• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais.....

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
GMT-MASTER date

Hola Paco, el GMT Master I si no tengo mal entendido son los GMT Master "sin los palitos", es decir los que no llevan grabado el II en el dial, ejem los 16700
lostimage.jpg
 
  • #27
yo cambiaria por el gmt pepsi ceramico :)
 
  • #28
Si el estado es similar, sí lo haría. Mi percepción personal es que hay más sub en el mercado que GMT de esas referencias.
 
  • #29
Cambiaba el sd y q ponga pasta el...los gmt máster están sobre valorados
 
  • #30
Cambiaba el sd y q ponga pasta el...los gmt máster están sobre valorados

Pues ya está, asi tal cual y a ver cuanto te da. :whist::

Personalmente yo prefiero el GMT Pepsi al SD o cualquier Sub aluminio sea con fecha o sin ella, para mi gusto el GMT Pepsi es el Rolex de la era aluminio mas bonito y especial que ha fabricado la casa de la corona y este reloj NO tiene sustituto que si no tienes un SD y tienes un Sub date o un Sub sin fecha da igual que da lo mismo ya que a ojos de no profanos es el mismo reloj.

Y que esta sobrevalorado, hablar de eso en Rolex Oyster es tan clásico y normal que eso no es un problema si no una virtud de la pieza y un punto mas a su favor.
 
Última edición:
  • #31
claro que lo haría, los GMT 16700, 16750, 16760, 16710 y ni hablar del 1675 ya son de colección y se cotizan al alza.. además de ser un icono y uno de los mas preciosos diseños de Rolex deportivos de todos los tiempos, siempre podrás encontrar en 16610 mas adelante y mas barato, porque estuvo Muuuuuuuchos años en producción.
 
  • #32
GMT-MASTER date

No se si te refieres, que los GMT Master I que preguntó paco se les denomina date?

Si es asi que yo sepa todos los GMT Master llevan la palabra Date "en los catálogos o listas de precios" sean de una época u otra y la denominación GMT Master I que yo sepa nunca se ha usado marcado en el dial pero si que algunos aficionados lo dicen para diferenciar los GMT Master a secas "sin los palitos en el dial" a los GMT Master II

Una foto del catalogo de la época donde convivían los dos modelos.

lostimage.jpg
 
  • #33
Que yo sepa, sólo el 1675 y los primeros 16750 con maxidial no incluían la palabra DATE.

Por otro lado, y que yo sepa, no hay gmt I, es gmt y gmt II.
 
Última edición:
  • #34
Me quedaría con sd y gmt.
 
  • #35
Que yo sepa, sólo el 1675 y los primeros 16750 con maxidial no incluían la palabra DATE.
Por otro lado, y que yo sepa, no hay gmt I, es gmt y gmt II.

Pues en los catalogo que tengo yo en los 16750 también ponía date, y lógico ya que llevan calendario, lo que no tiene sentido en rolex que no ponga date cuando llevan calendario.

lostimage.jpg


Lo que si estoy contigo y creo que realmente son GMT Master y GMT Master II cada uno con su correspondiente referencia, eso si, y que la denominación GMT Master I es algo "inventado" para diferenciar de los que tienen la palabra sola a los que la que tienen mas los II palitos, como pasa un simil al submariner NO date que no existe esta denominación ya que es submariner a secas y submariner date pero llega a popularizarse tanto que al final a los sin fecha se les conoce como los no date, igual estoy equivocado pero si no es asi tampoco entiendo lo de GMT I
 
Última edición:
  • #36
Pues en los catalogo que tengo yo en los 16750 también ponía date, y lógico ya que llevan calendario, lo que no tiene sentido en rolex que no ponga date cuando llevan calendario.

lostimage.jpg


Lo que si estoy contigo y creo que realmente son GMT Master y GMT Master II cada uno con su correspondiente referencia, eso si, y que la denominación GMT Master I es algo "inventado" para diferenciar de los que tienen la palabra sola a los que la que tienen mas los II palitos, como pasa un simil al submariner NO date que no existe esta denominación ya que es submariner a secas y submariner date pero llega a popularizarse tanto que al final a los sin fecha se les conoce como los no date, igual estoy equivocado pero si no es asi tampoco entiendo lo de GMT I

Lo de la palabra DATE, después de oyster peroetual, me refiero a la esfera, no la denominación en los catálogos.
 
  • #37
Mira cual te gusta más y ya está. Estrenarlo o no creo que no es tan importante, aunque si la apariencia o conservación.
 
  • #38
A igualdad de condiciones tendrás que poner algo de pasta. A la pregunta de si lo cambiarías, teniendo el SD por supuesto si el reloj está en el mismo estado que ese Sub.

Pues ya me explicaras porque debería poner dinero, bajo mi punto de vista un 16610 tiene el mismo valor que un 16710. Siempre en el mismo estado.

saludos
 
  • #39
Lo de la palabra DATE, después de oyster peroetual, me refiero a la esfera, no la denominación en los catálogos.

A bueno, si es en la esfera si, los 16750 y 1675 tal como dices no pone date en el dial y tampoco llevan los II palitos. :ok::
 
  • #40
Pues ya me explicaras porque debería poner dinero, bajo mi punto de vista un 16610 tiene el mismo valor que un 16710. Siempre en el mismo estado.

saludos
El mercado está así. Tendrás que poner pasta si quieres cambiarlo, sin ninguna duda.
 
  • #41
Sí, es cierto que el gmt siempre se ha valorado un poco más que el sub, supongo que porque hay menos en el mercado, a pesar de que el sub es más polivalente.
 
  • #42
Después de todas vuestras sabias opiniones, esperaremos a ver si sale al foro un GMT con documentación original y probablemente haga el cambio.
Gracias a todos.
La verdad es que tenía mis dudas con el Sea Dweller pero es sorprendentemente cómodo por lo que el 16610 podría salir, eso sí, cuando tenga el GMT a tiro.
 
  • #43
Y a parte del tema de la oferta y la demanda, que es claro, otro añadido es que tanto el coke como el pepsi, no tienen sustituto en cerámico de acero, al menos con ese color de bisel (y de momento).
Ocurre lo mismo también en cuanto a valor de reventa con el sub 116610 y el blnr.
No se que sean unos mejores que otros, es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie