• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre H-10, relación carga/tamaño, peso caja

A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace tiempo que voy viendo los hilos, las opiniones y las experiencias sobre estos calibres, desde que los conozco, me parecen relojes muy interesantes a tener en cuenta.

Me ha venido una duda, os cuento.

Tengo un par de breitlings, un colt gmt de 42 y un avenger seawolf de 45, la diferencia entre ellos es considerable, tanto en tamaño como en peso, pues bien, el más grande y pesado, noto que carga con más dificultad que el otro, desde siempre, sé que son diferentes calibres, pero noto mucha diferencia en ese sentido.
El pequeño, me aguanta bien casi casi dos días desde que me lo quito, el grande, en cambio, no llega al día y medio, ni de lejos, se quedará en poco más de un día.
Misma vida con uno que con otro, así desde que los tengo.

También la precisión no es la misma, entiendo que en parte, va relacionado con la carga que tengan.

Resumiendo, tengo la sensación de que a un reloj grande y pesado le cuesta más cargar que otro más pequeño y ligero.
Me refiero a sin usar la corona para dar cuerda manualmente.

En los hamilton, el h-10, veo que lo tienen relojes con tamaños y pesos muy diferentes, creéis que afecta a la carga de alguna manera las diferencias entre tamaños y pesos al mismo calibre?

Experiencias?

Es por curiosidad, tengo la sensación de que afecta de alguna forma, dada la experiencia que tengo con los míos, aunque no sean hamilton.

Gracias.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie