• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres pequeños en relojes grandes

  • Iniciador del hilo FerHerrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nicolamilton... Hola...

La verdad que dan pena... me recuerdan a algunos hombres bastante bajitos que usan zapatos con plataforma para disimular un poco su condicion de "retacos"

Gracias por poner esas traseras.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Te agradecería que (si te es posible) edites el mensaje y pongas la marca y modelo de estos relojes.

Creo que todos son fliegers Laco.
 
  • #27
Lo primero que se me viene a la cabeza es Zenith:

lostimage.jpg

agusfm... Hola...

Gracias por la foto...

Espero no equivocarme pero me fui a "San Google" buscando Zenith Defy Classic y me encuentro con una cara delantera con las subesferas apiñadas contra el cañón de agujas.


289241d1275033105-photos-my-new-zenith-defy-el-primero-limited-edit-100pcs-ref-03-0526-4000-75-r650-img_3689.jpg

y una trasera que da pena....
289243d1275033105-photos-my-new-zenith-defy-el-primero-limited-edit-100pcs-ref-03-0526-4000-75-r650-img_3688.jpg


Creo que a El Primero, mientras sigan montándolos en cajas tan grandes (a la moda, dicen) habría que rebautizarlos como "el primerito" o "el miniprimero" :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Las dos fotos, "hurtadas" de la página de Watchuseek https://www.watchuseek.com/threads/...100pcs-with-ref-03-0526-4000-75-r650‏.405419/
 
Última edición:
  • #28
Creo que todos son fliegers Laco.


Nicolamilton... Hola....

Gracias por la respuesta al toque... Se entiende... los fliegers tienden a ser grandotes.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Para tomarlo con humor, a la bata que tiene el del medio (el de Helenarou) no habría que llamarla "bata" sino "batón"
 
Última edición:
  • #29
Parece que coincidimos en que debería cuidarse este aspecto
 
  • #30
Pues es algo que me llegó a preocupar antes de comprar uno de mis griales.

llevaba mucho tiempo soñando con un Breitling súper Avenger y me echaba para atrás pensar que un calibre 13 (si mal no recuerdo) que debe ser una evolución o un fusilamiento de un 7750 debería nadar dentro de los 48 mm de caja que tiene el amigo.

Pero la verdad, una vez conseguido, nunca he vuelto a preocuparme. Las esferas llenan el dial por completo y me ha llenado desde el primer día.

Supongo que más que una bata llevara un albornoz nórdico, pero soy feliz así.
 
Última edición:
  • #31
Creo que es como ya se ha dicho: se aprovecha un calibre con una caja a la moda y ya esta. Además la mayoría de la gente compra por estética y no se fija en que el movimiento ponga Miyota o lo que sea.
 
  • #32
Pues es algo que me llegó a preocupar antes de comprar uno de mis griales.

llevaba mucho tiempo soñando con un Breitling súper Avenger y me echaba para atrás pensar que un calibre 13 (si mal no recuerdo) que debe ser una evolución o un fusilamiento de un 7750 debería nadar dentro de los 48 mm de caja que tiene el amigo.

Pero la verdad, una vez conseguido, nunca he vuelto a preocuparme. Las esferas llenan el dial por completo y me ha llenado desde el primer día.

Supongo que más que una bata llevara un albornoz nórdico, pero soy feliz así.

Mulkurur... Hola...
Tienes razón.... un albornoz nórdico :laughing1:

Pero en el Breitling que elegiste
super_avenger_01.jpg


hay "bastante aire" entre el cañón de agujas y las subesferas.

Vamos... nada que ver con el dial del Zenith Defy Classic que puse o como señala Zampetti, con el horrible Tissot Seastar crono
1000w


Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #33
Esteticamente no suelen quedar bién, pero tamaño no es calidad, y p. ej. puedes tener lo mismo El Primero en un reloj con caja de 38 y en una paellera X-treme Defy
 
  • #34
ETA creó los Valgranges con la idea de abastecer el mercado de relojes grandes con calibres de mayor tamaño de manera que, como ya se ha mencionado, la ventana de la fecha y las subesferas no quedaran hacia el centro. Estaban más decorados que los ETA al uso, y también los hizo con versiones normales y COSC (aunque lo del COSC no sea en realidad tanta historia -al fin y al cabo a los relojes que están para certificar les dan cuerda todos los días, incluídos sábados y domingos, así que no es difícil mantener el nivel-). ¿Qué ocurrió? Que las marcas siguieron pidiendo los ETAs de toda la vida, que eran más baratos y seguían -y siguen- teniendo buena aceptación. Resultado: los Valgranges pasaron a ser simplemente parte de la oferta del catálogo de ETA, hasta el punto que incluso la web dedicada a ellos está abandonada. No hay muchos relojes que los lleven. Se me vienen a la cabeza el Longines Avigation o el Chopard Grand Prix de Mónaco Historique, por ejemplo.

Los ETA habituales no deberían estar en relojes de más de 39 mm en mi opinión.
 
  • #35
ETA creó los Valgranges con la idea de abastecer el mercado de relojes grandes con calibres de mayor tamaño de manera que, como ya se ha mencionado, la ventana de la fecha y las subesferas no quedaran hacia el centro. Estaban más decorados que los ETA al uso, y también los hizo con versiones normales y COSC (aunque lo del COSC no sea en realidad tanta historia -al fin y al cabo a los relojes que están para certificar les dan cuerda todos los días, incluídos sábados y domingos, así que no es difícil mantener el nivel-). ¿Qué ocurrió? Que las marcas siguieron pidiendo los ETAs de toda la vida, que eran más baratos y seguían -y siguen- teniendo buena aceptación. Resultado: los Valgranges pasaron a ser simplemente parte de la oferta del catálogo de ETA, hasta el punto que incluso la web dedicada a ellos está abandonada. No hay muchos relojes que los lleven. Se me vienen a la cabeza el Longines Avigation o el Chopard Grand Prix de Mónaco Historique, por ejemplo.

Los ETA habituales no deberían estar en relojes de más de 39 mm en mi opinión.
No creas que hay tan pocos valgranges. Chopard tiene varios, igual que Longines, ... Hay un Certina DS Podium que lo lleva, Graham, Edox, Bulova, Hamilton, Glycine, Maurice Lacroix, Vitorinox tiene un montón de modelos, ...

En cuanto a lo que dices de los relojes de más de 39mm. Un Valgranges le mete bastante más de medio centímetro más al calibre de origen, en uno de 40mm no entra un Valgranges, que le ponemos entonces?
 
  • #36
Hay casos que son verdaderas exageraciones, pero la calidad del calibre no tiene porqué corresponder a su tamaño. La moda de las cajas grandes pasará y el tamaño de los calibres seguirá igual. Una bata también sirve para proteger mejor un calibre de los golpes. Durante la "crisis" del cuarzo, fueron muchísimas las marcas suizas que metían calibres de reducido tamaño (de relojes de dama) en relojes de caballero.
 
  • #37
No creas que hay tan pocos valgranges. Chopard tiene varios, igual que Longines, ... Hay un Certina DS Podium que lo lleva, Graham, Edox, Bulova, Hamilton, Glycine, Maurice Lacroix, Vitorinox tiene un montón de modelos, ...

En cuanto a lo que dices de los relojes de más de 39mm. Un Valgranges le mete bastante más de medio centímetro más al calibre de origen, en uno de 40mm no entra un Valgranges, que le ponemos entonces?

Me refería a que hay pocos en proporción a los que usan los ETAs normales.

El calibre Valgranges tiene 36,6 mm de diámetro. ¿No entra en un reloj de 40 mm? Seguramente sí, pero por su precio lo normal es que se use para relojes más grandes. ¿Tú dices que no entra en uno de 40? Pues entonces rectifico lo que he dicho y sustituyo 39 por 40.
 
  • #38
A mi no me gusta nada , una caja grande llena de aire solo por moda ,
Es el mismo efecto que me producen los coches con llantas enormes mostrando unos discos de freno enanos, si se monta la llanta grande con el perfil de neumático bajo es para albergar unos discos de freno grandes , se supone que es un deportivo potente.
Lo encuentro espantoso,ni regalado.
Saludos
 
Última edición:
  • #39
Yo mientras no sea muy exagerado lo soporto..
Lo que peor llevo son las subesfera del crono abigarrada en una esfera enorme
 
  • #40
Yo, la verdad, no sé qué veis a los Valgranges... :whist::

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie