para ayudar en lo posible
 
Sin ninguna duda, las pinzas Bergeon 7825 serán tus aliadas en el cambio de brazalete a caucho.

51QfKKIXAfL._AC_UY1000_.jpg


Edito porque acabo de ver que tu Submariner lleva asas perforadas. Usa la herramienta del video que te han recomendado.
 
  • #10
Buenas tardes, después de muchos intentos, no me sirve el caucho (es un pelín mas ancho y no quiero forzarlo).
Con lo cual, hasta que encuentre otro de mi gusto, se queda como está.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
  • #11
La imagen....
 

Archivos adjuntos

  • 20210215_100815.jpg
    20210215_100815.jpg
    237,8 KB · Visitas: 119
  • #12
Sin ninguna duda, las pinzas Bergeon 7825 serán tus aliadas en el cambio de brazalete a caucho.

Ver el archivos adjunto 927145

Edito porque acabo de ver que tu Submariner lleva asas perforadas. Usa la herramienta del video que te han recomendado.
He mirado esta herramienta y tiene un precio q da escalofrios, hay alguna alternativa por poca pasta y q sea recomendable?
 
  • #13
Ah, me olvidaba, adunto un par de fotos, para que me comenteis si lo veis compatible.
Si tiene un ancho de 20mm es el adecuado y debería encajar niquelado.
Para meterlo, al ser un Rolex con agujeros, tendrás q empujar las puntas de los pasadores por ejemplo con un destornillador pequeño fino y bueno, algún pelillo le harás
 
  • #14
Buenas tardes, después de muchos intentos, no me sirve el caucho (es un pelín mas ancho y no quiero forzarlo).
Con lo cual, hasta que encuentre otro de mi gusto, se queda como está.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Mide el caucho, si tiene 20mm es el adecuado y debería entrar ajustado y no temas por forzar nada, el caucho es caucho y no te va a dañar el Rolex y los pasadores al tener la caja taladrada siempre los podrás sacar empujando con unas puntas
 
  • #15
Si piensas darle caña al reloj es la mejor opción, yo de joven lo hice. El reloj me parecía que quedaba más feo, pero lo sentía mucho más seguro.

Después de algún que otro problema con el armis, un día se me partió un pasador después de un fuerte enganchón con un saliente en un velero, al sub no le pasó nada pero yo me hice una pequeña herida.

Pablo, un veterano G.civil del GEAS grandote y campechano, fué quien me aconsejó con una pregunta que quedó grabada en mi cabeza: -"¿ves que alguno de nuestro equipo lleve un reloj con armis?" Se refería cuando iban a bucear. Entonces cuando le ajustaron un nuevo pasador al eslabón el armis fué directo al cajón. ( y hasta rima !)
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie