• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad chapado plumin Pelikan M200

  • Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio
P

Pandorgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, ayer limpié la Pelikan M200 con agua y la seque con papel de cocina, frotando el plumin para que absorviera el agua. Cual no fue mi sorpresa al observar que se le había ido parte del chapado ¿Tan malo es el chapado? Este plumin lo compré de recambio en una tienda alemana pero la apariencia del mismo y del embalaje parecían originales y de hecho escribe muy bien, no se que pensar, haber si me podeis sacar de dudas antes de reclamarle a la tienda, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230919_172532.jpg
    IMG_20230919_172532.jpg
    31,3 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Buenas tardes, ayer limpié la Pelikan M200 con agua y la seque con papel de cocina, frotando el plumin para que absorviera el agua. Cual no fue mi sorpresa al observar que se le había ido parte del chapado ¿Tan malo es el chapado? Este plumin lo compré de recambio en una tienda alemana pero la apariencia del mismo y del embalaje parecían originales y de hecho escribe muy bien, no se que pensar, haber si me podeis sacar de dudas antes de reclamarle a la tienda, saludos.
Los plumines Pelikan, para los modelos 200 ( también los 150), son metálicos de acero, bien plateados o bien dorados, el dorado con el paso del tiempo por el desgaste se suele ir perdiendo, pero no resta cualidades al plumín. Solo los de oro (14 k, 18k.) , para modelos superiores, si están chapados en oro no pierden el dorado.
Si el plumín al que te refieres lo has comprado hace poco, no debería de perder el dorado, a no ser que los hayas limpiado muchas veces.
Saludos.
 
La noción que tengo yo es que los chapados dorados que no sean "de joyería" tienden a ser efímeros. No me refiero tan sólo a plumines, sino que en herrajes de todo tipo p. ej. pastillas, llaves de afinación y puentes de guitarras eléctricas, etc. en general, el dorado se les va sin remedio, mientras que los cromados blancos son eternos.
Los plumines tienen la particularidad de que les afecta el tipo de tinta que les hagas circular por ellos. Algunas respetan algo el dorado, pero otras son devastadoras. Lo que dure el chapado o deje de durar es un poco azaroso.
Yo no me torturo mucho con esta pérdida de color de los plumines que no son de oro. Por ponerte un ejemplo: mi ejemplar de la pluma Antigua's que hicimos en el foro perdió el dorado en la punta al de escasos días de estrenada. No me parece pertinente reclamar nada, si llego a querer que el dorado dure siglos debería haber puesto plumín de oro. Es más bonita la combinación de colores con plumín dorado que con el cromado que lleva debajo, pero eso es lo único que pierdo y no me tortura. Lo que me importa del plumín es el tacto al escribir.
 
Efectivamente, son penosos. Eso sí, la pluma es una maravilla.
 
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. El plumin era nuevo, una recarga gastada de tinta Pelikan turquesa 4001. Antes de que se secara la escasa tinta que le quedaba decidí limpiarla para guardarla porque voy a tener en uso otras. Después de limpiarla exclusivamente con agua del grifo para que se absorviera el agua del deposito en lugar de apoyar simplemente el plumín en el papel de cocina lo deslice en repetidas ocasiones -estaba acostumbrado a hacerlo así con la Waterman Charleston con plumin de 14K-. La duda era si me habían vendido un plumin falso, pero me extrañaba porque escribia muy bien y el embalaje y aspecto eran correctos. He estado leyendo en páginas especializadas sobre limpieza de plumin y desaconsejan totalmente limpiar el plumin con papel porque ocurre lo que me ha ocurrido a mí -aviso a otros foreros-. Muchas veces cuando se llena la pluma o se mancha por cualquier motivo es instintivo perfilar con papel de cocina para limpiarlo, bueno, pues la lección es si se hace no presionar, hacerlo con la máxima suavidad porque mas que chapado parece una capa de pintura dorada. El plumín escribe perfectamente es solo un tema estético, me estoy planteando adquirir un plumín de la M205 que es directamente plateado y no va a perder nada y probar de paso el punto EF. He estado tentado de comprar un plumin de la M400 pero viendo como chapan me da miedo pagar su precio y a los dos días encontrarme con este problema, además por el precio de ese plumin casi que podría comprar y probar una Pilot Custom Heritaje 91 o 92, saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Hola:
El plumin dela M400 es de oro, no creo que le pueda pasar nada.
Lo mejor es buscar plumines de las pelikan antiguas, 400 o de la 140, que son compatibles y son compatibles con la pelikan 200 actual, las 400 y la 600.
Si además consigues la unidad completa, con el alimentador de ebonita, el cambio es muy favorable.
Se pueden encontar con suerte entre 40-50 euros…
Suerte.
 
si escribe muy bien, no te vuelvas loco y deja que pierda el color a su aire. Al fin y al cabo son marcas del tiempo, señales de vida.
 
Hola:
El plumin dela M400 es de oro, no creo que le pueda pasar nada.
Lo mejor es buscar plumines de las pelikan antiguas, 400 o de la 140, que son compatibles y son compatibles con la pelikan 200 actual, las 400 y la 600.
Si además consigues la unidad completa, con el alimentador de ebonita, el cambio es muy favorable.
Se pueden encontar con suerte entre 40-50 euros…
Suerte.
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta, pues he buscado en la Bahía y la verdad que los precios que he visto se alejan de esos 40-50 euros, Así que o bien compraré un plumin EF para la 205 y tengo otro punto de escritura que podré limpiar sin miedo o me declino por comprar una Pilot Pilot Custom Heritaje 91 o 92 en punto F (aquí sería EF).
 
si escribe muy bien, no te vuelvas loco y deja que pierda el color a su aire. Al fin y al cabo son marcas del tiempo, señales de vida.
Lo que había pensado era pasarle el papel de cocina también por el resto y que tenga el mismo color plateado todo el plumín, vista la facilidad con la que se ha desprendido el chapado no debería costarme mucho, saludos.
 
  • #10
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta, pues he buscado en la Bahía y la verdad que los precios que he visto se alejan de esos 40-50 euros, Así que o bien compraré un plumin EF para la 205 y tengo otro punto de escritura que podré limpiar sin miedo o me declino por comprar una Pilot Pilot Custom Heritaje 91 o 92 en punto F (aquí sería EF).
Hola: pues me parece una opción excelente.
Con un poco de paciencia, aparecen los plumines de la pelikan 400, por ejemplo este mismo año, este me salió bien de precio:

48D16F57-F3E5-4BD8-8F88-8959D45DD853.jpeg


Saludos.
 
  • #11
Plumines de pelikan 400 y 140, en una pelikan M205.

Sustitución del plumin original (BB) por un OM de la vieja escuela (son muy diferentes a los actuales).

p1b.jpg
p3.jpg




Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gon001
  • #12
Plumines de pelikan 400 y 140, en una pelikan M205.

Sustitución del plumin original (BB) por un OM de la vieja escuela (son muy diferentes a los actuales).

Ver el archivos adjunto 2703360Ver el archivos adjunto 2703361



Saludos.
Que deben escribir mejor que los actuales seguro y es una contradicción que ahora con mejores materiales y tecnología se fabriquen peores plumines. Veo que el plumin de la M400 antigua es usado, siempre he escuchado que cada uno tenenos una forma de escribir y el plumin se adapta, un plumin de segunda mano estará adaptado a la forma de escribir del primer dueño, eso me tira para atras a la hora de comprar plumines de segunda mano y por eso los compro nuevos asumiendo la perdida de calidad de los plumines actuales, tratando de elegir los menos malos...
 
  • #13
Yo no le tendría tanto miedo a manejar un plumín usado (se entiende, que no haya sido usado por un hermano de Atila o Gengis Kan). He puesto a andar montones de plumas usadas de buena calidad y si están sin desperfectos suelen cumplir perfectamente, y algunas hasta con gloria. Ahora, como todo, un poco de negociación acerca de cómo deslizar con cada plumín (no solo con los viejos) tiene que haber.
 
  • #14
Buenas noches compañeros, decidí adquirir ese plumin EF de pelikan 205 y lo he recibido hoy, no sabéis el enfado que tengo, este plumín rasca más que ningún otro que haya tenido, desconozco si con el uso se suavizará pero me parece penoso que una pluma sin marca conocida de un euro F vaya como la seda y un plumin de 45 euros en una pluma de más de 100 escriba de forma penosa, hasta los plumines de la pilot Kakuno que son del mismo grosor y es una pluma escolar de 12 euros más gastos de envío, no rascan, lo de Pelikan es una auténtica vergüenza.
 
Atrás
Arriba Pie