• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres cronográficos suizos (5): Omega 33xx / FP1285

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenisimo el hilo, muy trabajado.

Me gustaría decir sin embargo que algunas de las críticas que recibe el calibre sí que pueden ser fundadas.
Yo como relojero me he encontrado con el mismo calibre, pero con escape de áncora suiza convencional en otros relojes de grandes marcas (Audemars, Vacheron...), por tanto lo de calibre exclusivo es a medias. Solamente por el escape co-axial. He visto alguna pieza parecida en algun Jaeger, pero tendría que revisar las fotos. Puede que tenga algo que vercon los grandes grupos de lujo mundial. Una pena a mi modo de ver.
Los fallos que he podido ver, afectan sobretodo a la masa oscilante, que en poco tiempo gana juego y va marcando los puentes. Para mi, inadmisible en un reloj como dices para uso diario.
Otro tema peliagudo, que también afecta al uso, es la rueda del crono de segundos central, que funciona por fricción, de manera parecida a las de los seiko 6139/6138. Creo q es demasiado sensible y me he encotrado que o no arrastra bien la marcha porque el muelle esta flojo, o cuando el crono está parado quita mucha amplitud a la marcha.
En fin, como digo muchas veces, la relojeria actual no me gusta tanto como la época dorada de esplendor suizo del milenio anterior.
 
  • #27
Buenisimo el hilo, muy trabajado.

Me gustaría decir sin embargo que algunas de las críticas que recibe el calibre sí que pueden ser fundadas.
Yo como relojero me he encontrado con el mismo calibre, pero con escape de áncora suiza convencional en otros relojes de grandes marcas (Audemars, Vacheron...), por tanto lo de calibre exclusivo es a medias. Solamente por el escape co-axial. He visto alguna pieza parecida en algun Jaeger, pero tendría que revisar las fotos. Puede que tenga algo que vercon los grandes grupos de lujo mundial. Una pena a mi modo de ver.
Los fallos que he podido ver, afectan sobretodo a la masa oscilante, que en poco tiempo gana juego y va marcando los puentes. Para mi, inadmisible en un reloj como dices para uso diario.
Otro tema peliagudo, que también afecta al uso, es la rueda del crono de segundos central, que funciona por fricción, de manera parecida a las de los seiko 6139/6138. Creo q es demasiado sensible y me he encotrado que o no arrastra bien la marcha porque el muelle esta flojo, o cuando el crono está parado quita mucha amplitud a la marcha.
En fin, como digo muchas veces, la relojeria actual no me gusta tanto como la época dorada de esplendor suizo del milenio anterior.

No te estaras refiriendo al Frederic Piguet 1185??
Ese si lo montan Audemars y Vacheron.
 
  • #28
Podria ser, aunque la referencia que sale en el AP es otra. Pero en la foto no hay duda.

IMGP4048mod.jpg
 
  • #29
gracias por el aporte interesante al extremo...y que preciosidad de fotografía aaaahhh¡¡¡
 
  • #32
Muchas gracias por el hilo, temas como este ayudan a aprender a los novatos como yo
 
  • #33
Magnifico trabajo compañero. Guardado en favoritos.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #34
Excelente e interesantísimo. Muchas gracias por todo ese riguroso trabajo :-)
 
  • #35
Acabo de acceder a ete hilo y solo puedo decir que es fantastico.

Soy el afortunado poseedor de un "Constellation Double Eagle Coaxial Chronograph" y este reloj es de una absoluta precisión amén de ser run calibre precioso de verse.

Lastima que a veces hablemos de oidas sin documentarnos previamente.
 
  • #36
vaya compañero que trabajo te has dado felicitaciones por el aporte.:ok::
 
  • #37
Tengo desde hace un par de semanas un Broad Arrow con el 3303 (el mismo calibre sin escape coaxial) y me parece una delicia como funciona, aunque no tan preciso como el tuyo (el mio adelanta 4 segundos al dia, esto es normal en un reloj COSC?) pero increiblemente estable (adelanta lo mismo en todas las posiciones)

Queria aprovechar para preguntar. Cuales fueron los famosos problemas de este calibre? Se que uno consistia en que si por error dabas a reset sin parar el cronografo este luego no reseteaba a cero. Probariais a darle a ver si no pasa nada para comprobar que el calibre cuenta ya con las mejoras que le hizo Omega y si no es asi y se estropea mandarlo en garantia a la casa o esto es correr riesgos sin mas y mejor no hacerlo?

Gracias
 
Última edición:
  • #38
Bastante bien explicado para nobeles como yo....gracias
 
  • #39
La carga unidireccional del 3313 es en qué sentido? Es para programar el watchwinder que tiene la opción CW o CCW (en el sentido del giro de las agujas o en sentido contrario).
Excelente tu análisis del movimiento. Estoy por adquirir un Broad Arrow y me ha servido de mucho todo lo que he leído. Solo me preocupo un comentario sobre el posible descentramiento por desgaste de la masa oscilante. Como es un reloj usado pero en muy buen estado, trataré de verificar ese punto.
 
  • #40
Fantástico hilo
 
  • #41
El pasado jueves me compré un Speedmaster Broad Arrow nuevo, no coaxial con calibre 3303. En concreto éste:

lostlink.jpg


Aunque es un reloj que por su tamaño -un poco grande para mi- no entraba dentro del perfil de lo que suelo buscar; su diseño y su estética clásicos - casi una reproducción del VERDADERO primer speedmaster referencia CK 2915 (https://www.timeandwatches.com/p/history-of-omega-speedmaster.html ), salvo por el tamaño y la fecha- y el color crema degradado de su esfera me entraron por los ojos.

Cuando lo estaba comprando recordaba con resquemor los hilos publicados sobre los problemas que tuvieron las primeras unidades de ese calibre, pero obviamente pensaba que este debería ser de las ultimas fabricadas.

Me he quedado sorprendido de su precisión. A pesar de los años que ha debido estar reposando en las estantería de la joyería en estos 3 días está en 0 segs /día.

Ayer lo dejé toda la noche con el cronógrafo arrancado por si afectaba a la marcha e igual: 0 seg. ¡¡ Un campeón !!

La suavidad de los pulsadores, precisión en el reseteo, etc no la había observado en ninguno de los otros cronógrafos que he tenido.

Saludos.
 
Última edición:
  • #42
Tomado de la base de datos de los watchwinder ORBITA:

Omega 3303Omega 3303 CW650-800

Omega 3313Omega 3313 CW650-800

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie