• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 32111 , opinion? Alguien lo tiene?

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
Alpino

Alpino

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues nada compañeros,
La sombra del Mark XVIII ha venido a visitarme en forma de CRI con el Mark XX. Por ahora no voy a picar pero….. no prometo nada en un futuro , la carne es débil.
Me consta las mejoras teóricas del calibre, in house, 120 h reserva de marcha, etc… Si alguién tiene algún conocimiento sobre el calibre , me gustaría informarme.
Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y ferb
Me quedo por aquí, ya que el Mark XX es uno de los nuevos relojes que más me ha llamado la atención, en concreto el de esfera azul.
Diseño atemporal, reloj con mucha historia, nuevo calibre manufactura con 5 días de reserva de marcha y precio razonable comparado con otros lo hace atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Pues nada compañeros,
La sombra del Mark XVIII ha venido a visitarme en forma de CRI con el Mark XX. Por ahora no voy a picar pero….. no prometo nada en un futuro , la carne es débil.
Me consta las mejoras teóricas del calibre, in house, 120 h reserva de marcha, etc… Si alguién tiene algún conocimiento sobre el calibre , me gustaría informarme.
Un saludo a todos!

Que te voy a decir yo…como ya sabes fui feliz poseedor del Mark XVIII .
Con todas esas mejoras en calibre y WR, iría a por él sin dudarlo.
Ya pondrás fotos 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Que te voy a decir yo…como ya sabes fui feliz poseedor del Mark XVIII .
Con todas esas mejoras en calibre y WR, iría a por él sin dudarlo.
Ya pondrás fotos 😁
Como lo sabes compañero! Pero me estoy sujetando.
Menuda enfermedad la nuestra....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Es un relojazo.
El compañero Lou tuvo el xviii petite prince y la versatilidad que le daba con las diferentes correas, era impresionante. Por no hablar de la calidad del armis con su microajuste. Lei que se producía en la misma fàbrica que A. Lange. No recuerdo bien si lo lei en un post del compañero Lou, pero no estoy seguro.
Las mejoras del calibre, reduccion L2L , a ver quien es el primero en pecar jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Me lo he probado y es precioso pero la correa de cuero me ha sido bastante incòmoda. Se hablandarà con el tiempo, imagino.
Con armis no he podido probarlo , que sería mi elección sin duda.
El color del dial es precioso y discreto para ser verde.
Y ahora unas fotos
20230826_121754.jpg
20230826_121750.jpg
20230826_121743.jpg
20230826_121739.jpg
20230826_121734.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230826_121743.jpg
    20230826_121743.jpg
    112,7 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm, dralmela y Mercier11
Buenas Alpino! llevo ojeando el foro bastante tiempo y me he dado de alta sólo para contestarte! te cuento, el Mark XX ha sido mi primer reloj automático, fue un autorregalo de paternidad, tras un IWC portofino de 34mm a la madre de la criatura. Tenía mucha ilusión en tener un IWC, sin duda me parece el pilot más bonito del mercado.

Mi "regalo" fue el pilot XX en azul con la correa marrón, a lo petit prince, y no puedo estar más contento, un reloj precioso, discreto y que queda bien en cualquier muñeca (la mía de 17,5 cm). Y sí que es verdad que con el tiempo la correo de cuero se acaba ajustando a la muñeca, y si no te acaba de convencer te recomiendo la correa textil, como esta beige que creo que le da buen toque.

En cuanto al calibre, no tiene certificado COSC, pero el mío, tras un ajuste en la boutique porque se me retrasaba un pelín, va fino, con un adelanto de 1-1.3 seg/día. Y en cuanto a la reserva no tengo ninguna queja, me fui el 7 de agosto de vacaciones, dejé el reloj en casa y cuando volví el 17 de agosto el reloj se había parado el 11, o sea que anda bien.

Te adjunto un par de fotos!!

miwc.jpg

miwc2.jpg


Saludos,
Gaditanator
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Alex89, Motortrek y 2 más
Preciosos tanto el azul como el verde, aunque este de moda el verde en mi opinion puede cansar, quizas porque no estamos acostumbrados
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Buenas Alpino! llevo ojeando el foro bastante tiempo y me he dado de alta sólo para contestarte! te cuento, el Mark XX ha sido mi primer reloj automático, fue un autorregalo de paternidad, tras un IWC portofino de 34mm a la madre de la criatura. Tenía mucha ilusión en tener un IWC, sin duda me parece el pilot más bonito del mercado.

Mi "regalo" fue el pilot XX en azul con la correa marrón, a lo petit prince, y no puedo estar más contento, un reloj precioso, discreto y que queda bien en cualquier muñeca (la mía de 17,5 cm). Y sí que es verdad que con el tiempo la correo de cuero se acaba ajustando a la muñeca, y si no te acaba de convencer te recomiendo la correa textil, como esta beige que creo que le da buen toque.

En cuanto al calibre, no tiene certificado COSC, pero el mío, tras un ajuste en la boutique porque se me retrasaba un pelín, va fino, con un adelanto de 1-1.3 seg/día. Y en cuanto a la reserva no tengo ninguna queja, me fui el 7 de agosto de vacaciones, dejé el reloj en casa y cuando volví el 17 de agosto el reloj se había parado el 11, o sea que anda bien.


Te adjunto un par de fotos!!

Ver el archivos adjunto 2687786
Ver el archivos adjunto 2687787

Saludos,
Gaditanator
Compañero, no sabes como me alegro que te hayas registrado y compartas esa preciosidad de Mark XX con todos.
La correa textil es un disparate lo bonita que es y como le queda à tu pieza!!! No lo conocia, muchomisimas gracias por mostrarlo.
Enhorabuena por la paternidad y por los IWC.
Puedes ir colgando fotos de tus relojes en el foro diario tanto cuarzos como esa pedazo de pieza que es una preciosidad.
Si me decido, ya te mandaré foto de la criatura jeje.
Un saludo compañero!!!
 
  • #10
Preciosos tanto el azul como el verde, aunque este de moda el verde en mi opinion puede cansar, quizas porque no estamos acostumbrados
Tengo un CW verde ,cada vez me gusta más. Lo mismo en un tiempo me aburre pero por ahora me encanta.
El dial de este Mark XX me parece un espectàculo al igual que en azul. Pero si me decido creo que serà por el verde
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #11
Me encanta @Alpino , el dial verde cómo cambia en función de cómo le da la luz es una pasada!
@gaditanator menuda pieza! Enhorabuena y a disfrutar los dos IWC que os habéis homenajeado :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #12
Por no desvirtuar mucho el hilo y volver al calibre 32111 (aunque el Mark XX nos deja :drool:) algo que me llama mucho la atención, porque son dos modelos que he seguido históricamente y porque no veo diferencias tan claras como para justificar la diferencia de precio.

Nuevo Ingenieur Auto 40 y Mark XX. Última versión de cada modelo puesto a la venta con muy poca diferencia temporal, ambos caja de acero 40mm, fondo ciego, calibre 32111. Entiendo que la única diferencia, diseño aparte, es que el Ingenieur tiene una protección brutal frente a campos magnéticos, para mí, prescindible. Con brazalete, el pvp del Mark es 6.850 € y el del Ingenieur 12.800 €. Diferencia de 6000 pavos, casi nada! A mí me cuesta verlo... Dejo fotos, molan los dos:

1693309654215.jpg


1693309668897.jpg


Como dato curioso, en la web de IWC cuando ves en ambos modelos la descripción del calibre te encuentras que no es la misma, aunque evidentemente el calibre es idéntico, en ambos el 32111. Pequeños detalles... que encima en el modelo más caro obvian el detalle "movimiento manufactura IWC". En fin...

Mark XX:
1693309759019.jpg


Ingenieur:
1693309779643.jpg


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Alpino
  • #13
Por no desvirtuar mucho el hilo y volver al calibre 32111 (aunque el Mark XX nos deja :drool:) algo que me llama mucho la atención, porque son dos modelos que he seguido históricamente y porque no veo diferencias tan claras como para justificar la diferencia de precio.

Nuevo Ingenieur Auto 40 y Mark XX. Última versión de cada modelo puesto a la venta con muy poca diferencia temporal, ambos caja de acero 40mm, fondo ciego, calibre 32111. Entiendo que la única diferencia, diseño aparte, es que el Ingenieur tiene una protección brutal frente a campos magnéticos, para mí, prescindible. Con brazalete, el pvp del Mark es 6.850 € y el del Ingenieur 12.800 €. Diferencia de 6000 pavos, casi nada! A mí me cuesta verlo... Dejo fotos, molan los dos:

Ver el archivos adjunto 2688201

Ver el archivos adjunto 2688202

Como dato curioso, en la web de IWC cuando ves en ambos modelos la descripción del calibre te encuentras que no es la misma, aunque evidentemente el calibre es idéntico, en ambos el 32111. Pequeños detalles... que encima en el modelo más caro obvian el detalle "movimiento manufactura IWC". En fin...

Mark XX:
Ver el archivos adjunto 2688204

Ingenieur:
Ver el archivos adjunto 2688205

Saludos!
El único sentido que le veo es que habrán llegado a la conclusión con sus sondeos que no habría mucha gente dispuesta a pagar esa cantidad por un Mark XX y si por el ingénieur.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #14
Para mí el Mark XX con brazalete es bestial. Un futurible sin duda alguna con esfera azul!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y ferb
  • #15
Creo que en el caso del Ingenieur el movimiento no lo fabrica directamente IWC en su fábrica, sino una empresa perteneciente al grupo Richemont, por eso no indica "movimiento de la manufactura IWC".
 
  • #16
Creo que en el caso del Ingenieur el movimiento no lo fabrica directamente IWC en su fábrica, sino una empresa perteneciente al grupo Richemont, por eso no indica "movimiento de la manufactura IWC".
El calibre es el mismo, el 32111 para ambos relojes, el Mark XX y el Ingenieur (e incluso otros IWC que lo montan). Ninguno de los dos modelos tiene fondo visto, que pudiera motivar algún tipo de decoración del calibre y por ende alguna diferencia. Por tanto, se fabrique/monte en IWC o en otra empresa del grupo, dudo mucho que haya distinción entre los que van al Ingenieur al Mark u otro modelo que lleve el mismo calibre.
Saludos!
 
  • #17
Me lo he probado y es precioso pero la correa de cuero me ha sido bastante incòmoda. Se hablandarà con el tiempo, imagino.
Con armis no he podido probarlo , que sería mi elección sin duda.
El color del dial es precioso y discreto para ser verde.
Y ahora unas fotos
Ver el archivos adjunto 2687735Ver el archivos adjunto 2687736Ver el archivos adjunto 2687738Ver el archivos adjunto 2687739Ver el archivos adjunto 2687741
Abajo de descubrir a mí amor platónico..., reconocida, belleza e historia..., simplemente precioso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Atrás
Arriba Pie