• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar anillo fecha Seiko y Orient

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros del foro,

No sé si este es el espacio correcto para esta consulta, ruego que si no es así borréis el hilo.

Tengo un Orient Small Seconds con el dial en negro. Como sabréis el modelo lleva fechador y este es de color blanco. Llevo unos días preguntándome si se podría cambiar el anillo de fecha por uno en color negro. He buscado en eBay, pero no he encontrado nada.

Esto mismo me sucede con un par de relojes más con maquinaria Seiko nh35. Los dos llevan fecha en blanco (uno a las 3 y otro a las 6) y me preguntaba si sabéis algún lugar donde vendan los anillos de color negro. En este caso, en eBay he encontrado algo, pero para un 7009 (también tengo uno con bisel negro y fecha en blanco, aunque este también lleva día de la semana y eso no lo he encontrado en negro...).

No tengo ni idea de qué debo buscar exactamente ni de cómo debería realizarse la operación, nunca he desmontado nada más que la tapa trasera de un reloj para ver el calibre. ¿Alguno de vosotros ha realizado este tipo de modificaciones?

Gracias por la lectura y por vuestra atención. Un saludo.
 
Hola compañero hace un tiempo subí un hilo,del problema que tenía al comprar un viejo Seiko 5 cal. 7009,el dueño anterior saco el dial y lo repinto en un color marron oscuro con pincel quedo un asco borro todas las numeraciones y marcas de fabrica aun peor lo armo mal y dejo sin el separador del dial/cuadrante y este apretaba el disco fechador trabandolo ademas de rasparlo hasta diría yo borrar los numerales,por suerte conseguí aca en Argentina vía internet una persona con repuestos usados en muy buen estado y precio de estos viejos relojes, es verdad hay mucho del calibre 7009.
Pero te cuento lo peor es desarmar,vi por internet como hacerlo pero te recomiendo busques un buen relojero de confianza para hacer el trabajo,hay que desarmar desde agujas hasta sacar el dial/cuadrante,luego los discos fechadores llevan un seguro en el cañon de horas que hay que sacar con mucho cuidado yo te aconsejo busques quien lo haga y de paso que te vendan el disco fechador que si esta funcionando bien y es solo estética no lo toques yo emprendi ese trabajo y me llevo mas de una renegada.
Abajo te dejo fotos de como quedo y de lo que cambie tanto el dial como el disco fechador .
Estimado suerte y mucho cuidado con desarmar si no tienes practica.
Saludos 20200415_161113.jpg20200415_161140.jpg20200415_161159.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie